lunes, 24 de marzo de 2014

Obsidian #1 Saga Lux. Jennifer. L. Armentrout

Título: Obsidian. #1 Saga Lux.
Autora: Jennifer. L. Armentrout.
Páginas: 335

Sinopsis:
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Mi opinión personal:
 Volví con un nuevo libro, hoy les voy a hablar sobre Obsidian de Jennifer. L. Armentrout el cual es el primero de la Saga Lux. Para empezar les digo que no suelo leer sagas porque soy muy ansiosa y me gusta que la historia empiece y termine en un solo libro, no me gusta tener que esperar a que salga el siguiente o tener que leer 6 libros para saber que pasa al final pero hay ocasiones en las que hago una excepción  porque algo me llama la atención y ese fue el caso de esta, gracias a Dios y a todos los bebés alienígenas (como diría la protagonista) que lo leí porque quedé totalmente atrapada con esta historia.
Nos encontramos con esta chica Katy (nuestra narradora) que se muda a West Virginia con su madre luego de la muerte de su padre buscando un nuevo comienzo, todo se complica cuando ella empieza a pasar tiempo con sus vecina Dee, rápidamente se hacen amigas pero Dee tiene un hermano Daemon Black quien no está de acuerdo con esta amistad y trata mal a Katy cada vez que la ve.
Nuestros personajes tienen un primer encuentro poco amigable cuando ella va a golpear su puerta para preguntar una dirección, es algo así como "odio a primera vista" que les voy a decir, me encantó, me resultó muy graciosa esa escena. 

Conozcan a Daemon Black  



"-Nunca vuelvas a llamarme así- le espeté.
-Es mejor que llamarle <tarado> a alguien, ¿no?- Salió por la puerta -Qué visita tan estimulante. La recordaré por mucho tiempo.
Aquello ya era suficiente.
-¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Mira que llamarte tarado... Esa es una palabra que no te define bien- le dije sonriendo - <Imbécil> te pega más.
-Conque <imbécil>, ¿eh? - repitió - Eres un encanto.
Levanté el dedo medio".

Katy está obligada a pasar mucho tiempo junto a él debido a su amistad con Dee, descubre así  que sus vecinos los Black son aliens y que ahora ella corre peligro por estar relacionada a ellos. Si, como lo leyeron, extraterrestres llamados Luxen, más específicamente seres de luz que en este caso son todo paz y amor con los humanos ya que viven en nuestro planeta de incógnito pero no piensen en hombrecitos verdes porque estos extraterrestres son atractivos como el infierno. Como el universo debe mantener cierto equilibrio también existen los contrarios a los luxen: los Arum quienes vendrían a ser la oscuridad y que diferencia de estos son malvados.
Katy es un personaje que me gustó mucho porque si bien es tímida no se deja pisotear por Daemon y no soporta sus idioteces, no es como la típica protagonista débil que cuando su "querido" la trata mal corre a llorar y eso me parece genial. Ella no se queda callada y cuando Daemon la trata mal ella lo trata peor y creo que finalmente esto es lo que hace que él sienta una atracción cada vez más fuerte por ella, le gusta hacerla enojar porque sabe que ella va a reaccionar inmediatamente así sea para tirarle un plato de fideos encima jajaja. La tensión sexual entre ellos la mayor parte del libro es wooooow ¡aplausos para Jennifer!



"- Además, no me atraes nada - Mentira - Pero vamos, nada de nada. Eres...
De repente Daemon estaba delante de mí, a apenas un centímetro de mi rostro.
- ¿Qué soy?
- Ignorante
-¿Y qué más?
- Prepotente, controlador...-...- Y un...cretino.

- Venga ya, gatita, seguro que puedes hacerlo mejor - ... - Todavía no me creo que no te sientas atraída por mí".

Otra cosa sobre ella que van a adorar es que es una de las nuestras, una completa friki de los libros, incluso tiene un blog de reseñas y suele subir vídeo-reseñas también. Amé eso, nunca leí sobre alguien que nos represente mejor, cuando habla de personajes o de que tiene que subir un IMM, ¡es genial!


"- ¿Sabes una cosa?
- ¿Qué?
- Que he entrado en tu blog.
Ay, Dios. ¿Cómo lo había encontrado? Un momento; la pregunta que debía hacerme era la siguiente: ¿por qué lo había encontrado? Mi blog no podía buscarse a través de Google..."


Daemon Black puede parecer un idiota a primera vista y quizás también a segunda y tercera… pero la verdad es que lo amé, él en realidad tiene razones para ser así y comportarse como lo hace con Katy. Sí, es arrogante, presumido, malhumorado pero ese es sólo un lado que él saca para proteger a su hermana Dee, la única familia que tiene así que es entendible. Pero después tenemos al Daemon divertido, protector, dulce que sale a la luz muy pocas veces con Katy y que de a poco la va enamorando. Me gustó su cambio de actitud hacia el final del libro. 
Él puede ser un gran imbécil pero cuando se trata de protegerla siempre está ahí para ella sin importar si su propia vida corre peligro. 


No les quiero mentir diciéndoles que todo en este libro es perfecto porque la verdad es que tiene una que otra cosita que me recuerda a otros libros, por ejemplo el personaje de Daemon puede resultar muy cliché, "el típico chico malo que enamora a la chica buena y se aleja de ella para no lastimarla" puede tener momentos así pero se sobrepone bastante bien a esto porque lo caracterizó de una manera muy especial, logró hacer de él un personaje muy entretenido de leer, si bien el tema de los poderes es un tópico muy usado en este libro llega a gustar debido a que son poderes diferentes y originales.
En fin creo que este libro les va a gustar de verdad, a mi me encantó tanto que me leí la saga entera en menos de dos semanas y me quedé con una terrible ansiedad por el último libro Opposition. Es una lectura muy entretenida y se avanza fácilmente porque necesitás saber qué pasa al final, otra cosa que les quiero advertir es que si piensan que pueden leer el primero y no leer el segundo desde ya les digo que es imposible porque la autora escribe de tal forma que se hace imposible no leer el siguiente ya que te deja con toda la intriga y querés desesperadamente saber lo que sigue. Más que recomendada esta saga, ojalá la disfruten tanto como yo y nos vemos después en la reseña de Onyx. 

PD: le dí 5 estrellas en Goodreads porque lo amé. Ah me olvidaba, los actores de las imágenes son Pepe Toht (el chico que la misma Jennifer eligió como cara de Daemon) el chico de la portada de los libros junto a también la chica de la portada Sztella Tziotzio. 

4 comentarios:

  1. Tiene un blog. le dice gatita, Dios creo que tengo que leerlo.
    Yo tengo el mismo problema con las Sagas que tú y creo que te seguiré y leeré esta saga que se ve muy buena.
    Ya había leído algunas sinopsis e incluso tengo los PDF pero aún no tenía la seguridad de leerlo.
    Te sigo :) ¿Me sigues? ---> mirinconenelbosque.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! por supuesto, te sigo enseguida. La verdad es que amo esta saga, me cuesta mucho engancharme con alguna y continuar leyendo pero los libros de esta autora son adictivos. Espero que disfrutes la lectura y vuelvas a contarme que te parece :) Gracias por leerme!

      Eliminar
  2. Interesantee, me gusta esto del "odio a primera vista" jajajaj
    Le voy a dar una oportunidad, ya lo tengo en la lista de "want to read" asique cuando lo tenga te comento que me pareció :)
    Gracias por la recomendación y la review!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor es que un odio a primera vista cargado con atracción jajajaj. Dale, después me contás.

      Eliminar


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥