viernes, 19 de febrero de 2016

Red queen - Victoria Aveyard (Red queen #1)

Título original: Red queen.
Saga: Red queen #1
Autora: Victoria Aveyard.
Géneros: Ficción/ distopía/ Fantasía/ YA
Pág: 383

Sinopsis:
El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja.
Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.

 Del debut de la autora Victoria Aveyard viene una exuberante serie de fantasía vivida donde la lealtad y el deseo pueden destrozarte y la única certeza es la traición. 

Mi opinión:
En Red queen la historia se desenvuelve en Norta, un lugar dividido por la sangre. Por un lado tenemos a los Silver: la clase privilegiada, ellos son una especie de semidioses ya que aparte de tener sangre plateada poseen poderes sobrenaturales. Los Reds por otro lado son la clase oprimida, se los considera simples mortales ya que no tienen poderes y están a merced de los Silvers.


"Es nuestra naturaleza. Nosotros destruimos. Es la constante de nuestra especie. No importa el color de la sangre, el hombre siempre caerá"



Mare Barrow es una Red que no se considera para nada especial, proviene de una familia humilde y cuando se entera de que su mejor amigo corre el riesgo de ser llevado a la guerra a la que todos los Reds deben asistir luego de cumplir los 18 comienza a trabajar en un plan para ayudarlo, las circunstancias la terminan llevando a trabajar en el palacio real donde en un raro episodio descubre que ella tiene un poder a pesar de ser una Red. Por supuesto, esto es una bendición y una maldición. Su poder la pone en peligro ya que ahora es obligada a vivir como una Silver y se encuentra en el ojo de la tormenta, pero ella no puede dejar pasar la posibilidad de usarlo para ayudar a los de su clase a rebelarse, a cambiar las cosas de una vez por todas. En el palacio Mare debe convivir con la familia real: el rey, la reina y los dos príncipes, es comprometida con uno de ellos y pasa a ser una princesa pero ¿podrá Mare sobrevivir en un mundo donde no pertenece y sabe que no debe confiar en nadie? y lo más importante ¿podrá ayudar en la rebelión que se está gestando?


"En los cuentos de hadas la chica pobre sonríe cuando se convierte en princesa. Ahora mismo yo no sé si alguna vez voy a volver a sonreír" 



Tengo tantas cosas de decir de este libro, no quiero contar más de lo que dice la sinopsis, en realidad quiero hablar de mis impresiones más que de otra cosa y que lo demás los tome de sorpresa. Este libro tiene calificaciones muy altas en GR y esto siempre lleva a tener muchas expectativas, expectativas que lamentablemente no logró cumplir de principio a fin pero tampoco lo considero malo, veamos... a medida que lo leía encontré similitudes con THG, Divergente, La selección, e incluso Shatter me, no digo que sea copia, son similitudes mínimas pero uno creería que tomando el ejemplo de semejantes sagas el resultado sería bueno.. mejor. No fue así. Repito: NO FUE MALO. Pero si hay algo que quiero en un libro es que me enrede tanto en la historia que no pueda soltarlo, y eso no me pasó con éste a diferencia de algunas de las sagas que nombré. Me costó horrores sacar ganas de algún lado para leerlo y creo que lo hacía pensando siempre que era una lectura conjunta y esto me animaba a terminarlo pero fue un factor que influyó mucho en mi opinión final. Eso si, los últimos ¿5 o 6? capítulos muestran una mejoría y admito que ahí si no pude soltar el libro hasta terminarlo. 


"Cualquiera puede traicionar a cualquiera"

Creo que los personajes tenían todo para ser mejores, pero se quedaron a mitad de camino, Mare podría haber sido una heroína mejor. A ver si vamos a tomar cosas positivas de alguna otra saga yo tomaría el carácter de Katniss pero no, le faltó coraje, rebeldía, y si.. inteligencia. 
Kilorn: el mejor amigo de Mare si bien apareció poco le tengo cariño, es raro de explicar pero creo que va a ser importante más adelante en la saga.
Los príncipes: Cal y Maven, me gustaron más que Mare eso sin dudas, tan diferentes entre sí pero muy interesantes de leer a su manera, nos dan una que otra sorpresa y si quiero leer la continuación es más que nada por ellos.
Tenemos los enemigos: La reina y Evangeline, sinceramente no fueron grandes enemigas para mi gusto. No sé si les pasa que a veces terminan queriendo a los villanos de tan malos e inteligentes que son, con ellas no me pasó pero si con otro personaje que me pareció un excelente villano y que no voy a nombrar para no dar spoilers. Obviamente ellos no son todos los personajes pero para mi son los más importantes y sobre los que vale la pena explayarse.


"Te dije que escondieras tu corazón una vez. Deberías haber escuchado"

En fin la trama en si está buena pero tenía todo para ser mejor ¿me explico? creo que la autora no la supo desarrollar, ejemplo: con el tema de los poderes se podía hacer grandes cosas, de la misma forma que con la rebelión, para ser sincera creo que aquí lo intentó sin éxito. Otro tema, muchas de las cosas del final las vi venir desde la mitad de la historia, igualmente digo que el final me pareció lo mejor de todo a pesar de ser medio predecible para mi gusto y genera una cierta incertidumbre como para darte ganas de leer el siguiente.



Le puse 4 estrellas en GR que en realidad son unas 3.75 digamos. Creo que a pesar de las cosas negativas que nombré y de ser un principio flojo si les gusta la ficción- fantasía - distopía se merece una oportunidad porque lo bueno de las sagas es que suelen mejorar en el 2do y 3er libro. Voy a leer Glass sword pronto porque quiero saber qué pasa de todas formas.
¡Nos seguimos leyendo!

13 comentarios:

  1. Quizás le de una oportunidad, pero tengo otros libros con más prioridad por leer. Gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! que bueno, me contás qué tal si lo lees alguna vez ;) Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La reina roja es una novela que me fascinó por completo y que me enamoró demasiado. Me pareció que la prosa de la autora era realmente preciosa y me enganchó muchísimo. Tengo enormes ganas de que publiquen la continuación

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! la verdad me super alegro que te haya gustado tanto!!! si no me equivoco la continuación se publicó el 9 de febrero ya, Glass sword se llama.
      Besos y me contás si leés la segunda parte :D

      Eliminar
  3. Pero re bien tu reseñaaa!!! Me chamuyaste por mensaje, que humilde ¿? jaja
    Me re gustó, pusiste cosas que ya ni me acordaba jajaja
    No fui la única que le encontró similitudes para ser...
    Me encantaron las fotos que subiste, pero sabes que me pasó? Me costó demasiado imaginarme el ambiente donde vivian los Reds, hasta la vestimenta de Mare, no sé, las descripciones no me terminaron de meter en ese mundo :/
    Yo le puse 3 estrellas jajaj es entretenido, pero esperaba muchooooooooooo más!!
    Después veremos que tal es la 2da parte jeje

    Cam me da mucha pena jajaja ya te lo repetí miles de veces y todavía no puedo creer que exista un Team Maven! Cualquiera jajajaja es la MITAD o un cuarto ¿? de Joffrey de Game of Thrones xD
    Se me fueron las ganas de hacer reseña jajajaja si me vuelven hago y te paso :)
    Busquemos otro libro para leerrr!!Ayyy sabés que clásico quiero? The Great Gastby!
    Pensalo ;)

    Nos hablamos, besooo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Gracias, la hice totalmente sin ganas igual jaaajaj
      Sii, me pasó igual con las descripciones.. es que no se hace mucho hincapié en eso que yo recuerde ¿o si? ya ni me acuerdo la verdad... yo decidí imaginarme todo el ambiente de la serie Reign jajajajajja que se yo...
      Amo a Cal!!! y sii es terrible lo que le pasa... igual quiero un poco a Maven (? jajjaja no lo puedo evitar... resultó el más inteligente de los tres, me gustaaaa ajjajaja
      Justo me hablás de The great Gatsby y estoy escuchando Young and beautiful de Lana que es parte de la banda sonora, wiiiii.... ajjajaja Por supuesto que tenemos que leerlo, está en mi lista de clásicos de este año.
      Nos hablamos!!!

      Eliminar
  4. Gracias por pasar y quedarte por mi blog. Aqui me veras muy amenudo. Besos

    ResponderEliminar
  5. A veces es malo generarse demasiadas expectativas con un libro. AUnque no te hay decepcionado del todo pienso que no es para mí.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! tenés toda la razón, les pasó a muchos con este libro porque todos lo ponían por las nubes pero bueno... jajjaa gracias por pasar. Saludos!

      Eliminar
  6. Hola, guapa. Gracias por hacerte seguidora de mi blog: Página 13. Aquí me tienes, siguiendote y leyendo tu excelente reseña de una novela que parece que te ha dejao a medias. En ocasiones, el escritor tiene una buena idea y no es capaz de completarla.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! gracias a vos.. es cierto, me pasó justamente eso con este libro :)
      Gracias por quedarte por acá!

      Eliminar
  7. Este libro lo desee desde que lo vi en promociones, luego lo leí y el final me dejó como "WHAT JUST HAPPEN?" pero luego me enteré que sería trilogía y bueno entendí porque terminó así, entonces NOS LEVANTAREMOS, ROJOS COMO EL AMANECER *u*

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥