miércoles, 25 de marzo de 2015

Half-blood / Mestiza (Saga Covenant #1) - Jennifer. L. Armentrout


Título original: Half-blood
Título español: Mestiza.
Autora: Jennifer. L. Armentrout.
Pág: 219
Publicación: 2011

Sinopsis:
Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.  Según su madre, es algo bueno.  Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.  Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar.  Los daimons la han encontrado.
Mi opinión:
Esta autora demostró que puede escribir cualquier cosa y seguir teniendo éxito en lo que hace, puedo decir que leí un poco de todo lo que escribió y no me decepcionó nunca.
Mestiza es el primer libro de Covenant, una saga llena de fantasía y romance. Aquí entramos de lleno al mundo de los Puros, Mestizos, Daimons y Apollyons, todos ellos descendientes de los antiguos Dioses Griegos.
Nuestros personajes tanto los puros como los mestizos viven en el Covenant, una especie de ciudad sólo para ellos que tiene su propio gobierno o en este caso Consejo y el mismo está compuesto por Puros respetados que se encargan de hacer cumplir las leyes.
Existe una fuerte lucha entre las razas ya que los puros o pura-sangre como se les nombra poseen mayor poder y privilegios al ser descendientes directos de los dioses a diferencia de los mestizos quienes son hijos de un puro y un mortal y son considerados por éstos como inferiores. Nuestra protagonista y narradora es una mestiza y se llama Alexandría, pero ella prefiere ser llamada simplemente Alex. 
Alex fue sacada del Covenant por su madre hace tres años pero ambas fueron encontradas por los Daimons, espíritus que se alimentan del éter de puros y mestizos. Su madre no logra sobrevivir a este ataque y Alex es trasladada nuevamente al Covenant, allí deberá enfrentar lo que su tío y su padrastro tienen planeado para ella.
Ella está a punto de ser expulsada del Covenant cuando a su favor interviene uno de los puros que la encontró, Aiden. Éste pide entrenarla como condición para que la dejen quedarse ya que él aparte es un Centinela, es decir, una persona encargada de velar por la seguridad del Covenant y sabe el potencial que tiene Alex para llegar a ser lo mismo algún día.
Alex recuerda a Aiden de cuando vivía allí porque ¿cómo olvidar al chico por el que tenía una especie de flechazo? él es 3 años mayor y ella siempre lo miró con admiración por su trabajo y por qué no, sus increíbles ojos grises.
Hay muchas reglas para los mestizos pero hay dos que son sumamente importantes y Alex las conoce muy bien: 
*Nunca matar a un puro.
*Las relaciones amorosas entre puros y mestizos están terminantemente prohibidas, 
Pero ¿qué pasará cuando Alex y Aiden se hagan casi inseparables? y ¿qué pasará cuándo Alex descubra la verdadera razón por la que su madre la sacó del Covenant y lo importante que es ella en este mundo?
¡¡¡Jennifer lo hizo otra vez!!! ustedes ya saben como soy para leer sagas, me es muy difícil engancharme con alguna pero ésta es imposible de dejar de lado, prácticamente se lee sola. Antes de empezarla tenía mis dudas porque creí que me recordaría a la saga Lux cada dos páginas pero estoy contenta de decir que no se asemejan casi en nada y esto habla más que bien de nuestra autora.
Hablemos de los personajes: Alexandría es una chica valiente, impulsiva, salvaje, tiene una lengua filosa, creo que eso es lo que más me gusta de ella que aunque se encuentre siempre en una mala posición no se priva de decir lo que piensa y esto le trae problemas constantemente pero en realidad ella en sí es como un imán para los problemas.

"-Anda mira quién ha vuelto. Si es nuestra única e inimitable chica sin estudios. -Dijo Lea Samos alargando las palabras.
Cerré los ojos y conté hasta diez. Lo dejé en cinco.
-¿Te has perdido, Lea? Aquí no es donde regalan los test de embarazo"

Y luego tenemos a Aiden que es el chico más tierno del mundo, él es maduro, responsable, amable, se preocupa por Alex y quizás algo más... A pesar de ser un puro él ve a Alex como su igual, es diferente a los demás puros que tienen aires de superioridad y siempre está cuidando que ella no se meta en algún lío. Pero a pesar de todo y de la atracción que  comienza a sentir hacia ella él tiene los pies sobre la tierra y sabe que nada bueno puede salir de eso así que se aleja sabiendo que ella será la más perjudicada siempre al ser mestiza si entre ellos sucede algo. El chico es adorable 

"Desde la noche en que te vi en Georgia has estado bajo mi piel. Te metiste dentro de mí (...) Está mal Agapi mou, no puedo..." -Aiden.

Lo googleé y resulta que Agapi mou significa "Amor mio" en griego.



Todo es muy lindo pero sigue siendo algo imposible, tendremos que ver si este romance se desarrollará  o quedará como está por el bien de todos.

"Era un amor platónico, estúpido e inocente"

Avanzado el libro aparecerá otro personaje que tendrá mucha importancia de aquí en adelante ya que estará muy relacionado a Alex, se trata del Apollyon. Cada miles de años nace entre los mestizos un apollyon que tendrá más poder que los puros incluso ya que puede controlar los  5 elementos, en este caso ese es el guapo Seth, él es arrogante, gracioso y bastante engreído, fue lo único que me recordó a la saga Lux porque él puede tener cierto aire a Daemon Black. Pero su personaje tiene un crecimiento porque se empieza a notar que él también se preocupa por Alex y por su bienestar.
Los personajes secundarios como Caleb, el mejor amigo de Alex  e incluso Lea, su enemiga, aportan ese humor tan típico de los libros de Jennifer y lo hace más entretenido aún. Hay personajes como Marcos y Lucian, los únicos parientes de Alex, que no son muy agradables que digamos pero que juegan roles importantes y determinan su vida.
Como ya dije las cosas se van a complicar aún más para Alex cuando se entere de ciertas cosas con respecto a su futuro pero eso es todo lo que voy a contar. 
Si quieren una historia con mucha acción, poderes y romance ¡corran a leerlo!
¡Nos seguimos leyendo!

PD: Le puse 4.5 estrellas en Goodreads.


Les dejo un booktrailer que me gustó aunque no es oficial


4 comentarios:

  1. Hola! Tengo esta saga pendiente. Me encanta la trama y adoro la mitología griega ^^
    Bsos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo entonces te va a encantar!!! Consejo: empezala con tiempo porque engancha muchísimo y no querés parar hasta terminarla, ya voy por el tercero jajaja :) Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva por tu blog y seguro me quedo ^^
    Tengo ganas de leer este libro y la saga en general, pero no sé si vaya a ser parecida a Vampire Academy, por lo que he leído y la sinopsis tienen una trama algo similar pero con diferentes personajes, aún así no le quitaré la oportunidad de leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! yo también leí por ahí que tiene similitudes con esa saga pero no sabría decirte con seguridad porque no leí Vampire Academy :(
      Si te sirve también leí que desde el segundo libro ya no se notan tanto las similitudes. Si le das una oportunidad después me contás qué te pareció :D Besos y gracias por pasar

      Eliminar


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥