martes, 9 de junio de 2015

Ruin - Rachel Van Dyken.


Título: Ruin 
Serie: Ruin #1
Autora: Rachel Van Dyken
Pág: 250
Género: New adult -Romance
Publicado: Agosto de 2013

Sinopsis
No soy tu chica típica.

He estado escapándome de los recuerdos que me atormentan por tanto tiempo que la depresión se ha 
convertido en mi único consuelo.
Estaba contenta en la oscuridad... hasta que Wes Michals se ofreciera a ser mi luz.
Sabía que el tiempo no era mi aliado, que cada segundo que pasaba era un paso más cerca hacia el final de algo que comenzaba a significar el final de mi misma.
Él trató de advertirme.
Me prometió todo lo que él fue capaz de ofrecer, cada momento llegó, pero nunca sería suficiente.
A veces cuando piensas que esto es el final, este sólo es el principio.
Wes pensó que podía salvarme, pero al darme todo, él me arruinó.
Porque después de un beso, de un toque, yo no podría, no volvería a ser la misma.
Y a partir de aquel momento, los latidos de su corazón se convirtieron en los míos.


Mi opinión
Hoy les voy a hablar de un libro que me hizo reír, llorar, enojarme, enamorarme, fue una verdadera montaña rusa. Se trata de Ruin de Rachel Van Dyken, para ser honesta no tenía idea de la existencia de este libro hasta que alguien me lo recomendó y creo que es lo primero que leo de la autora pero estoy más que segura de que no va a ser lo último.
Estoy escasa de tiempo así que esta review será breve, (siempre digo lo mismo y termino escribiendo 18 paginas) o al menos lo voy a intentar. Este libro fue fuerte de leer y aunque se trate de un personaje que está prácticamente muriendo lo que más hizo es darme ganas de vivir pero vivir de verdad, no simplemente existir. 

"¿Qué hay de ti? - Preguntó con miedo acongojado en su voz- ¿De qué tienes miedo? ¿Cuál es tu mayor temor?.
-Morir sin vivir realmente".

Constantemente nos torturamos con pensamientos de que el tiempo pasa muy rápido y que aún no hicimos ni la mitad de cosas que queremos hacer, o que quizá el tiempo no nos alcance para hacerlas todas o al menos yo me encuentro pensando en ese tipo de cosas frecuentemente, pero no pasa de ser un simple miedo. En esta historia nos metemos en la piel de un personaje que si tiene la certeza de que sus días están contados y de que hay muchas cosas que no tendrá oportunidad de vivir, no me malinterpreten, es duro de leer pero a la vez hermoso porque esta posición le da cierta sabiduría que a los demás nos falta. Sabiduría con respecto a la vida, al tiempo, a la muerte y al miedo.

"-El miedo puede ser tu aliado. Puedes hacer algo con el miedo.
(...) Soy la prueba viviente de vivir con miedo, es el camino a seguir. Sigues adelante, luchas contra los demonios, continuas moviéndote (...) Cuando haces las cosas con miedo todavía logras tus objetivos, sólo que lo haces sabiendo que en realidad estás conquistando el Everest en tu vida"

Weston Michaels es un amor, no saben lo que sufrí por él toda la lectura y bueno en cierto momento lo comparé con Augustus Waters por su situación y porque casi roza lo perfecto, así de mucho me gustó. Cuando él pensó que ya no hay más luz al final del túnel se encuentra con Kiersten, una tímida e inocente pelirroja que no tiene idea de que está frente a un millonario con un problema que ni todo el dinero del mundo puede solucionar. Enamorarse de ella le devuelve las ganas de vivir, qué irónico encontrar el amor cuando estás casi a punto de morir ¿no?


"Por primera vez en un año, quería vivir, porque quería pasar cada maldito día viéndola abrir los ojos al mundo. Caray, quería ser el primero que la viera. A veces, la realidad es una puta". - Wes

La vida de Kiersten tampoco es un cuento de hadas, ella conoció la muerte demasiado joven y ahora deambula por la vida como un zombie bajo los efectos de antidepresivos, su mayor temor es perder a alguien más pero ¿valdrá la pena correr el riesgo por Weston? No voy a contar nada más de la trama pero si les quiero adelantar que todos los personajes son súper adorables, no sólo Weston y Kiersten, también lo son Lisa y Gabe, sus amigos; Gabe se ganó un lugar en mi corazón ♥
La historia está narrada desde el punto de vista de ambos, lo cual es muy bueno ya que nos da el panorama completo y vemos como va creciendo el amor desde los dos lados.


"Nota para mi mismo: Cuando la sonrisa de una chica te hace olvidar tu propio nombre, estás en alguna mierda" - Wes 

No todo es tristeza es esta historia, la verdad es que los diálogos son divertidísimos y eso hace que sea muy llevadero todo, le doy muchos puntos por el humor y ni hablar del romanticismo. 
También hay un par de cosas negativas, no voy a mentir, hay un cierto momento que no me creí para nada y el final puede ser bastante cliché pero ¿saben qué? el mensaje que deja sobre la vida y las reflexiones que se hacen en este libro superaron esas pequeñas deficiencias que noté y no pude ponerle menos de 5 estrellas.
En fin, muy recomendada esta lectura.
¡Besos y nos seguimos leyendo!

PD: Blogger se negó a cooperar hoy y por eso no pude poner los datos del libro al lado de la imagen.

2 comentarios:

  1. Hola!

    No conocía este libro,la verdad, y no pinta mal, aunque con tanto libro pendiente no creo que lo ponga en mi lista por ahora.

    Un beso y por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad que es muy bueno, te entiendo yo también tengo una lista enorme jaja.
      ¡Besos por pasar!

      Eliminar


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥