sábado, 15 de agosto de 2015

The raven boys - Maggie Stiefvater (The raven cycle #1)

Título original: The raven boys.
Título español: La profecía del cuervo.
Autora: Maggie Stiefvater.
Saga: The raven cycle.
Géneros: YA- Mystery- Fantasy - Romance - Paranormal
Pág: 416

Sinopsis:
Está haciendo frío en el cementerio, incluso antes de que los muertos lleguen.
Cada año, Blue Sargent se para junto a su madre clarividente mientras los “próximos a ser muertos” se acercan. Blue nunca los ve… no hasta este año, cuando un chico sale de la oscuridad y le habla directamente.
Su nombre es Gansey, y Blue pronto descubre que es un estudiante rico de Aglionby, la escuela privada local. Blue tiene una política de mantenerse alejada de los chicos de Aglionby. Conocidos como Raven Boys, ellos sólo pueden significar problemas.
Pero Blue es atraída hacia Gansey, de una manera que no puede explicar completamente. Él lo tiene todo, dinero familiar, buena apariencia, amigos devotos, pero está buscando mucho más que eso. Está en una búsqueda que ha incluido a otros tres Raven Boys: Adam, el estudiante becado que se siente resentido por todo el privilegio que lo rodea; Ronan, el alma feroz que pasa de la ira a la desesperación; y Noah, el observador taciturno de los cuatro, que nota muchas cosas pero dice muy poco.
Desde que tiene uso de razón, Blue ha sido advertida que hará que su verdadero amor muera. Nunca creyó que eso sería un problema. Pero ahora, cuando su vida se ve atrapada en el extraño y siniestro mundo de los Raven Boys, ella ya no está tan segura.

Opinión personal:

"Así que, si la magia existe, quiero verla. Por lo menos, una vez" 



¡Hoy les traigo un libro que adoré! Tenía muchas expectativas con este libro porque leí muchas reseñas muy buenas y la verdad que estuvo a la altura de lo que esperaba siempre.
Si me pidieran que explicara la historia no sabría cómo hacerlo porque seamos sinceros es bastante complicadito todo el tema de las lineas ley y Glendower, así que me voy a limitar a compartir mis impresiones pero solamente les voy a decir que nuestros personajes están en una búsqueda importante de algo, podría decirse sobrenatural. 

Este libro es muy introductorio y debido a eso puede ser que cueste bastante enganchar al principio pero pasás de la pág 70/80 y woOow, es imposible soltarlo. Creo que la autora hizo un trabajo excelente al presentarnos este mundo lleno de misterio y magia, abre el camino para que en el segundo libro haya más acción. La historia se desarrolla en un pueblo llamado Henrietta y no es relatada en tercera persona así que tenemos el panorama completo.

Lo que más me gustó fueron los personajes, están caracterizados tan bien y son tan distintos entre sí pero a la vez funcionan bien juntos, y es imposible no querer más de ellos. 

Empecemos por Blue (¡amo ese nombre!), es un personaje raro pero de un buen modo, ella se siente rara pero no especial porque es la única en su familia que no tiene el poder de la videncia, pero en realidad la siento única y tiene otro poder que ayuda mucho a la búsqueda de los chicos Raven. Me gusta su papel en un grupo de chicos, creo que hay que saber llevarlo y el personaje da justo para eso. Es sincera, valiente, leal, amigable, curiosa, es la amiga que les faltaba a los chicos y creo que cuando la conocen empiezan a retomar el rumbo de la investigación.
Hablemos de nuestros chicos Raven...
Gansey, creo que esperaba más de él como interés amoroso de Blue debido a la visión de la madre de ella pero en este libro eso no pasa, sin embargo sé que en los próximos eso va a cambiar. 


"Estás destinada a cruzarte con él" 
"O bien eres su amor verdadero o bien lo has matado" 

Es imposible no quererlo, se preocupa por sus amigos que para él son casi hermanos. Es muy paternal con ellos, siempre arreglando sus problemas, vigilando que estén bien, dándoles consejos, es claramente el líder de este grupo y en cierta forma creo que también lo que los mantiene unidos ya que como dije todos son muy diferentes y no estoy segura de cómo funcionaria todo sin él siendo la voz de la razón. Me gusta su preocupación por no convertirse en un snob, él tiene plata y sabe como ésto hace sentir mal a los demás entonces no quiere ser arrogante, echárselo en cara a sus amigos, saberse millonario es un dolor de cabeza constante para él.

"Gansey podría haber tenido por amigo a quien quisiese. Sin embargo había elegido a tres individuos, que por distintas razones, quizá no merecían su amistad" 


Adam Parrish, ¿qué pasa con los Parrish en todas las sagas que no puedo evitar amarlos? ejem: Ben Parrish de La quinta ola. Él es el menos afortunado del grupo, viene de una familia humilde y debe trabajar para asistir a la escuela que cree lo va a ayudar a tener un futuro mejor. Su familia no lo apoya en nada (los odio) y en realidad le complican la existencia. Él es orgulloso y tampoco acepta la ayuda de Gansey, ni su dinero, quiere salir adelante por cuenta propia, quiere sentirse un igual por mérito propio frente a él y eso es una de las cosas más lindas de su personalidad. 





"El éxito no significaba nada para Adam si no se había ganado por sí mismo" 
En este libro él es quien funciona como interés amoroso de Blue, y es tan, tan, tan tierno e inocente todo.. aunque no le veo futuro.
Ronan es para mi quizá el más misterioso. Es el problemático del grupo, mala actitud, malas notas, no tiene problema en iniciar una pelea y menos para defender a un amigo, tiene todo un problema familiar encima que en gran parte es lo que lo llevó a ser cómo es. Creo que él intenta parecer duro pero por dentro es el más frágil de todos, tengo la sospecha de que él va a ser muy importante más adelante.
Y por último Noah, él es quién más me sorprendió. No me esperaba para nada lo que pasó con él a pesar de que las pistas estuvieron ahí todo el tiempo, él es callado, amistoso, dulce con Blue, y un eslabón importante en todo el misterio de las lineas ley, en fin quiero conocerlo más.
Los personajes secundarios como la madre de Blue, y las demás mujeres que viven en su casa y tienen poderes sirven de ayuda a los chicos para ir descubriendo pistas, cosas nuevas que los van guiando en su búsqueda y aportan aparte momentos de mucho misterio como otros muy graciosos, aunque en general todo alrededor de ellas parece un secreto.
Ese final en el que no se concluye casi nada prácticamente obliga a continuar la saga.
¡Me encantó! Quiero saber más de esta historia, necesito el segundo libro URGENTE.









2 comentarios:

  1. Postié un comentario y me saltó error -.-
    En fin... repito... Amé las fotos, amé la reseña, amé las frases y ya amo a los raven boys sin haberlos leído! Tengo que leer estos libros!!!!!!!! Goshh! Tantos libros y tan poco tiempo Y_Y quiero mis vacaciones de regresooo!! Cuando lo lea te cuento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hay fotos preciosas, tiene muchos fans la saga por lo visto. Es un grupo adorable.. Dale me contás después ;)

      Eliminar


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥