viernes, 13 de marzo de 2015

The distance between us - Kasie West

Título original: The distance between us.
Autora: Kasie West.
Pág:312
Fecha de publicación: 2013

Sinopsis:
Caymen Meyers, de diecisiete años, estudia a los ricos como su proyecto personal de ciencias, y después de años de observación esta completamente segura que solo son buenos para una cosa—gastar dinero en cosas inútiles, como las muñecas de porcelana de la tienda de su madre.
Así que cuando Xander Spence entra en la tienda para recoger una muñeca para su abuela, Caymen solo necesita mirarlo una vez para saber que es extremadamente rico. A pesar de ser encantador y ser una de las pocas personas que la entienden, Caymen es lo suficientemente lista para saber que su interés por ella no durara. Porque si hay algo que ha aprendido de las advertencias de su madre, es que los ricos tienen muy poca capacidad de atención. Pero Xander sigue regresando, a pesar de los intentos de Caymen para asustarlo. Y para su horror, ella esta comenzando a disfrutar de su compañía.
Ella sabe que su madre no debe saberlo—nunca lo aprobaría. Preferiría que Caymen saliera con el chico rockero que no ha sido criado con dinero. Pero justo cuando las atenciones y la lealtad de Xander están a punto de convencer a Caymen que ser rico no es un defecto, ella se da cuenta que el dinero es algo muy importante en su relación, mas de lo que ella esperaba. Y que Xander no es del único que debería preocuparse. 

Mi opinión:
Una lectura muy entretenida!
Si bien el argumento ya se usó un millón de veces y es sumamente sencillo no deja de enganchar. Caymen es una chica de 17 años, de clase baja que trabaja en la tienda de su madre donde venden muñecas de porcelana *creepy*, en un día normal de trabajo entra a la tienda un guapo y adinerado muchachito llamado Xander a comprar una de esas muñecas para regalar a su abuela y OH casualidad de repente se siente interesado por la chica que no puede decir dos palabras sin meter un comentario sarcástico. Empiezan a verse seguido y se forma entre ellos una linda amistad que poco a poco crece hasta que finalmente se enamoran. Lo ven? Súper sencillo pero todo se trata del viaje como dirían por ahí.
Si hay algo que amo es el sarcasmo ¿qué les puedo decir? Crecí viendo Gilmore girls, ya está en mi sangre así que disfruté mucho con estos dos personajes y  sus diálogos.

"-Así que Caymen...
-Así que Xander...
-¿Te gustan las Islas?
-¿Qué?
-Tu nombre. Caymen. Como las Islas Cayman. ¿Es ese el lugar favorito de tu madre para visitar o algo?
-No, es su tercer lugar favorito. Tengo un hermano mayor llamado Paris y una hermana mayor llamada Sydney.
-Wow. Él abre la bolsa, saca un muffin y me lo pasa. Uno de los que tienen glaseado y salpicado de azúcar. -¿En serio?.
-No"

Caymen me pareció un personaje femenino encantador, ella tiene los pies sobre la tierra, es responsable, sabe que su situación económica es mala y no pretende aparentar otra cosa, es una hija excelente, el humor ácido que tiene es casi una de las mejores cosas del libro y es muy madura. Xander o Alexander, en realidad, es divino. Estamos acostumbrados a que los personajes con plata son todos unos estirados, egoístas y luego aparece un personaje como él y tira abajo todos nuestros prejuicios. Es un chico con una gran carga sobre los hombros: ser la imagen de la cadena de hoteles de su padre, aún así es amable, educado, tierno *le lleva chocolate caliente todos los días a Caymen* a mi con eso ya me compró.

"-¿Es esa tu forma sutil de decir que me extrañaste la semana pasada?
-Extrañé mi chocolate caliente. Yo sólo pienso en ti como el chico que me trae chocolate. A veces me olvido de tu nombre y te llamo el chico del chocolate caliente" 

Los dos tienen sus propios problemas familiares y no tienen idea de lo que quieren hacer en la vida así que deciden que se van a ayudar mutuamente a descubrirlo. Cuando se dan cuenta que quieren estar juntos las diferencias sociales pueden llegar a dificultarles las cosas, así que es interesante ver si podrán superar esos problemas o no.
Hay otros personajes como los padres de ambos y sus amigos, la madre de Caymen juega un rol importante porque su opinión sobre los ricos influye mucho en su hija y será algo determinante para su relación con Xander.

"Los sentimientos pueden ser la cosa más costosa en el universo"

Sin embargo este libro tiene también sus cositas negativas, hay un giro al final del libro que no me esperaba y que no me convenció mucho que digamos ya que es como si la autora necesitara arreglar la situación económica de Caymen de cualquier forma. Muy conveniente.
Si le bajé una estrella fue porque me pareció que terminó muy apresurado y hay cosas que quedaron inconclusas pero igualmente es un libro adorable y me encantaría leer una continuación de la historia si alguna vez se hace.
Una lectura romántica, linda y sencilla. Para leer en una tarde aburrida.
¡Nos seguimos leyendo!

PD: le puse 4 estrellas en Goodreas.

5 comentarios:

  1. Hola! no lo he leído pero parece interesante así que espero poder darle una oportunidad pronto.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi :) Gracias por pasar por acá!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Uno de estos días le voy a dar una oportunidad y te cuento :)
    Jajaja muñecas creepyy, que miedoooooooo
    me gustó la reseña ^^ y que lindas frases :)
    besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Para mi es medio creepy porque odio esas muñecas, me hacen acordar a Anabelle jajaja

      Eliminar


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥