sábado, 29 de noviembre de 2014

Sólo un día - Gayle Forman



Título original: Just one day.
Autora: Gayle Forman.
Título en español: Sólo un día.
Pág: 341
Editorial: B De Block.

Sinopsis:

Un impresionante viaje hacia el auto descubrimiento y el verdadero amor, del autor de 'If I Stay'
Cuando la sobre protegida buena chica estadounidense Allyson "Lulu" Healey se encuentra con el relajado actor Holandés Willen De Rutier en una clandestina actuación de 'Noche de Reyes' en Inglaterra, hay una chispa innegable. Después de un solo día juntos, esa chispa explota en llamas, o eso le parece a Allyson, hasta la mañana siguiente, cuando se despierta después de un turbulento día en París para descubrir que Willem se ha ido. Durante el siguiente año, Allyson se embarca en un viaje para llegar a un acuerdo con los estrechos limites de su vida, y a través de Shakespeare, viajes y la búsqueda de su casi amor verdadero, para liberarse de esos confines.

Opinión personal:


Hay libros que pasan como si nada y libros que te hacen reflexionar, este libro me hizo reflexionar tanto sobre mi vida que por momentos me deprimía pero igualmente es hermoso y sé que lo voy a leer mil veces más. 

Nuestra protagonista conoce a Willem en un viaje y él la invita a pasar un día en París, ella nunca hace este tipo de cosas, nunca se permite ser impulsiva o ir por lo que de verdad quiere porque toda su vida la pasó complaciendo a sus padres, haciendo siempre lo que se le decía que hiciera. Sin embargo se ve incapaz de decirle que no a la propuesta de él y accede a ir a París, allí pasan un día hermoso pero no sólo eso, ella todo el tiempo que estuvo con él sintió que podía ser esa persona que de verdad quería ser, se sentía diferente a como siempre fue pero más "ella" que nunca. El problema se presenta cuando al otro día Willem no aparece por ningún lado y ella debe regresar por su cuenta. 


“Hay que enamorarse para amar, pero enamorarse no es lo mismo que amar” 

Se nos relata todo un año de su vida a partir de allí, ella está teniendo un año complicado porque siente que no encaja en la universidad ni nada la hace realmente feliz como ese día que pasó en París, la vemos deprimida la mayor parte de la historia ya que está pasando por una especie de crisis de identidad hasta que decide ser valiente e ir por lo que quiere.

"Es de valientes entrar en territorio desconocido"

No voy a contar nada más de la trama pero si les digo que así como lo ven este libro es excelente, no es una simple historia de dos personas que se conocen, se enamoran y luego se pierden, es mucho más. Nuestra protagonista está en la búsqueda de descubrir quién es realmente porque ya no le encuentra sentido a su vida como la conocía. Es un libro que llega mucho si estás pasando por algo similar, me conmovió y me hizo mirar las cosas de modo diferente. Es increíble el poder que tiene la autora para hacerte sentir las cosas por las que la protagonista pasa, me pasé el libro extrañando a alguien que está al otro lado del mundo y que no tengo (al menos yo no), sentí que de verdad estaba recorriendo las calles de París, paseando en bicicleta, corriendo de la mano de Willem, sentí esa necesidad de dejar todo e irme, agarrar un avión y viajar sola, sin planes, ver lo que pasa, encontrarme.
No puedo decir lo mucho que amé la historia y siento que llegó a mi en el momento, quiero que sepan que si lo leen no se van a arrepentir. Me quedo con una frase que me gustó mucho:

"Creo que todo está pasando todo el tiempo, pero si no te pones en el camino, lo pierdes" 

6 comentarios:

  1. Leí el primer párrafo y OMGGG!! Quiero leerloo! Me di cuenta q nunca había leido la sinopsis, me siento identificada ¿? jajaj Tengo que conseguirloooo! Gracias x la reviewww ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo leí al igual que tu reseña... Yo sé que pensás que lo odié jajajaja pero no fue tanto, me deprimió, si, como te pasó a vos, sentí lo mismo que vos en el libro, salvo la parte de Paris, no pude terminar de sentir lo que ella estaba viviendo... pero si me hizo sentir esa clase de Shakespeare <3 lo amo! jajaja y quiero ir a esa clase aunque me de muchaaa vergüenzaa jajaj

    El final es lo peor que me pudo hacer esta autoraa jajaja Goshh, no me pudo haber terminado así el libroo! Seguramente el próximo que lea va a ser Just one year, además de q escuché que van a hacer las pelis x ende no quiero saber quienes son los actores así no me arruinan la lectura...
    Me dejo con muchas ganas de comer macarronesss <3
    Si, admito, me sentí identificada en muchas partes y en estos días se me presentaron un par de cosas y me acordé del libro y dije: "Si!" jajaja

    Están buenas las frases que dijiste y muchas más que hay en el libro, una de las que más me gustó fue: "I may have pretended to be someone named Lulu, but I had never been more honest in my life."
    Me sentí super identificada con esa jajaja y con muchas más, en finn... me voy a tratar de hacer alguna reseña o a leer Just One Year.
    Gracias por la recomendación! :)
    Besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que no lo odiaste ajajjaj
      Si, si, si ese final es lo peor, coincido. Pero también me parece que no es tanto una historia romántica como una de crecimiento así que lo pienso de esa manera para no odiar a la autora por dejarme en suspenso jjaja.
      Ayy si, me daría re vergüenza leer a Shakespeare en voz alta XD pero debe ser genial estudiarlo así a fondo, me asustó un poco con este libro lo mucho que desconozco sobre las obras de Shakespeare así que me voy a poner las pilas y leer algo de él. Capaz podríamos hacer una lectura conjunta, me llama mucho la atención "Como gusteis" ajjaja quiero un Sebastian ♥ espero no estar equivocando personajes y obras, creo que era de esa obra ajaj
      Después me contás qué te parece el siguiente. Besos y gracias por pasar :)

      Eliminar
    2. Directamente quiero estudiar Shakespeare, no me basta con leer las obras, tienen un trasfondo superr interesante!! <3
      Siii, hagamos lectura conjunta!!! Wiiii :D Para la facu tengo que leer Othello por ejemplo así si querés te aviso! ^^
      Uyy sii As you like it quiero leer y Twelfth Nigh <3 quiero leerlos también! Sebastian y Orlando <3

      Eliminar


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥