domingo, 6 de marzo de 2016

Sweater weather: Lecturas para este otoño.

¡Hello folks!
¿Cómo están? hoy les traigo una entrada diferente. Acá en Argentina los días se están volviendo más frescos (al fin), si bien faltan unos 15 días aproximadamente para el otoño ya se está sintiendo el cambio de clima así que sí... damos por inaugurado el sweater weather.



No saben lo que daría por vivir en un lugar donde hiciera frío todo el año, de verdad... amo este clima. Se me ocurrió que podríamos pensar entre todos en lecturas que les parezcan perfectas para este clima, ya que para mi no hay nada mejor que esos días en los que puedo quedarme en casa tomando un café y leyendo algún buen libro. Yo les voy a proponer algunos libros que me parecen ideales para esto, que ya leí o que quiero leer y quiero que ustedes en los comentarios me cuenten sus recomendaciones ¿si? 
Empecemos...




Conferencia sobre la lluvia - Juan Villoro
Un conferencista nos presenta el monólogo que preparó sobre la lluvia pero ni bien al comenzar se da cuenta que olvidó el papel donde lo tenía escrito así que debe improvisar. Cortito e interesante, 60 páginas con un final inesperado. Ideal para pasar una tarde en casa.









The raven boys - Maggie Stiefvater
Una chica y cuatro chicos. Una amistad  muy especial en una historia llena de magia y misterio. Si bien éste ya lo leí espero poder continuar la saga en los próximos días. Perfecto para sumergirnos en el mágico mundo de los chicos del cuervo.





The catcher in the rye - J.D. Salinger
Si bien El guardián entre el centeno es un libro que no necesita presentación voy a hacer el intento de comentarles de qué trata: Holden Caulfield es un adolescente adinerado, un tanto problemático pero muy inteligente que cuestiona todo y detesta profundamente la superficialidad e hipocresía que nota a su alrededor. Veremos las idas y venidas de Holden cuando decide escaparse de la escuela privada a la asistía pero de la que iba a ser expulsado igualmente. Un clásico, ya lo leí tres veces y planeo hacerlo de nuevo.




The distance between us - Kasie West

Elegí este libro como bien podría haber elegido cualquiera de Kasie West, todos son divinos y resultan una lectura muy amena y rápida. Quizá me convenció todas esas veces que se habla de café y me recuerda al frío.. puede ser. Una historia super tierna, llena de humor y que se lee en un día, para los amantes del YA es ideal.





Little women - Louisa May Alcott
¿Quién no leyó Mujercitas alguna vez? Este libro es la definición de cálido, con una atmósfera familiar que ningún otro libro que haya leído pudo conseguir siquiera acercársele, le tengo mucho cariño ya que de chica lo encontré y lo habré leído más de 15 veces (leía todo lo que encontraba a mano). Sigan las aventuras de estas cuatro hermanas y su vida hogareña. Deben leerlo al menos una vez en sus vidas y qué mejor que en estos días.






The sea of tranquility - Katja Millay 

No es ningún secreto que éste es de mis contemporáneos favoritos y la verdad es que lo recomiendo todo el año y no sólo ahora. La historia de Nastya y Josh es preciosa, con bastante drama pero también llena de humor. Una chica y un chico emocionalmente rotos encuentran en el otro nuevamente la esperanza y descubren que quizá la vida no sea tan mala después de todo. ¡Léanlo! no se van a arrepentir.




Orgullo y prejuicio - Jane Austen
Una historia de amor de aquellas, con una heroína fuerte y un héroe que termina robándonos el corazón y transformándose así en el prototipo de hombre perfecto sin importar los años que pasen. Nos sumergimos en la sociedad inglesa del siglo XIX de la mano de Jane Austen.








To all the boys I've loved before
Una historia tierna que engancha desde la primera página. Si quieren un romance juvenil fresco los invito a conocer a Lara Jean y Peter Kavinsky ♥
Lara Jean es hogareña, sigue las tradiciones, hace galletitas, lleva una vida cálida junto a su padre y sus hermanas, los momentos que estos nos regalan son preciosos. Pero también surge el romance con Peter, quién la va a hacer salir un poco de su zona de confort. Estos dos son super adorables así que les recomiendo esta historia si buscan un buen YA.





Leyendas de montañas y de bosques - Bernard Clavel
Me lo regalaron en mi cumpleaños 14 y fue uno de los mejores regalos que me hicieron. Si bien entra en la categoría infantil/juvenil es sumamente interesante y aparte ¿Quién dice qué podemos disfrutar y qué no y qué tiene que ver la edad en eso? ¿No?
Este libro es una compilación de distintas leyendas de diferentes lugares del mundo, muchas de ellas con raíces en las cultura griega, india, etc. La verdad es que conocí muchas historias de las que no tenía ni idea y que me acompañan hasta el día de hoy. Verdaderamente te transportan a lugares donde la magia y elementos sobrenaturales no faltan.



Harry Potter y... todos los libros de esta saga  - J.K. Rowling
¿Qué mejor que volver a releer a nuestro héroe favorito de todos los tiempos? o por qué no leerlo por primera vez ya que muchos sólo vieron las películas y les digo... no saben de lo que se pierden. Nada mejor que quedarnos tapaditos en la cama con algún libro de esta saga que nos transporta a Hogwarts ni bien lo abrimos. Sinceramente jamás la pude leer completa porque recordarán lo que costaban estos libros cuando fueron el boom, leí el primero, el cuarto y el último (terrible) jajjaja una de mis metas es tenerlos todos y finalmente leerlos como se debe.



París era una fiesta - Ernest Hemingway
Lo tengo pendiente desde hace mucho y espero finalmente poder leerlo ahora, yo pienso en París y lo relaciono con el frío, capaz nada que ver jajjaja pero me pasa con todos los países europeos. Ese título me encanta y espero que con el libro me pase lo mismo.








Los árboles mueren de pie - Alejandro Casona
Vi muchas reseñas buenas de este libro y también me lo recomendaron. No hay dudas de que ese título es muy llamativo. Va a ser lo primero que lea de este autor y de lo que sé es que se trata de una obra de teatro, me convencieron con esta frase "Se muestra como una mentira puede hacer más apacible la cruel realidad" Me lo anoto.






Rayuela - Julio Cortázar
Rayuela es uno de mis eternos pendientes, lo empecé dos veces y jamás lo pude finalizar. Para los que no lo conozcan les cuento que es un libro bastante grueso y muchas veces cuesta encontrarle sentido a medida que lo vamos leyendo, también depende de cómo lo leamos ya que como su nombre lo indica se puede ir leyendo como en el juego de la rayuela, salteando capítulos, volviendo al anterior, en fin... convirtiéndonos así en lectores activos. Esta novela fue escrita en París y está ambientada entre ésta ciudad y Buenos Aires, más razón aún para leerlo.
Cortázar es un  escritor argentino y es de mis favoritos, si les interesa empezar con algo más corto les recomiendo sus cuentos de Bestiario o Todos los fuegos, el fuego pero no se priven de leerlo ¡por favor!



The octuber country - Ray Bradbury
Bradbury siempre me llamó la atención, tanto así que tengo pendiente Fahrenheit 451 todavía. La verdad es que a este libro no lo conocía y lo descubrí hace un par de días por un blog, por lo poco que sé se trata de una compilación de historias cortas que mezclan ciencia ficción y horror, todas con un escenario otoñal ya que como saben en el hemisferio norte el otoño cae  el 21 de septiembre por lo tanto es otoño durante todo octubre, de ahí el título "El país de octubre". ¡Estoy super entusiasmada por leer esto!



La sombra del viento - Carlos Ruíz Zafón
Todos hablan bien de este libro, la última vez que lo pedí en la librería sólo les quedaba una edición que era más grande que yo, así que no lo compré todavía, pero ¡lo quiero! Poco sé de la historia y tampoco quiero informarme mucho porque hay veces en las que está bueno que el libro te sorprenda, sí sé que se trata de libros y de uno en particular que está maldito y que justamente se llama La sombra del viento, no sé ustedes pero ese título me puede y quizá no tenga nada que ver pero me recuerda al otoño.




La gente feliz lee y toma café - Agnés Martin -Lugand
Bueno, creo que no hay título más otoñal que este así que desde que lo descubrí tengo ganas de leerlo. Se trata de una mujer que perdió a su marido y en un intento por comenzar de nuevo decide mudarse a Irlanda a un pequeño pueblo cerca del mar donde conoce a su vecino Edward por el cual empieza a sentirse atraída. Tengo una obsesión por los paisajes de Irlanda desde que vi Leap year así que ya lo marqué para leer y tengo todas las esperanzas en que no me defraude. ¡Crucemos los dedos!






Bueno, esas son todas mis sugerencias, espero que les gusten y que me cuenten las suyas. No es necesario que sean historias ambientadas en el otoño (como vieron las mias muy pocas tienen que ver con el otoño en sí)  con que ustedes crean que lo podemos disfrutar en estos días frescos perfecto. Si les interesa saber más sobre algunos de estos libros tengo reseñas de Conferencia sobre la lluvia, The raven boys, The distance between us, The sea of tranquility y To all the boys I've loved before en la sección reseñas arriba.
¡Besos y espero leerlos pronto!


Aquí les dejo la canción que inspiró este post
Sweater weather - The neighbourhood ♪♫


3 comentarios:

  1. Holaaa^^

    Leí la saga de temblor de Maggie Stiefvater y me gustó, y de esta nueva tengo muy buenas recomendaciones así que espero ponerme pronto con ella^^
    A todos los chicos de los que me enamoré me gusto mucho y estoy deseando que pronto este su segunda parte traducida (que si no me equivoco llega esta año)
    Y en cuanto a the distance between us he visto que plataforma neo lo va a traducir así que espero que me guste tanto como a ti ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por tu recomendación, tenés razón con la saga Temblor, yo leí sólo el primero pero me gustó mucho y todo el ambiente es muy otoñal si no recuerdo mal.
      Que buena noticia lo de Plataforma Neo!!! no sabía.. últimamente están publicando cosas lindas.

      Eliminar
  2. Me encantó el post!!! Es lo más al igual que el otoño! ♥
    Espero leer todos esos libros que me llamaron la atención y no leí como el de Bradbury, Hemingway, Little Women, The Raven Boys, etc etc etc!!
    Tengo que seguir con Dorian, no puede ser esto! Apenas lo termine te aviso y leemos Lo árboles mueren de pie juntas ^^

    Que estes bien, besooo!

    ResponderEliminar


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥