miércoles, 27 de enero de 2016

The fill- in boyfriend - Kasie West.

Título: The fill-in boyfriend.
Autora: Kate West.
Género: YA. Contemporary. Romance

Sinopsis:
Cuando el novio de Gia Montgomery, Bradley, la deja en el estacionamiento del baile de la escuela, tiene que pensar rápido. Después de todo,  había estado diciendo a sus amigos acerca de él desde hace meses. Esta se supone que era la noche en la que demostraría que existía. Así que cuando ve a un chico guapo que espera para recoger a su hermana, ella le pide su ayuda. La tarea es simple: ser su novio de repuesto durante dos horas, cero compromiso y algunas mentiras blancas. 

El problema es que días después del baile de graduación, no es en el verdadero Bradley  en el que ella está pensando. El suplente, cuyo nombre ni siquiera sabe. 
Gia le debe un favor al chico misterioso y su hermana tiene la intención de cerciorarse de que cumple con su palabra.  Ahora le toca a ella hacerle un favor.

Justo cuando Gia comienza a preguntarse si su novio falso podría convertirse en uno de verdad, Bradley llega de nuevo a su vida, dejando al descubierto su mentira, y que amenaza con destruir sus amistades y su relación recién descubierta.


Mi opinión:
Este libro se lleva el premio a la historia más tierna que leo en lo que va del año. The fill-in boyfriend nos llega de la mano de Kate West, autora de The distance between us, libro que amé y que me convenció a seguir leyendo cosas de ella.
Todo comienza cuando el novio de Gia decide terminar con ella justo antes de entrar al baile de graduación, Gia siente la necesidad de encontrar un sustituto urgente para no quedar como mentirosa delante de sus amigas que no parecían creer en la existencia de tal novio en un principio. Es así como ella se acerca al único chico que se encuentra en el estacionamiento de su escuela y le pide que se haga pasar por su novio sólo por esa noche. Hayden no es para nada el tipo de Gia, o al menos eso creía ella pero luego de esa noche no puede dejar de pensar en el novio de repuesto con dreamy eyes.
La historia parece revertirse y quien luego termina necesitando una novia de mentira es Hayden, entre idas, vueltas y engaños entre ellos empieza a crecer más que una simple amistad.

“Well, if you're a mess then I'm a natural disaster."

"The cutest natural disaster I've ever seen.” 



Ok, así que nuestro personaje central y quien narra la historia, Gia, al principio se nos muestra como inmadura, egocéntrica y superficial, la típica chica popular, al menos eso es lo que ese primer diálogo con su ex novio nos deja ver. Puede provocar un poco de rechazo al comienzo pero obviamente crece mucho a lo largo del libro y aparte es imposible no quererla con la realidad en la que vive, digamos que es producto de cómo fue criada. Hayden por otro lado parece un chico con los pies en la tierra, simpático, fácil de conversar, divertido y dulce, todo lo que ella no esperaba y quién finalmente logra llegar a ella. Ellos se complementan de una forma muy linda, son realmente demasiado tiernos. Él y su hermana son muy cercanos así que ella juega un papel importante en la historia también. La trama es bastante simple, nada original, desde un primer momento sabemos de qué se trata, estamos como "Se van a enamorar... se van a enamorar!"  pero no por eso deja de ser especial, lo que importa es como la autora nos lleva a destino.

“Hayden?"

"Yes,Gia?"
"Nothing I just wanted to say your name” 


Lo único negativo que encontré (y por lo que le bajé una estrella como ya dije) fue el final que tuvo unos detalles sin resolver. Toda la historia con las amigas me pareció exagerada, a ver... Sus amigas se comportan como si ella hubiera envenenado a sus mascotas, osea fue una mentira y ni siquiera fue la gran cosa, ¿nunca mintieron en nada?. Están en la secundaria, uno en la secundaria suele mentir u ocultar cosas por el simple hecho de que hay gente que de una tontería puede hacer de tu vida un infierno, muchas veces nos pasa incluso con aquellos que llamamos amigos, honestly, been there, done that, got the T-shirt. Entonces perdónenme si me parece ridículo ese desenlace con las amigas, en gran parte porque si Gia sintió la necesidad de mentirles fue porque ellas la ponían en esa situación. Las disculpas de Gia me parecieron MUY innecesarias, uno está mucho mejor sin ese tipo de amigos. Y me encanta que haya encontrado una verdadera amiga en la última persona que creía posible. 

Una historia sobre hacer nuevos amigos, salir de tu zona de confort y abrirte a las personas. Muy recomendado.
¡Besos y nos seguimos leyendo!
PD: le puse 4 estrellas en GR.

3 comentarios:

  1. Hola me llamo la atención la sinopsis del libro me preguntaba si tenias el pdf de este libro, si lo tienes me lo puedes pasar este es mi correo adelac.01@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola te he nominado a un Liebster, si quieres hacerlo aquí te dejo el link:
    http://annieandthebooks.blogspot.com/2016/01/liebster-award.html#more
    Saludos, me quedo por tu blog:3

    ResponderEliminar
  3. Hola! sigo la iniciativa de seamos seguidores, por supuesto te sigo.
    Te dejo la invitación a pasar por mi blog si te apetece seguirme de vuelta ♥
    belem-palma.blogspot.cl

    Un besazo!

    ResponderEliminar


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥