lunes, 1 de agosto de 2016

P.S I like you - Kasie West


Título: P.S I like You.
Autora: Kasie West.
Páginas: 305
Géneros: YA - Contemporáneo - Romance

Sinopsis:
¿Qué pasaría si la persona de la que te estás enamorando fuera un total misterio?
Cuando Lilý está aburrida en química un día agarra una lapicera y escribe una linea de su canción favorita en su banco. Al día siguiente alguien le respondió ¡en el banco!
Pronto Lily y el estudiante misterioso se encuentran intercambiando, notas, canciones e incluso comparten secretos. Cuando Lily descubre que su misterioso amigo por correspondencia es un chico se pone nerviosa - Y más o menos siente que se está enamorando de él. Ella y su mejor amiga se proponen descubrir la identidad del escritor de las cartas- . Pero cuando la verdad es revelada, el chico es la última persona que Lily pudo haber imaginado que era. Ahora que Lily conoce la verdad, ¿puede ella desenredar sus sentimientos y reunir el coraje que necesita para escuchar a su corazón?

Mi opinión:
ANTES DE LEER EL LIBRO 
Necesito este libro porque:
a) Es Kasie West
b) Es Kasie West
C) Todas las opciones anteriores.

DESPUÉS DE LEER EL LIBRO
Qué lindo es saber que hay autores que no te decepcionan y que podés recurrir a sus libros sabiendo lo que vas a encontrar, Kasie West se convirtió en uno de esos autores para mi.
Antes de leer este libro estaba pasando por un momento en el que nada me convencía, no conseguía engancharme con ningún libro, dejaba todo a medias, creo que el NA me hartó un poco (igual no me rindo con ese género) pero sabía que lo único que podía sacarme de ese "pozo antilectura"(? (sí, inventé un término) era un YA, así que opté por éste y lo terminé en un día porque lo amé.
No voy a contar mucho, nuestra protagonista Lily estando aburrida en una clase escribe la letra de una canción poco conocida en una mesa, la sorpresa se la lleva al día siguiente cuando encuentra que alguien continuó la canción escribiendo la siguiente frase, cosa que no se esperaba para nada ya que sus gustos en música son raros y no tenía esperanzas de que alguien en su escuela los compartiera.  Así es cómo empieza a intercambiar primero mensajes y luego cartas con esta misteriosa persona y lo que empieza siendo una amistad se transforma en algo más fuerte.
Que dos personas se unan gracias a sus gustos músicales es algo que me encanta y en este libro se explota bastante ese tema siendo ambos fanáticos de distintas bandas y ella compositora. La música uniendo corazones since ever ♥ 

"Qué tal si discutimos el hecho de que eres un chico. Casémonos y tengamos lindos indie rock bebés"

Los personajes son adorables, Lily es una chica especial, siempre entre música y cuadernos, tiene un humor sarcástico que sólo pocos comprenden y que a mi me encantó ya que me recordó un poco a las Gilmore girls, no sigue modas ni en cuanto a su forma de vestir ni tampoco en música, no le interesa lo mainstream. Tiene una gran familia, lo cual es una bendición y una maldición, con tantos hermanos dando vueltas le cuesta mucho tener su espacio y estos le traen más de un dolor de cabeza, pero es hermoso para nosotros los lectores ver cómo interactúan unos con otros.

"-Quizá ella no vio la comida.
-Lil, gente en la estación espacial vio este pedazo de comida. Era enorme. Y justo en mi diente.
-Fue grosero de parte de la gente en la estación espacial no decírtelo"

A nuestro misterioso protagonista le diremos "el que no debe ser nombrado" porque su identidad se mantiene en secreto hasta casi mitad del libro y prefiero que lo descubran ustedes aunque a mi se me hizo bastante obvio realmente y sin embargo en muchos momentos dudé que fuera él del que estábamos hablando, sólo porque no concebía una relación posible entre estos dos. Podríamos decir que él es un incomprendido, está pasando por un momento familiar complicado y al final lo terminamos adorando tanto como en sus cartas, es un amor y es muy gracioso así que ¡puntos para Griffindor!

"¿Así que crees que soy lindo?
-¿Acaso todas las chicas no piensan eso?
Me sorprendió cuando sus mejillas se tornaron de un rosa suave. No estaba segura de porqué eso lo avergonzaba de cualquier forma. Estaba muy segura de que él lo sabía. Él pasó una mano por su cabello. Luego él dijo, casi demasiado despacio para que lo oiga, <Tú no eres como todas las chicas>"

Es muy divertido que con el interés amoroso la relación sea de amor-odio, la verdad que me reí un montón porque en cada escena juntos se sacaban chispas con los insultos, las treguas que no duraban  ni 5 minutos porque no paraban de discutir, las bromas y por supuesto la atracción innegable entre los dos que fue  g e n i a l.
El humor me encantó, me encontré riendo sola más de una vez.

"-Cuando salía con alguien, mis amiga y yo solíamos decir <No llores en frente de él antes de la tercera cita>
-¿Llorar?  repetí.
-Si, los chicos se vuelven asustadizos cuando lloras.
- No creo que tenga que preocuparme por eso
-¿Tú no lloras?
-Yo no llego a la tercera cita.
Ella sonrió otra vez, como si yo no estuviera haciendo una broma. Estaba bromeando. Bueno, algo así"

Los personajes secundarios como los hermanos, padres y amigos de Lily son fáciles de querer, caen muy simpáticos. Pero también hay otros que por supuesto son detestables, aunque hacen interesante la trama.
 La historia es simple pero hay uno que otro enredo con el ida y vuelta de las cartas, tanto que hasta en un momento pensé : ¿qué no sería más fácil mandarse mensajes o utilizar internet? pero entiendo todo el punto de las cartas, es decir, agrega un poco de romanticismo eso de que los protagonistas sean pen pals hay que reconocerlo, ¿a quién no le gustaría? y más siendo anónimos, lo que te da una cierta libertad para decir cosas que quizás de otra forma no dirías. 
En fin, una historia adorable, dulce, inocente y adictiva. El YA perfecto y uno de mis libros favoritos de Kasie West hasta el momento.
Corran a leerlo ¡Nos seguimos leyendo!

PD: le puse 4 estrellas en Goodreads.

19 comentarios:

  1. Hace mil que no pasaba por tu blog, mil disculpas!!
    Es YA, pero como hablas tan bien del libro puede que lo lea, pero no prometo nada jeje
    mejor, ya que me conoces, deberías decirme si o no jajajaj
    Pero con esta frase que pusiste: "el que no debe ser nombrado" me dieron todassss las ganas ahora de leerlo, solo porque me dejas intrigadaaa jajaja
    Aunque por las dudas contame si puede que me guste xD

    Me alegro que hayas hecho reseña de nuevo :D yo colgué... jeje

    Seguí escribiendo tus lindas reseñas :D
    besoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! todo bien! XD ajajja yo también desaparecí.
      Conozco tus gustos y mmmmm estoy en duda jajaja, es bastante naive y sé que eso no te gusta mucho pero el ida y vuelta con las carta es copado y muy divertido.
      Fijate por ahí le das una oportunidad más adelante para adelantar en el challenge ya que es muuuuy cortito.
      Besos!!!!!!!! :D y gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Hola, ¿cómo lo puedo conseguir? Gracias de antemano y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo lo leí en epub y en inglés (lo tengo si querés). Todavía no salió a la venta en español tengo entendido.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta ¿me lo podrías mandar en inglés si no es mucha molestia? mi correo es asumptadealba@yahoo.com.mx
      Gracias por tu tiempo

      Eliminar
  3. Me apetece mucho leer algo de la autora, todavía no he tenido oportunidad de probar.
    A ver si me gusta tanto como a ti!
    Gracias por la reseña!
    besos desde
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! qué bueno, si te gusta el YA corré a leer algo de la autora por sus historias son preciosas, se convirtió en una de mis autoras de YA favoritas.
      Ojalá lo disfrutes.
      Gracias por pasar! ;)

      Eliminar
  4. Hola lo tenes en pdf o algo para pasarmeeeee porfavorrrr desde que salio espy buscando para leer jjdhdsksn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sólo en inglés y en epub pero te lo paso igual si querés. Gracias por pasas por el blog :D

      Eliminar
    2. Siiii lo quieroo porfavor!! :D kathygp91@gmail.com es mi correo

      Eliminar
    3. Hola! perdón pasó un montón desde que leía los comentarios. Te lo paso igualmente.

      Eliminar
  5. He estado buscandolo por todos lados, porque empece a leerlo en un sitio y eran solo los primeros 3 capítulos, porfa me lo podrias pasar mi correo es evelyn.f.03@hotmail.com
    Muchas graciasss

    ResponderEliminar
  6. He estado buscandolo por todos lados, porque empece a leerlo en un sitio y eran solo los primeros 3 capítulos, porfa me lo podrias pasar mi correo es evelyn.f.03@hotmail.com
    Muchas graciasss

    ResponderEliminar
  7. Hola me gustaría mucho leer el libro si me lo puedes pasar a mi correo leslie.joana97@hotmail.com te lo agradecería mucho ��

    ResponderEliminar
  8. Holaa me encanta mucho esta escritora, he leído La distancia entre tu y yo y me ha encantado, quiero leer este, se ve muy bueno, podrías enviarlo a mi correo lauremival14@gmail.com graciasss

    ResponderEliminar
  9. Holaa me encanta mucho esta escritora, he leído La distancia entre tu y yo y me ha encantado, quiero leer este, se ve muy bueno, podrías enviarlo a mi correo lauremival14@gmail.com graciasss

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥