sábado, 3 de mayo de 2014

Music Don't Stop!

Buenassss gente!
Hoy quiero compartir con ustedes una canción que me gusta mucho de esta cantante llamada Lorde, ustedes ya la deben conocer por su single Royals que la lanzó al éxito en los medios. Voy a ser sincera al principio no me gustaba mucho la onda de Lorde, no sé bien porqué pero después me dediqué a escuchar su álbum Pure heroine completo y me gustó bastante, lo que más me llamó la atención es que si no estoy equivocada ella tiene tan solo entre 17 o 18 años pero sus letras son algo especial, no es la típica adolescente que canta canciones pop sin sentido (no es que tenga nada contra el pop también me gusta pero no es lo mío, prefiero más el Indie). Les sugiero que le presten mucha atención a las letras aparte de la música, te deja pensando a qué se refiere, eso es algo que a mi me gusta mucho.


Esta canción en particular se llama Buzzcut season que traducido vendría a ser algo así como "temporada de rapados". La verdad es que tengo mil hipótesis sobre esta letra, y siempre le encuentro algo nuevo pero me inclino por la idea de que se refiere a una guerra en algún lugar del mundo y están quienes viven esa realidad como los soldados y otros que están lejanos a ellas. Con la expresión "temporadas de rapados" creo que hace mención a los soldados por el característico pelo corto/ rapado que deben usar, también hay una frase que puede referirse a su situación combatiendo "Y nunca volveré a casa otra vez...". Por otro lado como ya dije también muestra la perspectiva de los que no pasaron nunca por algo así, hay una frase que me llama mucho la atención que dice "Explosiones en la tv, y todas esas chicas con la cabeza dentro de un sueño, así que ahora vivimos al lado de la piscina donde todo está bien..." Estoy casi segura que con esto alude a las chicas que ignoran la realidad y no les importa nada más que pasarla bien. 
Quizás mi interpretación no tenga nada que ver pero yo pienso en la canción así, como ven sus letras son fuertes y te hacen reflexionar. Espero que les haya gustado mi publicación de hoy, mi intención no era ponerme a analizar el tema pero no me pude contener y aparte me pareció que de esa forma les daba un panorama del tipo de música que ella canta para que tengan una idea si es que nunca la escucharon. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥