sábado, 13 de diciembre de 2014

Unmaking Hunter Kennedy - Anne Elliot

Título original: Unmaking Hunter Kennedy.
Autora: Anne Elliot.
Pág: 422.
Publicado: Octubre 2012 EE.UU.


Sipnosis:

Después de un accidente de coche ―un evento que considera una broma que salió mal― la estrella del pop, Hunter Kennedy se vio obligado a esconderse con su tía en un pequeño pueblo de Colorado. Se supone que debe descansar, sanar sus cicatrices y asistir a la escuela secundaria hasta que la prensa se calme. Pero él sólo quiere volver a trabajar.
Peor aún, la chica que le ha sido asignada para hacer de él un friki es una de las principales friki. Vere Roth es una enana parlante, un tornado de rubor y un completo desastre social. Él nunca ha conocido a una chica que nunca ha besado, cree en el romance y piensa que Hunter es un “buen” hombre.
Lo gracioso es… que Hunter se siente agradable alrededor de Vere, porque ella es su primera amiga de verdad. También parece que no puede dejar de compartir sus secretos o mantenerla fuera de su corazón. Sabiendo que nunca merecería a una chica tan dulce como Vere, se resigna a la zona de amigos, y ayuda a su nueva mejor amiga con su cambio de imagen propia.
Ella lo tortura diariamente para ridículos consejos sobre la forma de enganchar a un chico para el romance de su vida. Un tipo que Hunter piensa que es totalmente incorrecto para Vere, y por desgracia, uno que ha tomado nota de la transformación de ella. Cuando Vere le pide a su mejor amigo un consejo de besos, Hunter no puede resistir…
Y ahí es cuando las cosas se salen de control… Romance de secundaria, el primer amor, el dulce romance.

Mi opinión personal:

Sólo puedo describirlo como: tierno, dulce, encantador. Sobretodo encantador.
Quiero empezar hablando de esa hermosa portada que es lo que me hizo leer este libro, ustedes ya saben de mi gran-gigante-enorme obsesión con la serie Gilmore girls porque les hablé sobre ella aquí (). Lo que no recuerdo es si les conté que Jess Mariano, un personaje de esa serie, fue mi más grande amor ficticio porque era todo un chico rebelde al que le gustaba leer, bueno el chico de la portada es muy parecido a Jess así que ni bien lo vi decidí leerlo y por supuesto me imaginé toda la historia con Jess como Hunter. 


        Hi, Hunter!

                            


La historia puede no ser lo más original del mundo -el típico rock star enamorado de la chica buena - pero es la manera en que se la cuenta lo que la hace especial, y si hay algo que disfruté mucho es el humor, les juro que me la pasé riendo desde que comencé a leerlo.

Hunter Kennedy es nuestra joven estrella de rock que está transitando por unos momentos difíciles en su vida y es debido a eso que su manager y su madre deciden enviarlo a pasar una temporada lejos de la fama en Colorado, pero no todo es simple porque Hunter debe ocultar su identidad y para ello debe cambiar de su muy atractivo look a convertirse en un "perdedor", por decirlo de alguna manera, para no ser reconocido en este pueblo. Es allí donde entra la tímida Vere Roth y su familia, quienes lo ayudan a mimetizarse y pasar desapercibido convirtiéndolo en "Dustin McHugh" un don nadie. En medio de esta transición Hunter tiene que pasar mucho tiempo con Vere y es allí donde comienzan a suceder cosas entre ellos.

Al principio creí que Hunter iba a ser un engreído insoportable pero el chico resultó ser un amor, y Vere es demasiado adorable con sus ataques de timidez, es inevitable enamorarte de los personajes, incluso de los secundarios como Jenna y Charlie, quienes agregan momentos muy divertidos a la historia.

Si hay algo que aprecio en los libros es que no tengan insta-love, y este me encantó por esa misma razón, al conocerse Hunter y Vere dejaron más que claro que ninguno era el tipo del otro y que ellos serían simplemente mejores amigos (si, claro), fue muy lindo verlos enamorarse poco a poco. Finalmente un romance inocente acorde a la edad de los personajes (17 y 18), debo decir que la autora supo captar la esencia del amor adolescente, en serio todo el tiempo que leía pensaba "Ah lo que es tener 17 y estar enamorado..."

Tengo que decir: BEST FIRST KISS EVER!

Igualmente no se trata simplemente del primer amor, también el libro toca temas como la depresión, el intento de suicidio, los ataques de pánico, etc, pero están narrados de cierta forma que no abruman al lector.

La historia va intercalando capítulos, es uno de Vere y uno de Hunter y así sucesivamente, de esta forma tenemos acceso al panorama completo.

Si buscan un romance juvenil fresco, tierno e inocente este es el libro chicos.

(PD: Le dí 4 estrellas y media en Goodreads por si necesitaban un empujoncito más para leerlo!)


2 comentarios:

  1. Hola Joha, tiene buena pinta, lo agregaré a mi lista de libros por leer. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. La verdad es que es interesante, espero que te guste y gracias por leer mis reseñas :)

      Eliminar


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥