viernes, 2 de mayo de 2014

Título: Requiem #3 
Trilogía Delirium.
Autora: Lauren Oliver.
Pág: 397

Sinopsis:
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para  elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente. La rebelión que tomó forma en "Pademonium" se ha transformado en una revolución sin cuartel en "Requiem". Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después de rescatar a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde. Requiem está narrada siguiendo los puntos de vista de Lena y Hana. Su vida, que ha discurrido separada tras los últimos acontecimientos narrados a lo largo de los dos primeros títulos de la saga ("Delirium" y "Pandemonium") por fin converge en un final explosivo.

Mi opinión personal:
Hoy les traigo la reseña de Requiem, el último libro de la saga Delirium de la escritora Lauren Oliver. Empecé este libro muy ansiosa y con muchas expectativas ya que el final de Pandemonium me dejó con unas ganas terribles de saber qué pasaría luego y les tengo que decir que me quedé algo decepcionada porque no era el final que me esperaba después de haber leído los dos libros anteriores que me fascinaron, en si toda la historia me pareció muy original pero creo que el final fue apresurado.
Les voy a hacer corta la explicación de cómo empieza Requiem, si no leyeron los dos   libros anteriores no lean esta reseña porque contiene SPOILERS.  Al final de Pandemonioun reaparece Álex y nos quedamos todos con cara de WTF! ya que Lena estaba empezando una nueva relación con Julián y ahora todo se complica nuevamente. Lena se encuentra entre la espada y la pared por decirlo de alguna forma, no sabe qué hacer con estos dos chicos, si bien ella cree estar enamorada de Julián la aparición de Álex revive en ellas sentimientos que creyó superados y que en realidad siguen siendo muy fuertes. Por un lado tenemos a un Julián totalmente enamorado de ella, que es tan nuevo en ese mundo y despierta en Lena una ternura y una necesidad de protegerlo y ayudarlo a adaptarse, y por otro lado tenemos a un Álex duro y lastimado, y no es para menos si ve al amor de su vida, la persona por quién arriesgó su vida con alguien más, él ignora a Lena, la trata como si no existiera pero en el fondo sabemos que la sigue amando y lo podemos ver en sus acciones.
Mientras tanto siguen pasando cosas con la resistencia, ellos deben huir constantemente para mantenerse a salvo y luego idear un plan para derribar los muros que separan a los curados de los no curados. Lena ya no es la misma de antes, ahora es capaz de valerse por sí misma y luchar de ser necesario, algo que me gustó de esta saga es justamente eso, el crecimiento notable de su personaje desde el principio al final.
Algo que deben saber es que este libro está narrado desde dos perspectivas, la de Lena y Hana, en capítulos intercalados entre ambas. La verdad es que muchos de los capítulos de Hana me aburrieron demasiado y me daban ganas de salteármelos pero no lo hice aunque fuera un bajón tener que leerlos, igualmente entiendo que la idea de la autora era mostrar dos puntos de vista diferentes de una misma situación, la de Lena como no curada y la de Hana, su mejor amiga pero ahora curada, considero que era necesario ver ambas posiciones para entender cosas que de otra forma no se comprenderían pero igual fue aburrido sorry.
De aquí en adelante puede haber uno que otro spoiler de Requiem! Como les dije anteriormente el final me pareció demasiado brusco y apresurado, creo que bien podría haber un libro más de la saga porque hay muchas cosas que quedaron como flotando y necesito respuestas, es un final totalmente abierto y desde mi punto de vista no terminaron de resolverse muchas situaciones como por ejemplo la del triángulo amoroso, si bien sabemos con quien se queda Lena no sabemos qué pasa con el otro personaje, tampoco se resuelve la situación con respecto a los enfermos y los curados, lo único que lograron es derribar las fronteras pero no hay una solución concreta a la situación, ni logran detener la curación absolutamente, tampoco se aclara qué pasa luego con Hana. No sé, muchas cosas no me cerraron de este libro y es una completa lástima porque los dos anteriores me encantaron y quería un buen final donde todo funcionara. 

Supongo que la intención de la autora fue darnos la posibilidad de crear nuestro propio final al dejarlo abierto.
A pesar de que este NO me convenció sigo insistiendo en que es una de mis trilogías favoritas por su originalidad y la calidad de escritura de Lauren y considero que de igual manera vale la pena leerla.

Otras portadas




No hay comentarios:

Publicar un comentario


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥