lunes, 28 de septiembre de 2015

Legend - Marie Lu

Título original: Legend
Autora: Marie Lu.
Género: Distopía - YA
Pág: 305.

Sinopsis:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Mi opinión:
Empecé este libro sin saber mucho de la historia y la verdad es que tampoco tenía planeado leerlo pronto, pero como siempre me suele pasar se me cruzó en mi camino y por suerte lo disfruté bastante. 
Legend nos mete de lleno en un mundo distópico donde la República, como llaman al gobierno, tiene el control sobre todo y como suele sucede en este tipo de historias hay quien sigue todo al pie de la letra y quien no. Algo que me gustó es que tenemos el panorama desde las dos perspectivas, por un lado seguimos la vida de June, quien es una privilegiada al ser una niña prodigio para la República y como tal disfruta de los mismos casi inconsciente de cómo vive la gente que no pertenece a su clase. Por otro lado está Day, él es el criminal más buscado por la República porque constantemente les está causando problemas y también es un marginado de la sociedad ya que pertenece a una familia pobre, de alguna forma los destinos de estos dos personajes se cruzan y desatan una serie de acontecimientos que cambiarán muchas cosas.

"Si quieres rebelarte, rebélate desde dentro del sistema. Es mucho más poderoso que rebelarte desde afuera del sistema"

Como dije, el libro está narrado desde la perspectiva de ambos y la verdad es que cumple con lo que promete al ser una distopía, contiene mucha acción, giros inesperados y todo a un ritmo muy rápido. La lectura no se me hizo pesada en ningún momento una vez que me enganché y eso es lo que estaba buscando en ese momento.
Como todos saben entre los personajes surge algo cuando en realidad estaban destinados a ser enemigos. Tengo un problema con las relaciones amorosas en las distopías y es que no siento que el "interés", "afecto", "amor" o como quiera llamarlo sea bien fundado, acá sucede exactamente lo mismo. Al rato de conocerse ya les empieza a pasar cosas, osea hello! soy la única que no lo siente genuino? Estoy cansada de que los autores metan algo amoroso en las historias solo porque creen que es necesario y encima lo hacen instantáneo. Fíjense que a mi en la vida no me pasa, ¡qué bárbaro che!

"-Eres brillante. Él dice. -Pero eres una tonta al quedarte con alguien como yo. Cierro mis ojos al toque de su mano.
-Entonces somos dos tontos"

Dejemos de lado eso y mejor concentrémonos en la acción que es por lejos lo mejor de todo, la verdad es que estuvo a la altura de lo que esperaba aunque sabía desde un principio quien estaba atrás de todo lo malo que pasaba. Cuando faltan unas 50 páginas y todo va saliendo a la luz se pone más emocionante la historia y casi no da respiro con tanto desastre que ocurre. Estén preparados para las muertes que en este género siempre son muchas, yo avisé. 
June para mi fue una de las protagonistas más inteligentes y valientes que leí, ya que no duda cuando descubre todo de qué lado ponerse. Ella es una soldado entrenada por y para la República y es su deber velar por los intereses de la misma, pero cuando su hermano es asesinado y se propone averiguar cómo pasó cambia por completo su perspectiva de las cosas. En cuanto a Day que sea un criminal que va en contra del gobierno ya me llamó la atención desde un principio, él es todo un rebelde que simpemente busca el bienestar de su familia, se gana fácilmente el cariño de uno pero lo vemos sufrir bastante a lo largo del relato. 
Como verán no quiero contar nada de lo que pasa, mejor descúbranlo ustedes mismos pero se lo super recomiendo si son amantes de las distopías y cuando continúe la saga les cuento.

“Cada día tenemos 24 horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día. Y hay que tratar de caminar en la luz” 


PD: Le puse 4 estrellas en GR
¡Besos y nos seguimos leyendo!

Me olvidaba, hace unos días publiqué un playlist para leer este libro con canciones que me recordaron a él. Les dejo el link por acá si se animan a leerlo y quieren música de fondo 
--->>


2 comentarios:

  1. Holaa!!!! Perdón por tardar en leer la reseña!!

    Bueno, como vos tenés un tema con los libros de pareja casada yo tengo el problema con los personajes adolescentes!! jajajaja Pero me gustó tu reseña y debo decir que la primer frase que colocaste LA AMÉ!!!!!!! ES DEMASIADO BUENA!!! Lo mismo que la última! Lo voy a tener en cuenta para mis próximas lecturas, primero debo agarrar Gone Girl y ayer me dieron ganas de leer Hopeless de Hoover jajaj pero ya lo agrego a la lista de Goodreads ^^ (por lo que estoy viendo tiene altas puntuaciones!! yeahh!! ¿?) jeje
    Es genial cuando un libro se te cruza de la nada e instantáneamente decidís leerlo y resulta estar muy buenoo! Amo cuando pasa eso! ^^

    Nos hablamos!!! Besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii la verdad que cuando eso pasa está bueno!!! Te entiendo y estos son super adolescentes (15 años) jajjja .Es que las parejas casadas no son lo mio, pero marqué para leerlo ya el que me recomendaste! quien sabe? por ahí me agarra la locura y lo empiezo!
      Gone girl lo tengo que leer igual a pesar de haber visto la peli, es que me encantó, son unos retorcidos todos (? ajajja. Con Hopeless tuve una experiencia triste jajaja y es que no lo pude terminar osea tuvo momentos lindos pero pasando la mitad ya fue too much y desistí, pero derrocha drama así que te puede gustar a vos! después me contás qué tal!
      Gracias por pasar!!

      Eliminar


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥