domingo, 7 de septiembre de 2014

Anna and the frech kiss - Stephanie Perkins

Título: Anna and the french kiss (Un beso en Paris #1)
Autor: Stephanie Perkins
Género: Young Adult, Romance
Número de páginas: 372
Sinopsis
Anna está feliz en Atlanta. Tiene una mejor amiga leal y un enamoramiento por su compañero de trabajo en el cine, quien está justo empezando a devolver el mismo afecto. Por lo que ella no se siente tan complacida cuando su padre decide enviarla a un internado en París para su último año. Pero a pesar de no hablar ni una palabra de francés, Anna conoce algunos nuevos amigos geniales, incluyendo al guapo Étienne St. Clair, quien rápidamente se convierte en su mejor amigo. Desafortunadamente, el está ocupado- y Anna podría estarlo también. ¿Podrá un año de románticos esfuerzos terminar con el beso francés que ella ha estado esperando?

Mi opinión
Volví para hablarles de un libro que amé, amé, amé desde la primera a la última página y es Anna and the french kiss de Stephanie Perkins.
Hay toda una historia detrás de este libro, la verdad es que estuve evitándolo durante mucho tiempo porque la portada no me convencía (si, ya sé eso de "nunca juzgues a un libro por su portada" pero la verdad es que no llama la atención, sorry), creí que iba a ser otra historia sosa llena de cursilerías pero estaba TAN equivocada porque quedé encantada con este libro.
Anna and the french kiss nos cuenta la historia de Anna (duh...) a quién sus padres envían a un internado en París en su último año de secundaria y ella no está muy feliz con la idea de irse porque obviamente quiere terminar la secundaria con sus amigos. La cosa es que igualmente la mandan y allí poco a poco empieza a cambiar de opinión porque enseguida es bien recibida por un grupo de cuatro amigos, entre ellos hay una parejita: Rashmi y Josh y luego está Meredith, la primera chica que hizo amistad con ella y por último tenemos al encantador  Étienne St Clair *se desmaya*, él y Anna se vuelven inseparables desde el primer momento pero luego ella empieza a sentir algo más que amistad por él y ahí es donde todo se complica....


"¿Cómo pude pensar siquiera por un momento que no estaba enamorada de él?"

Esa vendría a ser una breve sinopsis pero no crean que se trata simplemente de eso, se trata del valor de la amistad, del primer amor, de la familia, de no tener miedo y lanzarte de lleno a conocer gente y un lugar nuevo. Es la más linda historia de romance que tuve el placer de leer sobre todo porque no sucede de la nada sino que nace como una amistad y luego crece hasta convertirse en algo hermoso. En serio les digo que amo cuando las parejas son antes que todo mejores amigos y Anna y Étienne lo son, cualquiera quisiera tener ese tipo de amistad, tener un mejor amigo con quien poder hablar de todo y con reírte de cualquier cosa sabiendo que va a estar para vos ahí pase lo que pase es increíble. 


"Me estoy teletransportando a Atlanta. Te estoy recogiendo, e iremos a algún lugar donde nuestras familias no nos encuentren. Nos llevaremos a Seany. Y le dejaremos correr todo lo que quiera hasta que se canse, y luego tú y yo tomaremos una larga caminata. Como Acción de Gracias. ¿Recuerdas? Y hablaremos sobre todo EXCEPTO sobre nuestros padres…"

Anna es divertida, inteligente, adorable, (también es maniática de la limpieza) pero sobre todo es buena amiga, ella nos hace pasar momentos muy graciosos a lo largo de la historia, la vemos extrañar su hogar, sentirse una extraña en Francia, luego la vemos rodeada de amigos lo que nos da una idea de lo especial que es y la facilidad que tiene para hacer amistad. Cuando ella entra en este grupo de amigos no sabe que también estaría entrando en la vida de St Clair, uno de los chicos más guapos y amigables de la escuela, también uno de los más inteligentes ya que sabe cualquier hecho de la historia que le preguntes. Pero siempre hay un pero, y el "pero" aquí sería que St Clair tiene novia, y también suceden un par de cosas en la vida de él que se interponen entre él y Anna. Voy a ser sinceras con ustedes, creo que si me pudiera enamorar de un personaje sería de St Clair, es decir, el chico es perfecto, es americano pero vivió en Inglaterra por lo tanto tiene acento inglés (osea tiene acento!) pero vive en Francia, y es extremadamente lindo, simpático, gracioso y ¿ya dije inteligente? porque él es muy inteligente (eso lo hace mil veces más lindo en mi opinión). 



Entonces nos vemos sumergidos en las idas de vueltas de ellos, y vemos a Anna tratando de negar lo que siente por él porque ella realmente quiere ser su amiga y él en ese momento la necesita como amiga, la verdad no es como en otras historias en las cuales llega a ser desesperante esto de la amistad/amor, en mi caso disfruté mucho con estos dos porque son demasiado adorables sin llegar a ser cursi, me gustó que se hayan tomado su tiempo y que descubran poco a poco que no son simplemente amigos porque sienten algo más fuerte.


Si hay algo que me gusta de los libros de Stephanie Perkins son los personajes, ella logra que cada uno de ellos sea especial, incluso los secundarios, eso se nota y mucho en este libro, son complejos y tienen características que los hacen más realistas.
Una parte muy importante de la historia es París, la descripción de los lugares a los que Anna va, los bares, las calles, librerías, cines, todo es perfecto, nunca fui una de esas chicas que soñaban con conocer París pero después de leer este libro definitivamente lo soy ahora, Stephanie lo describió maravillosamente y logró enamorarme por completo de esta ciudad. Lo mejor de todo es que vemos todo a través de los ojos de Anna y ella nunca había estado allí antes así que todo es nuevo y nos hace sentir como unos turistas emocionados durante toda la lectura, creo que esto es lo mejor de todo. 

Anna al principio es tímida porque no sabe muy bien francés y tiene vergüenza de salir pero St Clair la lleva a conocer París, los lugares a los que van OH DIOS MIO son geniales, es decir sí, la lleva a los típicos lugares a los que suelen ir los turistas pero no es simplemente eso, él le relata las historias de esos sitios y esto los hace de alguna forma más especiales aparte del hecho de que esos lugares pasan a ser importantes para los personajes porque allí suceden ciertas cosas. 
¡Stephanie Perkins le declaro mi amor incondicional a tus libros! la escritura es sencilla pero engancha rápido, tiene momentos de humor como momentos tristes pero estos se hacen llevaderos, no son como para llorar ni nada, SO DON'T WORRY.



Si quieren un libro de viajes: este es el libro, si quieren una lectura divertida: este es el libro, si quieren romance: este es el libro.
No sé qué más contarles sin spoilear, la verdad es que me estoy conteniendo. No creo que nunca una reseña mía le vaya a hacer justicia a esto pero espero haberlos entusiasmado un poquito aunque sea, siento que TIENEN que leerlo, es más no se los estoy diciendo los estoy obligando, corran! 



Y por si les faltaba un empujoncito más les digo que le puse 5 estrellas en Goodreads, y muy pocas veces pongo 5 estrellas tengo que estar completamente enamorada del libro para hacerlo, así que ahí tienen. ¡Besos y sigan leyendo!

"Para nosotros dos hogar no es un lugar. Es una persona. Y finalmente estamos en casa"

*Sé que la reseña se hizo ridículamente larga pero como siempre digo es proporcional a mi amor por el libro, así que si llegaste hasta el final gracias :)

2 comentarios:

  1. Me re gustó tu reseña! Me alegro mucho que lo hayas amado! Me hubiera gustado que me pasara lo mismo, pero noo... -.- jeje
    Jajaja la portada en español deja mucho que desear, yo hubiera hecho lo mismo que vos, pero la portada en inglés me super convenció ¿? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo amé aunque es un libro muy "inocente" por decirlo de alguna manera ajjaja y la verdad es que la portada no tiene nada llamativo, las nuevas portadas si me encantaron pero creo que esas están en inglés nada más todavía ¿por qué nos llevamos siempre las peores portadas? qué injusticia! Gracias por pasar por acá, amo responder sus comentarios :D vuelve pronto!

      Eliminar


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥