martes, 17 de febrero de 2015

The Avery Shaw Experiment - Kelly Oram

Título original: The Avery Shaw Experiment.
Autora: Kelly Oram.
Pág:157

Sinopsis:
Cuando el corazón de Avery Shaw es roto por su amigo de toda la vida, ella elige tratarlo de la única manera que ella sabe: científicamente.
La feria de ciencia estatal esta viniendo y Avery decide usar su corazón roto como el tema del experimento. Ella va a encontrar la cura forzandose a si misma a experimentar las siete etapas de duelo a través de una serie de pruebas sociales, ella cree que podrá superar a Aiden Kennedy y prepararse para amar de nuevo. Pero ella no puede hacer este experimento sola, y su compañero (¡ex compañero!) es el que rompió su corazón.
Avery encuentra la solucion a su problema en forma del hermano mayor de Aiden, Grayson. El gaupo mujeriego esta apunto de ser  hechado del equipo de basquetbol por fallar en física. El necesita un buen tutor y credito extra. Pero cuando Avery recluta al adorable Grayseon para ser su "Observador Exterior Objetivo" ella obtiene más de lo que estaba pidiendo, porque Grayson tiene una teoría por su cuenta: Avery no necesita. Ella necesita vivir. Y si hay una cosa que Grayson Kennedy es buena, es vivir la vida al límite.


Mi opinión:
¡ESTE LIBRO FUE TODA UNA SORPRESA! 
Leí otro libro de la autora, V is for virgen pero no me pareció nada del otro mundo, éste me encantó desde la primera a la última página.
Avery Shaw es una geek del club de ciencias, cuando su mejor amigo de toda la vida -y su crush secreto- Aiden le rompe el corazón pidiéndole pasar tiempo separados ella fiel a su estilo analiza la situación científicamente llegando así a la conclusión de que un corazón roto duele tanto como la pérdida de un ser querido y siendo así debe pasar por las 7 etapas del duelo, ya saben: negación, negociación, ira, depresión, etc, para volver a enamorarse nuevamente. Pero no se encuentra sola en esta cruzada ya que Grayson, el hermano mayor de Aiden y quien siempre la vio como una hermana, la "adopta" bajo su protección y se encarga de ayudarla a superar esta decepción amorosa. Lo que ninguno de los dos sabe es que las cosas están a punto de complicarse cuando los sentimientos se involucren en este experimento.

"-Tengo noticias para ti, Aves. Cuando un chico dice que quiere salir contigo en el nombre de la ciencia está totalmente lleno de ti. Él realmente sólo quiere salir contigo.
-Pero tú me sacaste un millón de veces por el experimento. Tú me besaste una vez en el nombre de la ciencia.
-Exacto"

La amistad de Avery y Aiden no era una amistad común, ellos estaban destinados a ser amigos desde antes de nacer ya que su madres se conocieron en una clase de yoga para embarazadas y desde ese momento fueron inseparables. Ellos crecieron juntos pero Avery empezó a sentir más que amistad por Aiden y de cierta forma ella se volvió muy dependiente de él, tanto así que quedó complemente devastada y descolocada luego de su pedido de espacio. 
Como ya dije, Avery es una completa geek, toda una cerebrito y totalmente lo contrario a Grayson que es el típico chico popular, mujeriego, encantador y mil cosas más. Sin saberlo él es justamente lo que ella necesita para recuperarse y superar ese lazo tan poco saludable con Aiden. La nerd del club de ciencias y el chico popular que juega baloncesto ¿No les recuerda a algo? ¿Troy Bolton?¿Gabriella Montez? You know what I mean? We' re all in this togetheeer...♫ Si, todavía me acuerdo las canciones.
Qué afortunada es Avery por tener a su lado a Grayson en tan triste momento de su vida, el chico es un amor sin lugar a dudas, la defiende, la cuida, la saca a pasear, a fiestas todo con el fin de ayudarla pero a diferencia de Avery que sólo quiere recuperarse mediante su experimento, él decide que también la ayudará a ser más segura de sí misma y a que se de cuenta de que merece algo mucho mejor que Aiden. No contaba con enamorarse de ella en el proceso.
Avery por momentos era muy frustrante con sus inseguridades y su fuerte dependencia hacia Aiden pero la chica me terminó gustando igual, tiendo a identificarme con las narradoras femeninas casi siempre y ella no fue la excepción, por otro lado Grayson es una mezcla entre Daemon Black (saga Lux) por lo engreído, divertido y arrogante y Etienne St Clair (Anna and the french kiss) por lo dulce, tierno, y comprensivo, algo así como el chico perfecto o casi perfecto. Si no es perfecto está muy, muy cerca. Él se roba completamente el libro con sus ocurrencias. 

"-Pero miraté - dije -. Siempre pensaste que era como una hermana también. Si puedes cambiar de opinión, entonces el también puede. El sólo necesita un llamado de atención..-Oye ahora, no puedes ir saltando en la ducha con cada chico, sabes. Eso es completamente nuestra cosa"





Los personajes secundarios como Owen, Libbi, Pam y Chloe fueron adorables. Me gustó mucho esa fusión entre los chicos populares con los del club de ciencias y más aún me gustó que aunque todavía estén divididos por los estereotipos de las diferencias sociales (hablando de las clases sociales impuestas en la escuela: populares, geeks, nerds etc) ellos no son como uno se los esperaba, las chicas populares resultaron ser grandes amigas para Avery y la adoptaron rápidamente, tampoco tenían problemas con juntarse con los nerds de ciencias, fue muy divertido verlos reunidos dejando de lado los prejuicios. 
Hablamos del malvado Aiden, en realidad no es tan malo aunque si se comportó como un idiota con Avery, su amiga de toda la vida, pero no se le puede culpar ya que su amistad fue algo así como impuesta desde su nacimiento y él tenía curiosidad por saber como sería estar por su cuenta un tiempo, sin embargo no era necesario ser tan duro con Avery para ello. No pude odiarlo, todos los personajes en sí fueron muy interesantes de leer.
Cosas positivas:
El doble punto de vista.
Grayson.
Dobles prólogos.
Grayson.
Páginas sueltas al finalizar el libro.
Grayson.
El humor. 
Grayson.
El tierno romance.
Grayson.
No hay insta-love.
Grayson.
Grayson.
Grayson.
Y... ah si, Grayson.
Una lectura rápida, adorable y muy divertida.
¿Deberían leerla? ¡Por supuesto!: It's a love story, baby just say yes.
Nos seguimos leyendo ¡Un placer coincidir en esta vida!

PD: Le puse 5 gigantes estrellas en Goodreads.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, qué lindo encontrar a una persona a la que le haya gustado el libro (y Grayson) tanto como a mí.
    Yo también leí este luego de leer V is for Virgen, y no me esperaba gran cosa, pero terminó siendo mi preferido de la escritora.
    Coincido en que una de las mejores cosas fue el doble punto de vista, porque sino no podríamos haber sabido qué sentía Greyson, y con esto terminó de enamorarme por completo.
    También me pasó, como a vos, que me molestó un poco la dependencia total de Avery en Aiden... y me molestaba que no se diera cuenta que Greyson la quería de verdad (aunque esto se me hacía cómico en ocasiones).
    Qué bueno que te haya gustado tanto.
    ¿Leíste A is for Abstinence, la segunda parte de V is for Virgen? Me encantaría saber tu opinión de él también, es mucho mejor que el primero.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amé a Grayson, creo que me compró cuando le dijo a Aiden que sea un poco más hombre y no se deje mandonear por su novia en la cafetería de la escuela para defender a Avery. Desde ese momento pensé: Grayson bebé nos vamos a llevar muy bien.
      Todavía no leí A is for abstinence porque como dije no quedé encantada con el primero y prioricé otras lecturas pero me gustaría saber tu opinión si lo leíste, ¿vale la pena? necesito saber si tienen el final que se merecen los dos.

      Eliminar
  2. No me llamaba mucho la atención este libro, pero viendo esta reseña y que además parece perfecto para leer en mi poco tiempo libre, creo que me animaré a leerlo, gracias ^^
    Me quedo por aquí, si quieres pásate por mi blog, un beso!

    ResponderEliminar


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥