domingo, 27 de abril de 2014

Pandemonium - Lauren Oliver.

Título original: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver.
Pág: 379
Trilogía: Delirium #2

Sinopsis
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Pandemonium es la segunda parte de la Saga Distópica Delirium, de Laren Oliver, cuyo primer título es Delirium.

Mi opinión
Hoy les traigo la reseña de Pandemonium que es el segundo libro de la saga Delirium de Lauren Oliver.
Bueno con Delirium ya nos metimos de lleno en esta distopía en la cual nos encontramos en el siglo XXII y como ya sabemos el gobierno está trabajando muy duramente para combatir la Deliria nervosa o enfermedad del amor. Antes de seguir comentando este libro tengo que decirles que los no leyeron Delirium NO LEAN esta reseña porque contiene spoilers!.
Delirium termina con Lena logrando escapar hacia la tierra salvaje pero sola ya que tenemos entendido que Álex no lo logró y por ende suponemos que está muerto. En Pandemonium Lena se despierta entre un montón de gente que pertenecen a la resistencia y que cuidaron de ella mientras yacía enferma por secuelas de su escape, ella con el pasar del tiempo consigue adaptarse a este nuevo mundo "libre para amar" pero sin amor ya que ella perdió a Álex en el camino, no se encuentra en una situación fácil, está completamente sola rodeada de un montón de extraños y descubre que la vida para los que escapan es dura ya que no poseen los recursos indispensables y deben trasladarse constantemente porque todo el tiempo están siendo perseguidos. Pero en cierta forma logra sobrellevarlo y esto la vuelve más fuerte, debe serlo ya que allí se encuentra en una ambiente donde el peligro y la muerte son cosas comunes.


"Esa es la desventaja de la libertad: cuando eres completamente libre, estás completamente solo"

En un determinado momento a Lena se le encarga una misión y es allí donde ella conocerá a Julián Fineman y donde todo comienza a enredarse nuevamente para ella. En este segundo libro tenemos personajes nuevos, uno de ellos y muy importante ya lo nombré, Julián, pero también hay otras figuras como Raven, Tack, Blue, estos últimos son ahora como una segunda familia para Lena.
No les quiero dar demasiada información porque es mejor que lo descubran a medida que lo leen sino no tiene gracia pero lo que si les puedo decir es que hay un notable crecimiento en el personaje de Lena y más acción que en el primero debido a que siempre están escapando como ya les dije anteriormente, así que en lo que a mi respecta es imposible aburrirse. Algo que creí que me iba a molestar fue el nuevo "romance" entre Lena y...  no les voy a decir quien, pero ya lo habrán descifrado ustedes mismos, el punto es que siempre supe que si Álex no estaba presente seguro la autora pondría un nuevo amor para Lena pero yo tenía la seguridad de que iba a odiar verla de nuevo en una relación con alguien que no fuera Álex pero no fue así para nada, y es que este nuevo personaje es demasiado dulce, inocente y tierno como para no encariñarte enseguida con él, es más les puedo decir que es muy similar a Álex y puedo ver lo que Lena ve en él.
La verdad es que me gustó ese giro de la historia, otra cosa que les puedo adelantar es que el final viene con sorpresa,  y qué sorpresa!!!
No les cuento más, léanlo, vale la pena. Me gustó igual o más que el primero.

"Nadie puede detenernos. Nos hemos elegido el uno al otro y el resto del mundo se puede ir a la mierda" 



Esta es otra portada




No hay comentarios:

Publicar un comentario


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥