miércoles, 15 de julio de 2015

Dearest Clementine - Lex Martin

Título original: Dearest Clementine.
Autora: Lex Martin.
Páginas:370 (Kindle edition)
Publicado: 25 de Mayo de 2014.
Géneros: New adult - Romance - Contemporary

Sinopsis:
A Clementine Avery de veinte años de edad no le importa ser llamada perra o cerrada. Es seguro, y después de ser engañada por su novio de la secundaria y acechada por un profesor en su primer año en la universidad lo seguro suena bastante bien.
¿Su regla número uno para la supervivencia? Sin citas. Es decir, hasta que accidentalmente se inscribe en una clase de escritura de romance y necesita material para su próxima asignación. El sexy Gavin Murphy es más que feliz de hacer el papel de book-boyfriend para ayudar a Clem a encontrar algo de inspiración, incluso si eso significa besarse... en el nombre de la investigación, por supuesto.
Mientras Gavin y Clem se hacen más cercanos quedan enredados en el misterio de una estudiante desaparecida que rodea la universidad de Boston, y Clem se convierte involuntariamente en un objetivo posible. Gavin intenta demostrar a Clem que ella puede manejar enamorarse de nuevo, pero ella sabe que debe ser cuidadosa porque su corazón está en juego... y tal vez incluso su vida.

Mi opinión:
Una historia donde la protagonista es una escritora y está en busca de inspiración para su nueva novela romántica ¿Dónde me anoto?
La historia se desarrolla en la universidad de Boston y nos es narrada por Clementine Avery, una estudiante de Literatura. Yo suelo identificarme con las protagonistas bastante seguido y Clem no fue la excepción, ella parece dura por fuera siempre alejando a tipos interesados en ella, en realidad los asusta lo que es bastante chistoso. Pero debajo de esa fachada ruda que pone ante todos, es bastante insegura, solitaria y lo peor de todo, está herida.


"- Estoy enamorado de ti, Clementine. Lo he estado desde un tiempo pero no quería decir nada para no asustarte. Siempre me has gustado, incluso cuando tratabas de asustarme cantándome canciones de Amy Winehouse"

Nuestra Clementine está teniendo problemas para escribir su nueva novela amorosa porque le falta vivir experiencias en ese terreno, aparte de esto está lidiando con los inevitables encuentros con un profesor que la acosó sexualmente en el pasado y la ausencia de apoyo familiar. El único familiar con quien sigue teniendo relación es su hermano aunque entre ellos hay cosas sin resolver. Ella es testaruda y determinada, decidió alejarse de una vida de lujos y comodidades para poder hacer lo que le gusta y no lo que sus padres quieren.
El interés amoroso aquí tiene nombre y apellido: Gavin Murphy. Si existe un chico perfecto déjenme decirles que lo hemos encontrado, él es periodista, RA en la universidad(que vendría a ser algo así como el consejero o tutor encargado de una residencia) y en sus ratos libres toca en una banda de rock-indie junto al novio de Jen, la amiga de Clem. Así que por supuesto nuestros protagonistas están destinados a cruzarse todo el tiempo.


"-Te conozco.
-Si, lo haces- Oh tiene una voz sexy.
-Entonces, ¿puedes refrescar mi memoria? ¿Cómo exactamente te conozco?.
-Cariño, vas a romper mi corazón por no recordarme"

Gavin es muy perfecto, no creo que en la vida real existan tipos como él pero durante la lectura me lo creí y ¡hey¡ una puede soñar ¿no?... . Estas novelas me están arruinando mi vida amorosa (inexistente de por si).
Clementine dice no necesitar a nadie y una relación es lo último que quiere pero luego conoce a Gavin y al darse cuenta de que no puede espantarlo como a los demás decide que pueden ser amigos.


"El hecho de que mi corazón lata aún más rápido cuando siento el perfume de su colonia me enoja. Me enorgullezco de ser una chica moderna, una que no necesita un hombre, especialmente si todo lo que él hará será romper mi corazón. Así que la idea de que este chico y su pequeña sonrisa me de mariposas kamikazes me preocupa aún más.

Ella no contaba con que Gavin pusiera en marcha un plan para ayudarla a conseguir inspiración en lo amoroso, y ¡Vaya qué buen plan! pero quizá lo que empezó siendo fingido se convierta en algo más. No hay nada más tierno que el hecho de que Gavin tenía un enorme crush por ella desde antes de que ella supiera que él existía.


"Probablemente no te des cuenta de esto, pero eres difícil de olvidar"

Hay una faceta policial en esta historia, ya que se está llevando a cabo una investigación para encontrar a una joven desaparecida en la universidad y nos vamos enterando como se desarrolla esto por comentarios de Gavin (que trabaja en un diario) y un amigo de la chica que están buscando. El grupo de amigas de Clementine aporta mucho humor a la historia, en especial cuando prácticamente la obligan a jugar un juego en el que se tienen que sextear (mandar mensajes con frases sexuales) entre ellas, y el mensaje más hot gana algo, me reí mucho con las escenas del juego ¡muy original!.
Las cosas negativas que encontré son muy pequeñas en comparación de todo lo bueno, quizá lo que más me molestó fue que los personajes principales estuvieron separados demasiadas páginas y nunca parecían llegar a arreglar las cosas ¡yo quiero ver a mi pareja central juntos, no sé ustedes!. Otra cosa fue que el desenlace de la historia sobre la estudiante desaparecida me pareció muy predecible, ya sabía quién estaba involucrado en eso desde la primer página, pero bueno, por suerte como dije, fueron cosas pequeñas.
En fin, no quiero contar más pero disfruté mucho de esta historia porque tiene todo: romance, humor, y un poco de misterio. Ya estoy leyendo el siguiente "Finding Dandelion" y se pone cada vez mejor.




"Estoy haciendo esto en el nombre de la investigación. ¿Necesitas inspiración? La estás mirando. Ahora cállate y déjame besarte"

Me despido con una canción de Amy que se nombra en el libro.

¡Besos y nos seguimos leyendo!
PD: le puse 4.5 estrellas en GR.

15 comentarios:

  1. Me diste muchas ganas de leerlo!! Necesito un kindle para estar leyendo tirada en mi camaaaa, no me resulta cómoda la silla de la pc jajajajaja me tengo que poner en campaña parece porque los libros q me llaman mucho para leer solo los consigo en pdf o epub -.- Después contame que tal el siguiente libroooo :D Besoooooooooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, leélo!!! uffff yo necesito uno también, siempre leo desde ni notebook que ahora no anda y tengo que usar la pc de escritorio y es super incómodo, pero como vos decís la mayoría de los libros que quiero no están a la venta acá ni siquiera en inglés así que los leo igual :/

      Eliminar
    2. Ya tengo un kindle como ya sabés, consegui unoo!!! Es una gran inversión!! Lo amoo <3

      Eliminar
    3. Siii, super útil. Necesito el mío urgente :D

      Eliminar
  2. El libro se ve super interesante *0* Eso de buscar inspiración en la practica nunca sale bien :P jaja
    Me gustaría que visitaras mi nuevo blog. Es de reseñas de libros y alguna que otra cosa de mi invención c: Me sería un gran favor que visitaras y comentaras si no es molestia. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Pero que buena pinta tiene este libro!!! Me llama mucho la historia, me parece muy original pero me hecha para atrás que tenga otro libro más. Estoy un poco agobiada con sagas y cosas así xD un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo con lo de las sagas, a veces me pasa lo mismo :)
      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  4. AAAHHHH ME FLECHO ESA SINOPSIS 😍😍 esta en pdf para descargarlo y poder leerlo, y ya vi cual es la sipnosis del segundo libro y también me gusto muchisimo, YA QUIERO LEER AMBOS LIBROS😻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo super recomiendo! a mi me encantó :D después me contás si te gustó... yo los conseguí en epub.

      Eliminar
  5. AAAHHHH ME FLECHO ESA SINOPSIS 😍😍 esta en pdf para descargarlo y poder leerlo, y ya vi cual es la sipnosis del segundo libro y también me gusto muchisimo, YA QUIERO LEER AMBOS LIBROS😻

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me ha encantado la sinopsis y reseña y lo he encontrado en inglés pero me gusta mas leer en castellano. Sabeis si está por algún lado o me lo podeis pasar que no lo encuentro.....llevo dias buscando libros de este estilo porque ya no tengo casi!!!Mi correo es Alice_su67@hotmail.com

    Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo quieras leer, lamentablemente sólo lo conseguí en inglés :/
      Si te animás a leerlo igual contame qué te parece :D saludos!

      Eliminar
  7. Hola lei esta sipnosis y me enomare se me antoja mucho leerla...me la podrias mandar porfavor si no es mucha molestia...mi correo es Princessblack2038@gmail.com....mil gracias

    ResponderEliminar


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥