viernes, 11 de abril de 2014

Music Don't Stop!

Say something - A great big world / The sea of tranquility.



Hoy les traigo esta hermosa canción de la banda A great big world, bueno como saben en este segmento lo que hacemos es compartir algunas canciones que nos recuerda a distintos libros. En este caso la canción Say something, que en español vendría a significar "Di algo", me lleva una y otra vez que la escucho a la historia del libro The sea of tranquility de Katja Millay, el cual debo decir que es uno de mis contemporáneos favoritos. Paso a contarles el porqué de relacionarlos entre ambos, y es que los que leyeron el libro sabrán que la protagonista, Rayito de sol, decidió hacer un voto de silencio y no habla con nadie más que con Josh Bennett pero si bien habla con él no le dice nada sobre ella realmente y es por esto mismo que su relación en un determinado momento no funciona. Ella está muy lastimada por dentro por cosas que le sucedieron en el pasado y guarda muchos secretos debido a eso que no puede compartir ni siquiera con el chico que la ama.
El estribillo de la canción dice: "A cualquier lugar yo te hubiera seguido, dí algo, estoy renunciado a ti..." esta frase me lleva a la parte en la que Josh se da por vencido convencido de que ella no le va a contar nada, se cansa de esa situación y se separan. Otra parte de la canción dice: "Y yo me estoy sintiendo tan insignificante, todo estaba sobre mi cabeza, no sabía nada en absoluto.." , esto me hace acordar del momento en que finalmente descubre todo lo que le pasó a Rayito de sol y se da cuenta de que en realidad nunca la conoció bien, ni sabía lo mucho que ella sufrió pero la ama igualmente. En mi opinión la letra encaja perfectamente con el libro, no se me ocurre una canción mejor para describir esta historia.

Espero disfruten de la canción!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥