jueves, 24 de abril de 2014

Delirum - Lauren Oliver

Título: Delirium.
Autora: Lauren Oliver.
Páginas: 448.

Sinopsis

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta.
Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Pero la vida nunca es predecible y Lena pronto va a descubrirlo 

"Imagina un mundo sin sentimientos"

Mi opinión 
Holaaa gente! 
Hoy les voy a hablar de Delirium, el primer libro de esta saga escrito por Lauren Oliver y estoy muy muy muy emocionada por contarles lo mucho que me gustó.
En Delirium nos encontramos con una distopía, en esta sociedad el amor está visto como una enfermedad llamada Deliria nervosa del amor: "El amor, la más mortal de todas las cosas mortales: te mata tanto cuando lo tienes... como cuando no lo tienes.", se cree que todas las desgracias que ocurren en el mundo son culpa del amor y es por eso que el gobierno tiene como principal objetivo erradicarla de la tierra, ustedes se preguntarán ¿y cómo lo hacen? bueno, la cosa es que todos los habitantes llegados a la edad de 18 años deben pasar por una operación mediante la cual se extirpa una parte del cerebro que es donde se localizan los sentimientos con la promesa de una vida feliz, controlada y en orden y así de simple a partir de ese momento dejan de sentir todo tipo de afecto hacia las personas. Nuestra protagonista principal es Lena, cuando la historia comienza ella está a sólo unos meses de tener que pasar por la operación. Lena es una chica que creció bajo la enseñanza de que el amor es algo malo y que por lo tanto debía seguir las reglas hasta el día de su operación para no contagiarse de la terrible enfermedad, y todo iba según lo planeado hasta que en su vida aparece Alex. 
Ella nunca antes tuvo problemas para seguir las normas, como no tener contacto con el sexo opuesto, mantenerse alejada de los incurados (personas que no pasaron por la operación y por lo tanto son portadores de la enfermedad), entre muchas otras cosas que tenía prohibido hacer pero todo esto cambia con la llegada de Álex, él es un chico dulce y tierno que le trae alegría y le muestra un mundo que ella no conocía y del que no querrá salir una vez que entre.
Por supuesto la operación de Lena era incuestionable e inevitable y está a la vuelta de esquina pero ahora todo ha cambiado, ella está enamorada y va a hacer todo lo posible para permanecer junto a Alex. 


"Prefiero morir a mi manera que vivir a la suya. Prefiero morir amando a Álex que vivir sin él".

No les cuento nada más de la trama para no arruinarles el libro pero díganme si la idea de un mundo sin amor no les da curiosidad, fue lo que me llamó principalmente la atención al leer la reseña y es que nunca antes se me había ocurrido pero es muy original. Cuando digo un mundo sin amor no solamente me refiero al amor de pareja, la autora también hace referencia al afecto hacia la familia, los amigos, el amor hacia la profesión elegida o hacia un hobbie, todo esto se les arrebata a los curados, pasan a ser incapaces de sentir afecto, emociones o pasión por algo a alguien, y si alguna vez lo sintieron se olvidan por completo de ello luego de la incisión. Hay detalles del libro que te dejan asombrado, por ejemplo no están permitidas las demostraciones públicas de afecto como un abrazo y ni pensar de un beso, tampoco podían escuchar música que contenga ideas sobre el amor o leer libros que trataran de tema, es imposible no pensar en como sería si faltarán esas cosas por más pequeñas que sean, si nunca antes imaginaste una sociedad sin amor este libro te la pinta por completo y te deja con la sensación de que sin sentimientos la humanidad se convertiría en una especie de zombies que simplemente dejan la vida pasar.
No sé qué más contarles, es un libro que tienen que leer, es atrapante, y novedoso, no pueden negar que la idea es genial y aparte es una lectura sumamente rápida lo terminan sin darse cuenta. Más que recomendado!!!


"Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥