miércoles, 23 de julio de 2014

The opportunist - Tarryn Fisher

Título: The opportunist.
Título español: La oportunista.
Autora: Tarryn Fisher
Páginas: 427
Serie: Love me with lies #1
Género: Romance contemporáneo.

Sinopsis: 
Olivia Kaspen es una manipuladora de lengua afilada acostumbrada a siempre salirse con la suya. Sólo con una excepción: Caleb Drake, a quien tontamente dejó escapar.
Después de un encuentro casual que trae a Caleb de nuevo a su vida, Olivia se encuentra a sí misma queriendo una segunda oportunidad con su primer amor, y preguntándose hasta dónde es capaz de llegar para tenerlo de vuelta. Su único problema es una pelirroja llamada Leah Smith, el nuevo amor de Caleb.
Olivia tiene que pelear por lo que una vez fue suyo, y en el proceso descubre que a veces el amor no es suficiente para la redención.

Mi opinión: 
Hoy voy a hacer una reseña breve sobre este libro que me gustó mucho y se llama The opportunist. 
Nunca había leído un libro de este tipo en el que los personajes no son "buenos" por decirlo de alguna manera, no pensé que podía llegar a gustarme este tipo de historia y sin embargo me sorprendió porque es muy, muy interesante. Me parece totalmente original que la protagonista no sea la típica chica buena que se la pasa llorando por los rincones cuando algo le sale mal, nuestra protagonista se llama  Olivia Kaspen y lo último que hace es ponerse mal, ella es manipuladora y mentirosa como ninguna otra y por una vez en la vida me parece bien, ya saben eso de "En la guerra y en el amor todo se vale..." bueno, en este libro está más que presente. Olivia cometió un error terrible en su pasado y fue lastimar al único hombre del que se enamoró Caleb Drake, ella continuó su vida como pudo hasta que un buen día de la nada se encuentra con él y descubre que éste no la recuerda para nada debido a que perdió la memoria en un accidente, como el título del libro nos adelanta nuestra protagonista es una oportunista y aprovecha la situación para reconquistar a Caleb o al menos estar junto a él un tiempo hasta que salga de su amnesia. 

“Me vas a recordar todos los días por el resto de tu vida, porque yo era el indicado y tú me botaste.”

Si hay algo que no se le puede reprochar a Olivia es que todo lo que hace es por amor y no simple maldad, si, ella miente y si, ella engaña pero lo hace porque es una mujer enamorada y está desesperada aunque eso no justifica nada. Ella sabe lo que es la vida sin Caleb y ve en esta la posibilidad de tener un final feliz con él. No digo que esté bien pero ¿cuantos no daríamos lo que fuera por volver a estar junto a esa única persona que creemos está destinada a ser para nosotros y perdimos por un tonto error? Me gusta su actitud de no quedarse de brazos cruzados y esperar a que las cosas se solucionen mágicamente porque la vida no es así, hay que salir y hacer que las cosas sucedan. Si bien es cierto que ella podría haberse manejado con la verdad está en su naturaleza mentir y en un principio fue su forma de ser lo que hizo a Caleb enamorarse de ella. 

"Sólo puedes dar tu corazón una vez, después de eso, todo lo demás perseguirá a tu primer amor"

El gran problema que se le presenta a Olivia es que Caleb no está solo sino que tiene a Leah, su nueva novia, la cual es igual o peor que Olivia y no se la va a hacer fácil, ni a dejarle el camino libre.
Hablemos de Caleb Drake, su personaje me hizo entender porqué Olivia estaba tan enamorada de él, es que él es dulce, encantador, un ángel comparado a sus parejas y a medida que leía el libro sentía que él tenía que serlo, tenía que ser maravilloso y casi perfecto para justificar la locura de Olivia por él, no me decepcionó ya que estuvo a la altura de mis expectativas siempre.
 Si hay algo que me motivó a seguir leyendo aparte de ser muy entretenida la historia fue mi ansiedad por conocer el final, es que todo el tiempo me preguntaba si después de tantos engaños podría haber un final feliz para estos dos. ¿Se quedarán juntos? ¿Se puede construir una relación sobre mentiras? No les voy a adelantar nada, tendrán que leerlo para saber.

"Estoy tan cansada de este ciclo, esta constante lucha por respirar el mismo aire que él"

¿Qué les puedo decir de la escritura? Me encantó, una de las cosas que me pareció muy interesante fueron los capítulos intercalados entre el presente y el pasado. Nos vamos enterando la historia de estos dos inmediatamente ni bien sucede algo en sus vidas. Debo decir que hay muchas frases muy buenas y acertadas en el libro.
Por otro lado tengo que contarles que el libro es una montaña rusa de emociones o al menos así lo viví yo, es un momento te estás matando de la risa y al siguiente estás angustiada porque todo se arruinó o estás penando en qué será lo próximo que hará Olivia, es simplemente genial y entretenido. Lectura obligatoria!

"¿Cómo es que he llegado hasta aquí? ¿A dónde fueron los últimos años de mi vida? Me siento como un pedazo de papel, llevado y soplado por el viento en todas las direcciones"

Dije que iba a ser una reseña breve pero me emocioné, perdón. Si llegaron hasta el final GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥