domingo, 25 de octubre de 2015

Divagando: series - Sense8. La nueva producción de Netflix.

Hoy traigo una recomendación para los que les gustan las series: Sense8.



Esta es una serie original de Netflix y sus directores son nada más y nada menos que los hermanos Wachowski (creadores de Matrix) y Michael Straczynski.
No sé ni cómo empezar a contarles porque es un tanto complicada de entender pero estoy bastante obsesionada con ella y quiero compartirla con ustedes. Llegué a conocerla por una recomendación, vi el trailer, noté que era un enredo sin mucho sentido y dije "por ahora paso", días después recordé su nombre y decidí buscarla en el buscador de twitter -una manía que tengo de leer lo que la gente twittea sobre algo siempre-, entre los primeros tweets me salta el vídeo de una escena en particular del capítulo 4 y luego de verlo decidí que la tenía que mirar si o si. ¡Best decision ever!
Muchos la llaman el próximo Lost, y no sé si será para tanto, pero ésta también nos tiene formando posibles hipótesis todo el tiempo y eso era una de las mejores cosas que recuerdo de aquella otra serie.
Tengo que reconocer que cuando la comencé no entendía nada, pero después googleando me enteré que es de los mismos cerebros detrás de Matrix y pensé "ah, con razón", igual les digo que el estar perdido durante los primeros capítulos no impide disfrutarla porque las historias de cada uno de los personajes son adictivas y así te va enganchando.
La serie mezcla suspenso y drama con la ciencia ficción, se los digo de entrada para que sepan lo que les espera. No quiero dar spoilers así que les voy a explicar el argumento de forma muy general: ocho personas que viven en distintos lugares del mundo empiezan a descubrir que están conectadas entre ellas tanto emocional como mentalmente a partir de la visión en común de una misteriosa mujer, por supuesto que debe haber alguna explicación para este fenómeno y eso lo vamos viendo de a poco a lo largo de los doce capítulos de los que consta la primera y única temporada hasta ahora. 
Creo que la elección del cast fue un acierto en esta producción y eso que la mayoría de los actores son desconocidos, lograron encarnar personajes muy humanos, con sus defectos y virtudes y eso mismo los hace totalmente entrañables. Tenemos a una Dj islandesa que vive en Londres y se siente perdida e infeliz, un actor mexicano gay que se encuentra en el closet por el bien de su carrera, un policía de Chicago que se mete en problemas constantemente en su trabajo, una empresaria y experta en artes marciales de Seúl con problemas familiares, una blogger y hacker transexual de San Francisco, un conductor de colectivos de Nairobi con su madre enferma, una química farmacéutica hindú de Mumbai comprometida a un matrimonio sin amor  y por último (mi favorito) un ladrón de cajas fuertes que proviene de una familia de mafiosos en Berlín. Los personajes van a tener visiones, infinidad de flash back y encuentros entre si mediante la conexión que poseen, lo que hará que más de una vez se ayuden mutuamente.
La enorme diversidad cultural y geográfica es un factor positivo, desde la intro ya es posible notar esto, con los hermosos paisajes y escenarios que presenta la fotografía de esta serie es buenísima como así también la banda sonora acorde a cada momento.
La premisa principal se basa en un grupo de super-humanos llamados Sensates con este extraño y asombroso poder de estar conectados unos con otros, siendo así se juega un poco con las leyes de la física y nos mantiene preguntándonos todo el tiempo cómo es posible algo así. Pero también se explora el mundo individual de los mismos y sus problemas personales, y esto nos traslada al planteo de temas como la identidad, la religión, la sexualidad y el racismo, entre otros. Tiene de todo y para todos los gustos, tanto que cuesta un poco encasillarla dentro de un sólo género porque tiene distintos matices.
Claro que también tiene sus cositas negativas que para mi resultaron ser pocas: empieza muuuy lenta, creo que si no me equivoco va tomando ritmo a partir de los capítulos 3 o 4, así que paciencia que se pone bueno. Otra cosa, que no es negativa, pero sí tengan en cuenta que hay relaciones homosexuales y si no están preparados puede sea chocante una que otra escena fuerte.
Es la primera producción original de Netflix que miro y la verdad que me resultó más que interesante y la próxima vez que vea su logo en alguna serie ya no voy a dudar tanto en empezarla.


¡Spoiler!
Esta escena me convenció de mirar la serie 
pero les aviso que es del capítulo 4.

Trailer

"La verdadera violencia, la violencia que me di cuenta es imperdonable, es la violencia que nos hacemos a nosotros mismos cuando tenemos miedo de ser lo que realmente somos"

Y por último les cuento que ya se renovó para una segunda temporada que se estrenará el 8 de agosto de 2016. ¡Ahora a esperar!
Besos y nos seguimos leyendo.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Me parece muy interesante pero nunca había oído hablar de ella ;)
    A mí Lost me gustó, aunque a veces era un poco liosa y el final fue raro :)
    Creo que la veré, aunque sea el capítulo piloto por probar :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! el final de Lost fue rarísimo jajja.
      Te recomiendo muchísimo esta serie, ojalá la disfrutes :D
      Besos y gracias por pasar

      Eliminar
  2. ¡Me encanta, me encanta, me encanta! Hace poco terminé de ver esta serie en Netfliz y la amé. Literal la terminé como en una semana porque estaba tan interesada que hacía maratones grandotes de esta serie, me encanta como presentaron la diversidad cultural de todas las partes del mundo y los personajes, simplemente excepcionales. ¡Estoy ansiosa por la segunda temporada!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bieeeen! al fin encontré otro fan, es que casi nadie conoce esta serie y no tengo con quien fangirlear jajaja. La diversidad cultural es una de las mejores cosas y si, la verdad es que los personajes son únicos, lo que me reí con Lito y Hernando, y Will/Riley me dan mucha ternura y amo, amo, amo a Wolfgang ♥. ¡Yo también quiero ya la segunda temporada!

      Eliminar
  3. Hola! Soy la administradora del blog: http://entrehojasdepapel.blogspot.com.es/ te escribo para decirte que muchas gracias por intentar seguirme y que lo que pasa es que los navegadores cuando tienen muchas cookies se saturan para limpiarlo lo que tienes que hacer es descargarte de manera gratuita un programa que se llama CC Cleaner que lo que hace es limpiarlo así podrás seguir a mas blogs sin problemas. Por cierto muy buena entrada de la serie Sense 8 Yo aun no la e visto pero tengo pendiente verla. Un saludo y espero verte por mi blog! Besitos!

    ResponderEliminar


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥