miércoles, 27 de mayo de 2015

Opinión sobre el teaser de Ugly love.

Ya todos habrán visto el primer teaser de la película de Ugly love que se estrenó el viernes pasado, y si no lo vieron acá está... 


Lo primero que se me cruzó por la cabeza cuando lo vi fue: Nick Bateman vestido de piloto, ¡me descompenso¡ Ok, no. Ahora en serio, lo primero que pensé sin mentir fue ¿esto es Ugly love o Fifty shades of Grey? No puedo ser la única que piensa así ¿verdad?. Vamos, que hasta la musicalización es similar.
El teaser me gustó y mucho pero... siempre hay un pero, no siento que se esté tratando para nada del libro de Colleen Hoover que yo leí. Como algo independiente el teaser llama mucho la atención, no se puede negar que el sexo hoy en día vende y así como lo pintan yo compro la entrada al cine para ver la película pero ¿qué quedó de la historia que yo leí?
Aquí vemos a Miles Archer caminando como todo un campeón por el avión y entre tanto vemos escenitas subidas de tono, todo bien con el aspecto sexual porque el libro tiene su buena cuota de escenas de este tipo pero ¿dónde quedó lo realmente importante? Si bien Miles va relatándonos cosas, explicando lo feo del amor, y esta especie de arreglo que tiene con Tate, (que no niego es fundamental), y ya casi al final sus reglas siento que se está dejando mucho de lado, muchos aspectos que también son los hilos conductores de la historia en si. 
Podrían haber centrado el teaser desde otro punto: el momento en que Tate y Miles se conocen, la historia de él a través de flash backs, mostrarlos a los dos por separado en sus trabajos y luego sumar a esto recién la escena en que hacen el trato, Miles borracho sufriendo por su pasado, hay infinitas posibilidades en que hubiera resultado más acorde a la historia.
Entiendo que enfocar todo desde el lado del sexo es una estrategia de marketing pero creo que la gente que no leyó el libro va a tener la idea equivocada, no hace falta más que leer los comentarios  en youtube para darse cuenta que ya lo llaman el próximo Fsog y me parece triste porque comparado a éste Ugly love me parece más rico en historia, personajes y desarrollo (si aquí hay algún fan de Fsog que me perdone pero es mi opinión).  Háganme caso y comparen ambos teasers y van a darse cuenta que la música es "sospechosamente" demasiado similar y coinciden hasta en el suspiro del final ¡Estos se creen que no vamos a notar las similitudes!
Y otra cosa, ¿dónde está Tate? no nos dieron un rostro claro para que lo familiaricemos a ella como hicieron con Miles así que sigue siendo un misterio y si lo piensan bien ella es la narradora de nuestro libro salvo por los relatos de Miles, sin embargo la figura central aquí es él. No sé si notaron pero se hace mucho hincapié en la azafata ¿puede ser que le dieron un cambio de empleo a Tate?. 
Sé que esto es sólo una pequeña parte y no se puede plasmar toda la historia en él pero pudo haber sido mejor. Habrá que mirar los siguientes teaser y ver hacia qué apuntan.
En fin, como dije me gustó si lo tomo como algo independiente, como de una película cualquiera pero para representar al libro no porque para mi no logró capturar la esencia de éste.
¿Y ustedes qué piensan? Quiero conocer sus opiniones.
Besos y nos seguimos leyendo.

4 comentarios:

  1. Hola <3
    Concuerdo contigo, con este Teaser se puede tener una idea equivocada si no has leído el libro... yo la verdad espero que el Tráiler ya esté más acorde a la historia del libro. Por ahora lo paso pues es un teaser... sobre la azafata igual me hizo dudar... pero ¿Tate era morena no? Me has hecho dudar O.O Jaja tengo que releer el libro. Pues la chica que aparece besándose con el es morena... y la azafata es rubia... en fin.
    Sobre Tate... creo que nos están ocultando a la actriz por pura estrategia jaja pero me encantaría conocerla ya :(
    Espero que no pierda la esencia del libro pues como dices tiene mucho más historia que 50 sombras..
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! ayyy hasta yo estoy dudando ahora, no recuerdo exactamente si Tate era morena o rubia, voy a releerlo. Y bueno la verdad es que habrá que esperar al trailer, ya lo quiero ver y espero que esté mejor que este teaser :D
      ¡Besos y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Hola Joha, no he leído el libro porque precisamente a simple vista parece una copia de Fifty Shades y ahora que vi el Teaser la música se me hace igualita haha.
    Por cierto te he nominado a un premio en el blog, espero que te animes a hacerlo, un beso! http://entreunpardelineas.blogspot.com/2015/05/triple-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! no se parecen casi en nada te puedo asegurar jajja pero cuando no lo había leído aún me sonaba igual y eso era lo que me retenía de leerlo. ¡¡¡Gracias por el premio!!! estoy feliz, lo voy a hacer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥