miércoles, 13 de abril de 2016

The V girl - Mya Robarts

Título original: The V girl.
Autora: Mya Robarts.
Género: Distopía - YA -NA- Romance - Feminismo.
Pág: 363

Sinopsis:
En Norte Amérca post - apocalíptica las violaciones y esclavitud sexual son legales. Lila Velez que perder desesperadamente su virginidad antes de que las tropas visiten su pueblo y se la quiten a la fuerza, ella planea seducir a su único amigo, Rey, el hombre más atractivo del pueblo.
Lila no lo ama pero él es el único hombre que le mostrado verdadero afecto, un afecto que ella está dispuesta a tomar como sustituto de amor.
El mecanismo de defensa a la violación y secuestro de su madre es un secreto, un secreto que la llevará a acercarse a Aleksey, un hombre extranjero. Lila no confía en él por su conexión a las tropas, y su ruda, sin embrago irresistible apariencia. Aleksey ofrece a Lila una alternativa a sus planes, una posibilidad que la aterroriza y tienta a pesar de si misma.
Mientras tanto Lila tendrá que encontrar la forma de vivir en la constante compañía de muerte, esclavitud, hambre, abusos sexuales y el peligro de perder a la gente que ama.
CONTENIDO MADURO, PAR LECTORES DE +18 AÑOS.

Mi opinión:
"Who ever knew we would say goodbye to oblivion?
Who ever knew we would accept hope?" 

UN DÍA. ESO FUE LO QUE ME TOMÓ LEER ESTE LIBRO PORQUE NO LO SOLTÉ DESDE QUE LO EMPECÉ.

Se trata de una distopía adulta, nos transportan a un mundo donde los abusos sexuales son algo común y no está penalizado por la ley. Es duro, es fuerte y si son muy sensibles no lo lean porque impacta bastante.
Lily Velez sabe que se acerca la ceremonia de reclutamiento y se está quedando sin tiempo, siendo todavía virgen teme esa fecha más que a nada. El reclutamiento es un evento obligatorio para los mayores de 18 años, de allí se seleccionan jóvenes para atender las "necesidades" de los soldados, ellos serán los esclavos sexuales de las tropas, algunos  lo hacen con su consentimiento, la mayoría es forzada a este destino. En un país en guerra el futuro no es algo prometedor, hay ataques constantemente, pobreza, miseria y el peligro de ser abusado por la gente que tiene el deber de protegerlos, como lo son los soldados, está a la orden de día, ya sean hombres o mujeres. Todos están en peligro. 
Es conocido por todos que cuando se apagan las cámaras luego de la ceremonia de reclutamiento los soldados hacen lo que quieren con los elegidos, a la vista de todos. Nadie hace nada para detenerlos, ni siquiera la policia (que también corren peligro), no se respetan los derechos de nadie. La angustia, el miedo, el horror, la persecución a los vírgenes, todo es palpable, la autora te hace sentir todo eso y más.

Lily se niega a que su primera vez sea en contra de su voluntad, aunque sabe que después de eso quizá deba servir a los soldados, quiere al menos por una vez en su vida tener relaciones con un hombre al que ama y en quien confía, y decide tomar el asunto en sus manos. Su amigo de toda la vida, Rey, es el único candidato posible ya que si bien no lo ama sabe que él es incapaz de lastimarla y todavía sería algo consensuado, pero para eso aún debe convencerlo. Mientras tanto llega a la ciudad una nueva tropa de soldados dirigidos por el general Aleksey, estos vienen de distintos lugares del mundo y son diferentes a los soldados a los que ellos están acostumbrados. 
Lily y Aleksey se conocen en un raro episodio, ella sabe de primera mano como son los soldados así que le teme y decide estar los más lejos posible de él, sin embargo Aleksey la ayuda a ella y a su familia más de una vez y de a poco se va ganando su confianza. Pero este es un proceso lento ya que Lily desconfía de todo hombre que no sea su padre o su amigo, ella vio demasiadas cosas y demasiada maldad siendo muy joven como para permitirse el lujo de bajar la guardia y es totalmente entendible, es un personaje muy fuerte ya que si fuera yo no saldría de mi casa jamas.
Aleksey es un misterio, es muy serio, fuerte, tiene una presencia que intimida y a pesar de tener 25 años es el general de su tropa pero también es el hombre más guapo que Lily vio alguna vez, y detrás de ese exterior duro que está obligado a mostrar ante sus soldados es un buen hombre, y mantiene a todos a raya, se gana el odio de las demás tropas porque él no consiente las injusticias que se llevan a cabo y a diferencia de estos él si ayuda a proteger a los ciudadanos indefensos. 
Ellos pasan de mirarse de reojo, a saludarse casi a la fuerza, a tener conversaciones de dos frases, a espiar a parejas juntos *raro*, a tener charlas extrañas, a tratar temas más íntimos, a convertirse en amigos, pero Aleksey conoce la situación de Lily y su plan para dejar de ser virgen así que ofrece su "ayuda" en una especie de trato, si bien él es experimentado nunca conoció el afecto y eso es lo que pide a cambio. Lily todavía no confía plenamente en él así que se toma su tiempo en decidirse, pero no puede negar que la atracción entre ellos es algo que nunca conoció antes y que no se compara a lo que tiene con su amigo Rey, así que ahora debe pensar si se va a arriesgar con Aleksey o tomará el camino más seguro con Rey.
Algo que me gustó es que al final de cada capítulo encontramos poemas, o cartas, o artículos sobre la guerra, o leyes, y la escritura me sorprendió, está muy bien escrito. Es imposible dejar de leer una vez que empezás, es excelente, la autora utiliza unos recursos geniales para hacerte creer lo que sucede e incluso hay una escena en particular que me creí que estaba pasando en realidad y no lo podía creer y despues ¡Bam! error, no era así. La verdad que me encantó, me estaba cansando de leer lo mismo siempre y este libro fue algo totalmente diferente.
¡El romance chicos! es EL ROMANCE
Yo creí que había leído escenas románticas (y calientes) bien escritas antes, I WAS WRONG. Y si ustedes creen que leyeron esas escenas bien escritas lean esto o... 


¿Es una historia fuerte? SI. Pero vale totalmente la pena, el tema de los abusos está bien tratado, es gráfico pero no tanto como para darte pesadillas y querer revolear el libro ¿entienden?, no llega a tanto y generalmente tampoco es algo que se nos relate literalmente sino que lo sabemos por lo que los personajes dicen o por recuerdos. Los protagonistas son complejos e interesantes, conocerlos lleva su tiempo, no se nos cuenta todo en la primer página es más hay cosas que no nos enteramos hasta los últimos 2 o 3 capítulos, incluso los secundarios son particulares.
Al ser una distopía hay bastante acción, Lily incluso es parte de un grupo de resistencia contra lo que sucede en la ciudad, no aburre en ningún momento.
En fin, esta historia tiene todo.
5 estrellas. 
¡Nos seguimos leyendo!

1 comentario:


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥