lunes, 18 de julio de 2016

The problem with forever - Jennifer Armentrout

Título original: The problem with forever
Autora: Jennifer. L. Armentrout.
Géneros: YA - Romance - Contemporáneo.
Pág: 480

Sinopsis
Para algunas personas, el silencio es un arma. Para Mallory "Mouse" Dodge, es un escudo. Al crecer, ella aprendió que la mejor manera de sobrevivir era decir nada. Y, aunque han pasado cuatro años desde que su pesadilla terminó, ella está empezando a preocuparse que el temor que la ha atrapado durará una vida entera.
Ahora, después de años de ser educada en casa con amorosos padres adoptivos, Mallory debe enfrentar una nueva meta - pasar su último año en una escuela pública. Pero de todos los terroríficos y emocionantes escenarios que ella imaginó, hubo uno que ella nunca soñó - que vería a Rider Stark, el amigo y protector que ella no ha visto desde la infancia, en su primer día.

No le toma mucho a Mallory darse cuenta que la conexión que una vez compartió con Rider nunca se fue. Sin embargo, mientras más profunda su unión se vuelve, más claro se ve que ella no es la única que se aferra a las heridas del pasado. Y mientras ella ve la vida de Rider girar fuera de control, Mallory enfrenta una opción entre mantenerse en silencio o hablar - por la gente que ama, por la vida que quiere, y por las verdades que necesitan ser oídas.

Mi opinión

Un libro sobre mejores amigos: me gusta la idea.
Un libro sobre mejores amigos separados que se reencuentran: me encanta la idea.
Un libro sobre mejores amigos separados que se reencuentran y además se enamoran: salgo corriendo a comprarlo.

Mallory y Rider crecieron juntos en un hogar transitorio para chicos huérfanos. Mejores amigos, siempre fueron sólo los dos contra el mundo y era común cuando las cosas se ponían difíciles que Rider protegiera a Mallory así fuera a costa suya. Una noche de esas difíciles ocurrió algo terrible y ambos fueron separados, Mallory terminó siendo adoptada por una pareja de médicos y Rider fue trasladado a otro hogar transitorio. Pasaron 4 años sin saber nada el uno del otro y ahora ambos se reencuentran en la escuela en la que Mallory acaba de ingresar, pero aunque 4 años es mucho tiempo y ellos ya no son los niños que eran, al momento en que se ven se dan cuenta de que esa conexión especial que tenían todavía existe, y quizá ahora sea más fuerte que antes.

"Fuimos separados. Pero en realidad nunca estuvimos separados"

La amistad de estos dos es de otro mundo,tienen un reencuentro super tierno y desde ahí queda más que claro que ambos son muy importantes en la vida del otro. Mallory se convirtió en una joven preciosa y Rider es más que atractivo, es común que se sientan atraídos más con un pasado que los une, pero hay cosas que ya no son iguales. Mallory tiene problemas a raíz de su historia, es insegura y le cuesta comunicarse, es más, entablar una simple conversación con alguien es todo un desafío para ella y Rider por otro lado aunque aparente estar bien también tiene cicatrices de su pasado aunque son más difíciles de ver. 
Ellos saben que casi nadie tiene la oportunidad de un reencuentro como éste que ahora a ellos les está dando la vida y no van a desperdiciarla aunque existan obstáculos que superar. Los padres adoptivos de Mallory a pesar de ser amorosos pueden ser demasiado sobreprotectores y la idea de que el chico que fue parte de la terrible infancia que vivió su hija aparezca de nuevo en su vida no les agrada, más aún cuando Mallory parece volver a sufrir viejos traumas. Mallory no está del todo convencida de que Rider está seguro y feliz en su nuevo hogar y ahora quiere ser ella quién esté ahí para él como él lo hizo en su infancia, pero ella ya no es la única chica en la vida de Rider y su novia no ve con buenos ojos su amistad. 

(Hago un parénstesis acá para decir: Rider Stark "STARK" Game of thrones? I see what you did there Jennifer *guiño*)

El romance en esta historia es SUPER TIERNO, así con  mayúsculas. Al principio la idea de que Rider tuviera novia no me cerraba, me pareció rarísimo que Jenn escribiera algo así porque si ustedes leyeron algo de ella sabrán que ella hace que sus personajes masculinos se enamoren de verdad y sólo tengan ojos para la protagonista, y en parte eso es lo que más me gusta de sus historias. A ver, si hay un romance no quiero ver al protagonista atrás de otra que no sea la principal, eso no tiene nada de romántico (para eso ya está mi vida). Afortunadamente esta "circunstancia" es algo que dejo pasar aquí y ahora les explico porqué: Rider desde el momento en que aparece Mallory deja en claro a todos (novia incluida) que ella es lo más importante y de tener que elegir entre su novia y su amiga siempre va a elegir a su amiga. Además la relación nunca fue seria y la novia es consciente de que él está enamorado de Mallory, incluso desde antes de su reencuentro, simplemente porque él hablaba de ella sin parar, obvio que eso no evita algunos encontronazos, pero lo bueno es que Mallory en ningún momento se interpone entre ambos a propósito. Así que sí, prácticamente la novia es un cero a la izquierda y no se trata de un triángulo amoroso, gracias a Dios.

"-Ella entiende.
-¿Entiende qué?- susurro. La mirada de Rider recae en la mía otra vez.
-Ella entiende que si tengo que elegir entre ustedes dos, no va a ser ella-"

Cosas que noté por ejemplo fueron los estereotipos, si bien no se encasilla a las porristas en la típica imagen de las malas de la película con los latinos no pasa lo mismo y se los relaciona al tema de las drogas, el narcotráfico, muerte, no tienen futuro.... y todo lo que viene con eso. Me molestó y eso le bajó una estrella pero tampoco me voy a hacer la indignada porque seamos sinceros, no es ni el primero, ni seguramente sea el último libro en el que pase esto.
Algo positivo es que los personajes, Mallory en su mayoría demostró un gran crecimiento personal durante la historia. 

"El para siempre es algo que todos damos por sentado. Pero el problema con el para siempre es que en realidad no existe"

Ya medio mundo es consciente que amo todo lo que escribe Jennifer y esta no fue la excepción, pero aún así todavía fue raro porque lo sentí distinto a los demás libros de esta autora. La historia de por sí ya es fuerte y al ser así el humor al que Jen nos tiene acostumbrados no estuvo presente, y sí, entiendo que con toda la historia que arrastraban los protagonistas no cabía lugar para bromas, pero no niego que extrañé ese humor. 
En fin... léanlo!

Through chaos as it swirls
it's us against the world ♥

Me hace acordar al libro.

12 comentarios:

  1. Hola!!! Muchas gracias por tu reseña, logro cautivarme por completo :) La verdad es que lei pocas reseñas sobre este libro y recien ahora me dio curiosidad. Eso de que hayan crecido juntos en un hogar para niños huerfanos... ufff tiene que ser muy fuerte. Ademas me gusta todo lo que tiene que ver con traumas y demas, si... estudio psicologia, no se podia esperar menos de mi jajaja.
    Asi que me lo apunto sin dudas!! Encima tiene una portada muy llamativa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! me alegro de haberte convencido :D
      Definitivamente ahora sé que te va gustar si te interesan los traumas y ese tipo de cosas. Leelo! espero lo disfrutes mucho :)

      Eliminar
  2. ¡Hoola! Jennifer L. Armentrout es una de mis autores favoritas sin duda y amo todo lo que esta mujer escribe. La saga Lux y la saga Covenant me fascinaron, y me muero por leer algo más de ella. No conocía esta novela suya, así que ¡me la apunto! Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! si, es de mis autoras favoritas también, no me decepciona nunca:D Gracias por pasar y ojalá disfrutes el libro.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encantó tu reseña, yo también amé la saga Lux y Covenant, así que estoy más que apuntada. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro ya que la autora me encanta ya sea con este nombre o como J. lynn. Seguro que cae pronto
    Buena reseña ^-^
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! genial que te guste esta autora, yo la amo también sea lo que sea que escriba. Que lo disfrutes!
      Saludos :D

      Eliminar
  5. Soy de las pocas personas que todavía no ha leído a esta autora y no veo el momento de hacerme con un libro suyo y simplemente disfrutarlo ^-^ Este me parece un libro intenso por lo que cuentas de los traumas y creo que puede estar de lo más interesante. Y la canción de Colplay <3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te recomiendo muchísimo esta autora entonces, sus libros son muy entretenidos. La canción de Coldplay es cosa mía ajaajj es que me recuerda muchísimo a los personajes.
      Gracias por pasar!!! saludos :D

      Eliminar
  6. Por tu reseña creo que podría gustarme, además la portada me encanta :)
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro, y es que esa portada es preciosa <3
      Por supuesto, ya te sigo. Gracias por pasar y quedarte! :D

      Eliminar


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥