sábado, 15 de marzo de 2014

Bajo la misma estrella - John Green



Título original: The fault in our stars.
Traducción: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green

Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...



Mi opinión personal:

Buenas!!! Esta es la primera reseña que hago, decidí empezar por The fault in our stars porque bueno, es uno de mis libros favoritos y tenía muchas ganas de compartirlo con ustedes aunque estoy más que segura que ya han escuchado hablar de él o lo han leído porque a estas alturas ya se volvió bastante famoso.
Bajo la misma estrella nos cuenta la historia de Hazel Grace Lancaster, ella es una muchacha de unos 16 años que tiene cáncer en los pulmones. En uno de esos giros del destino ella conoce al dulce, tierno e inteligente Augustus Waters precisamente en un grupo de apoyo para chicos sobrevivientes del cáncer al cual su madre la obliga a asistir bajo el pretexto de que tiene que salir de su encierro por miedo a que éste la lleve a una depresión (lo que nos lleva a la idea de que puedes encontrar el amor de tu vida en cualquier lugar *suspiros*). Estos dos chicos comienzan siendo amigos, ambos llevan vidas similares ya que Augustus o Gus como lo llaman sus padres, también tuvo cáncer y tiene una pierna amputada por lo cual posee una pierna ortopédica. Con el paso de los días lo que empezó como una amistad se vuelve más y más fuerte y .... Oh, siiii, termina convirtiéndose en amor *Aplausos*. Pero... Si, siempre hay un pero, ambos tienen que afrontar su enfermedad, la cual por cierto,  no les impide disfrutar las pequeñas cosas hermosas de la vida y hasta ahí es donde llego sin arruinarles el final.
Si bien no es la primera historia que toca el difícil tema de esta enfermedad tengo que decir que lo hace de una forma diferente, pero ¡Ojo! no se dejen engañar, no se trata solamente de una historia triste, es mucho más que eso, hay momentos muy alegres. Ambos personajes tienen un sentido del humor muy raro, algunos diálogos te van a hacer reír sin parar.
Augustus Waters, bueno ¿Qué puedo decirles de Augustus? es uno de los personajes masculinos más complejo de los que leí hasta el momento. El chico es un sueño, por decirlo de alguna manera, llega a la vida de Hazel en el momento que ella más lo necesita y le enseña que  "la vida no tiene que ser perfecta para que el amor sea extraordinario.." (Y si, esa frase la robé del trailer de la película pero es que está muy bien pensada).
Disfruté mucho leyendo a estos dos y estoy segura que ustedes también lo harán. Algunos de los puntos a favor de esta historia para mi son: el sentido del humor de los protagonistas el cual aflora aún en los peores momentos y los hace más llevaderos, por otro lado la escritura de John Green es una locura (en el buen sentido, por supuesto) y es que el autor en medio de la trama nos deslumbra siempre con algún hecho o teoría filosófica que en cualquier otro momento harían la lectura densa pero este no es el caso, en mi opinión contribuye a enriquecerla y finalmente en todo el libro se encontrarán con frases hermosas, reflexivas y muy acertadas. No quiero mentirles ni pintarles el mundo de rosa, la historia en sí es fuerte y por momentos muy triste pero también es maravillosa y merece totalmente la pena leerla. 
Como ya les mencioné antes el trailer paso a comentarles un poco sobre la película basada en este libro, los protagonistas son Shailene Woodley como Hazel y Ansel Elgort como Augustus, ésta llega a los cines de Estados Unidos en Julio de este año, aquí en Argentina tendremos que esperar un poquito más para verla creo que la fecha estimada si no me equivoco es agosto. Les dejo más abajo el trailer, espero que les guste, a mi me encantó. Recomiendo SIEMPRE leer el libro antes de ver la película porque una vez que ya la viste digamos que se pierde un poco la gracia y ese suspenso del final, de todas formas en mi experiencia los libros son mil MILLONES de veces mejores que las películas siempre.



En cuanto al trailer les quiero decir que es una de las pocas adaptaciones para mi que vi de libro a película que esté tan bien realizada y respete la esencia del libro, ¿Quieren saber por qué? bueno, para empezar utilizaron diálogos textuales del libro, eso es lo que se ve al menos en lo poco que tenemos del trailer pero a juzgar por lo que vimos confío en que el resto de la película también será así, y esto para mi es muy importante porque vi adaptaciones de libros en los que muchas veces cambian frases o agregan otras que no aparecen en ningún lado en el libro y no me gusta, creo que esto puede llevar a perder el significado original. Otro punto a favor del trailer es que supieron elegir muy bien las escenas que iban a mostrar, se pueden ver algunos de los momentos claves en el libro y me parece que esto favorece a que no solamente los lectores lo entiendan sino que cualquier otra persona que aún no lo haya leído lo va a entender perfectamente bien.
No puedo dejar de lado la musicalización, yo ni bien vi el trailer me puse a buscar como loca a quién pertenecía la música y resulta que la canción que suena de fondo es de la banda One republic y se llama What you wanted, esta es una banda que me gusta mucho más que nada porque me recuerda mucho a Coldplay, y si prestan atención a la letra de la canción creocreo que no puede ir mejor con la historia en sí *pulgares arriba*.
Estoy muy emocionada por ver esta película aunque voy a ser sincera al principio no me gustaba la idea de Ansel Elgort como Augustus porque bueno según el libro Gus tenía unos tremendos ojos azules y yo ya me había hecho a la idea pero después me puse a investigar un poco sobre este actor (incluso vi Carrie para ver como actúa, sip aunque no lo crean) miré algunos vídeos de él y me empezó a gustar, luego en el trailer me convenció totalmente  ahora creo que no pudieron haber encontrado un Augustus mejor que él.  En fin, creo que va a ser genial como lo que vimos hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥