jueves, 11 de diciembre de 2014

Music Don't Stop

Hoy les traigo un cantante que me tiene enamorada *suspiros*.
No les pasó que en algún momento de su vida pensaron ¿Cómo no lo conocí antes? Bueno eso es exactamente lo que me pasó con Paolo Nutini. No tenía idea de la existencia de este hombrecito tan especial hasta hace unos meses y desde ahí estoy obsesionada con su voz, sí recuerdo haber escuchado su nombre un par de veces (porque un nombre así no se olvida fácilmente) pero supongo que nunca se me ocurrió escucharlo.
Para mi Paolo Nutini es un misterio sin resolver, este chico de 27 años es escocés pero tiene sangre italiana (de ahí el nombre), tiene una voz que sería la envidia de cualquier cantante de blues y por momentos suena como viejo -en el mejor sentido, por supuesto- pero tiene el rostro y el cuerpo de un adolescente sin mencionar que es hermoso. Cada vez que lo veo pienso: "God, you're so handsome..." *inserte voz de Lana del Rey aquí*
¿Qué quieren que les diga? ¡Me encanta!


A sus 17 años comenzó su carrera abriendo recitales para otros artistas y con 18 años lanzó su primer álbum These streets (2006). Su música es del tipo pop rock, blues, soul, folk y  sus letras son increíbles, en serio son hermosas. Voy a dejarles una canción de cada álbum para que lo conozcan un poco, en mi opinión son las mejores de cada uno.
La canción que elegí de These streets es Rewind, aquí tenemos a un Paolo con el corazón roto que nos canta al mejor estilo blues: "No duermo por las noches pero voy de bar en bar ¿por qué no podemos rebobinar? ¿por qué no podemos rebobinar?" ¿Cuantas veces no estuvimos en la misma situación y pensamos lo mismo? por esa razón amo esa letra.




"No sleeping at night 

but i'm going from bar to bar 
why can't we just rewind 
why can't we just rewind 
why can't we just rewind".


 Lo conocí y me enamoré de él con esta canción llamada Candy cuando apareció en la película Tonight you're mine, película que amé por cierto y que se las recomiendo porque se filmó en  tan sólo 5 días en el festival T in the park. En Candy Paolo le declara su amor a una mujer diciéndole: "cariño lavaré tu piel, incluso lavaré tu ropa, sólo dame algún dulce antes de que me vaya... " jajja interesante manera de enamorar a alguien. Esta canción que fue un éxito ya tiene sus buenos 6 años y pertenece a su album Sunny side up (2009). 


"Darling I'll bathe your skin 
I'll even wash your clothes 
Just give me some candy, before I go 
Oh, darling I'll kiss your eyes 
And lay you down on your rug 
Just give me some candy 
After my heart ..."

Actualmente sacó un nuevo álbum que se llama Caustic love (2014) y cada vez que lo escucho me obsesiono con alguna canción pero la que más me gusta se llama Better man. Aquí tenemos a Paolo diciéndole a una chica que ella le hace querer ser un hombre mejor: Ella me hace sonreír, piensa del mismo modo que yo. Esa chica me hace querer ser mejor (...) si ella me da la oportunidad voy a tratarla como un verdadero hombre debe hacerlo..."  


"she's fearless, she's free
oh she is a real life wire
and that girl
she's got me feeling so much better"

Bueno, hice mi buena acción del día compartiendo con ustedes algo de este talentoso artista. Espero les haya gustado. ¡Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥