lunes, 26 de diciembre de 2016

All the missing girls - Megan Miranda

Titulo: All the missing girls.
Autora: Megan Miranda.
Género: Thriller -Misterio
Pág: 384
Sinopsis
Pasaron 10 años desde Nicolette Ferrel dejó su pueblo natal luego de que Corinne, su mejor amiga, desapareció de Cooley Ridge sin dejar ningún rastro. De vuelta a atar cabos sueltos y cuidar de su padre enfermo, Nic pronto es implicada en en un shockeante drama que revive el caso de Corinne y abre viejas heridas cosidas hace un largo tiempo.
La investigación de hace una década estuvo enfocada en Nic, su hermano, su ex-novio Tyler y Jackson el novio de Corinne. Desde entonces sólo Nic abandonó Cooley Ridge. Daniel y su exposa, Laura, están esperando un bebé, Jackson trabajá en el bar del pueblo, y Tyler sale con Annaleise Carter, la vecina más joven de Nic y la coartada del grupo la noche que Corinne desapareció. Luego, días después del regreso de Nic al pueblo, Annaleise desaparece. 
Contado haca atrás -Desde el día 15 al día 1- desde el momento en que Annaleise desapareció, Nic trabaja para descubrir la verdad sobre la desaparición de su vecina, revelando verdades impactantes sobre sus amigos, su familia y lo que verdaderamente le sucedió a Corinne esa noche hace diez años.

Mi opinión
Hola queridos lectores, sé que estuve desaparecida (el trabajo y el estudio no me dejan vivir) pero volví en forma de reseña y espero que les guste 😉
Este libro debería llamarse "Todos somos sospechosos" real, ese título estaría más acorde.
No suelo leer thrillers ni libros de misterio pero me estaba aburriendo del YA y el NA y dije ¿por qué no? y creo que elegí bien al comenzar con esta historia, uno de mis miedos era perder el interés pero eso no ocurrió jamás, el suspenso  por saber quién/quienes son los asesinos te mantiene en vilo hasta el final.

"No existe nada más peligroso, nada más poderoso, nada más necesario y esencial para sobrevivir que las mentiras que nos decimos a nosotros mismos"

Nicolette vuelve a su pueblo natal cuando su hermano Daniel decide vender la casa de sus padres, pero volver a Cooley Ridge no es fácil, hay todo un pasado triste que Nic preferiría no recordar:  la desaparición de su amiga Corinne diez años atrás. Regresar a Cooley Ridge no sólo implica reencontrarse con personas su vida anterior como su ex novio Tyler, ex amigos, familiares, y todo un pueblo de entrometidos; también significa reencontrarse con el fantasma de la tragedia de Corinne que jamás tuvo una conclusión a pesar de las investigaciones.

"Nada permanece perdido para siempre aquí"

Ya saben el dicho "Pueblo chico, infierno grande" y esto se encuentra más presente que nunca aquí, en este lugar incluso el más pequeño rumor, chisme o sospecha puede sentenciarte para siempre. 
Cuando surge la noticia de una nueva chica desaparecida y todos los indicios señalan que tal caso está relacionado al de Corinne reviven antiguas sospechas, evidencia, indicios que quedaron en la nada y que pueden incriminar a cualquiera, porque si algo me dejó en claro esta lectura es que cada personaje tiene una versión distinta de lo que pasó y la defiende a muerte pero ¿Cuál será la verdadera?

"Qué rápido puedes pasar de ser algo a ser nada. Cómo un momento puede ser una chica riendo en un campo de girasoles, y al siguiente, una cara inquietante en un afiche en la vidriera de una tienda"

La historia está narrada en retrospectiva desde el día 15 al día 1, y aunque en partes me pareció confuso creo que fue un recurso muy inteligente porque de esta manera nos mantiene sin saber nada revelador hasta el final que es en donde se cuenta lo que sucedió realmente, y eso es lo que buscaba en este libro, buscaba algo que me hiciera pensar,dudar y sospechar de todos y todo. 

"Subestimé lo que todos son capaces de hacer por otros aquí. Subestimé lo mucho que quería volver"

En cuanto a los personajes si bien no logré una gran conexión con ellos fueron convincentes, entendí sus miedos, sus motivos y eso fue más que suficiente para mi. De fondo tenemos una especie de romance Nic está comprometida con Everett pero su regreso despierta sentimientos que jamás fueron enterrados completamente por Tyler, su ex novio. Aquí tenemos una dualidad, por un lado Everett representa el futuro de Nic, la opción segura, el abogado exitoso sin un pelo de maldad pero que tampoco la conoce realmente y no genera pasión; por otro lado Tyler que representa su pasado, su primer amor, una historia fuerte, alguien a quién puede volver una y otra vez porque sabe que estará allí para ella sin importar qué, que conoce sus cosas buenas y malas y todavía la quiere y espera, que haría cualquier cosa por ella; si, Nicolette tiene suerte de tener no uno sino dos personas increíbles de su lado. No puede decirse que sea un triángulo en mi opinión, supe como se resolvería esto desde el principio, es lo que es.
En fin, no cuento más... me pareció un thriller excelente para iniciarme en el género y les ordeno que corran a leerlo porque no tiene desperdicio.
Le puse 4.5 estrellas en GR
¡Nos seguimos leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥