viernes, 30 de enero de 2015

Unravel me - Tahereh Mafi

Título:Unravel me.
Autora: Tahereh Mafi.
Trilogía Shatter me #2
Pág:432

Sinopsis:
Juliette ha escapado a Omega Point. Es un lugar para personas como ella (personas con dones) y tambien es el cuartel general de resistencia. Pero Juliette sabe que nunca sera libre de su toque mortal.
En esta estimulante secuela, Juliette tiene que tomar algunas decisiones importantes que le van a cambiar la vida, entre lo que quiere y lo que piensa que es lo correcto. Decisiones que podrian involucrar elegir entre su corazón y... la vida de Adam. 


Opinión personal:
OMG!!! esta saga me va a matar, estoy taaaan emocionada por hablarles de este libro. Primero que todo deben saber que si no leyeron Shatter me no les conviene leer esta reseña porque contiene spoilers y quizá haya algún que otro spoiler de Unravel me porque se me hacía imposible explicar ciertas cosas sino.
Unravel me comienza exactamente dos semanas luego del final de Shatter me, es decir cuando Juliette, Adam, Kenji y James llegan a Punto Omega, un lugar en el cual viven los que se oponen al Restablecimiento. Pero lo más cool de todo eso es que Juliette descubre que hay otras personas con poderes, y me refiero a que uno de ellos es muy flexible, hay gente con la habilidad de sanar o hacerse invisible entre otras cosas, si muy X-men todo.
Este grupo de personas tienen una especie de líder, él es Castillo y los está preparando, por decirlo de alguna forma, para una futura guerra contra el Restablecimiento utilizando a su favor los poderes de cada uno. Esta es más o menos la situación durante todo el libro pero pasan tantas cosas que ni sé por donde empezar a contarles.


"El tiempo continúa incluso cuando nosotros no"

La verdad es que la primera parte se me hizo un poco densa por el hecho de que Juliette no reaccionaba y en lugar de enfocarse en controlar sus poderes para una posible lucha ella se sentaba a llorar en un rincón sintiéndose mal por si misma, un poco patético para nuestra supuesta heroína pero por suerte siempre hay otros personajes que funcionan como la voz de la razón y se encargan de recordarle a Juliette que deje de ser tan reina del drama (la verdad no utilizó esas palabras pero yo si) y que se enfoque en las cosas realmente importantes. Se trata por supuesto de Kenji, él constantemente está tratando de hacerla entrar en razón y aunque a veces podía parecer un poquito cruel en realidad lo hacía por su bien. Otra de las cosas que me disgustaron fue todo el drama con Adam, desde ese momento empecé a dudar sobre si ésta pareja iba a funcionar, tenía tantas ganas de gritarles Oh my God, get over it guys. Al principio era todo amor y arco iris pero cuando llegaron los problemas no parecían ser capaces de solucionarlos como se debe.


"Tú dices que me quieres- dice -. Y yo sé que te amo. -Mira hacia arriba, se encuentra con mis ojos - Entonces ¿por qué diablos no podemos estar juntos?"

Por suerte nuestra protagonista se despierta -un poco, tampoco tanto- y empieza a a concentrarse en cómo poder ser útil en esta guerra y ayudar a los demás. 
Lo que me mantuvo sin poder soltar el libro fue todo el asunto de la toma de rehén de Warner y es casi gracioso porque fue como una especie de deja vú ya que cuando Warner mantuvo cautiva a Juliette se enamoró de ella y ahora que ellos lo tienen cautivo a él en Punto Omega parece que a Juliette le está sucediendo lo mismo. 


"-Está enamorado de ti- susurra Castillo (...) Te mantuvo cautiva y logró enamorarse de ti en el proceso"

Las conversaciones que ellos mantienen durante este tiempo son bastantes profundas y de a poco nos permiten ir conociendo más a Warner, me gustó ver un lado más humano de él, sabía que no podía estar tan equivocada con respecto a eso.
Desde mi punto de vista creo que se nos van dando vistazos de quién es realmente el indicado para Juliette, no se trata simplemente de quién la quiere más porque creo que ambos la aman, me refiero a quién logra sacar lo mejor de Juliette, logra que ella descubra todo el potencial que tiene y no la retiene porque sabe que ella puede hacer cosas impresionantes. 
OH POR DIOS EL CAPÍTULO 62 CHICOS, ¡¡¡EL CAPÍTULO 62!!! 
Todo lo que les voy a decir es que pude haber muerto, es taaan pero taaaaan bueno. Ahhhh me mata no poder contarles.


"Tiene cien mil millones de besos y me los está dando todos a mi" 

Ésta fui yo durante todo ese capítulo




Hay un par de cosas que se descubren que adivinen qué: tampoco puedo contar, pero que sé los va a dejar con cara de ¡wtf! aunque yo me lo veía venir no dejó de sorprenderme.
El final es bastante emocionante y nos da uno que otro susto pero me parece que la manera en que terminó y junto a quién quedó Juliette dice mucho de lo que va a suceder en Ignite me.
Los personajes nuevos son fáciles de querer y ni hablar de los viejos como Kenji o James, son simplemente adorables y divertidos de leer.
La verdad es que el ritmo es bastante rápido, a mi esta lectura se me pasó volando y me gustó incluso un poco más que Shatter me y no puedo esperar a leer el siguiente, chicos no me emocionaba así con una saga desde la saga Lux. La escritura de la autora sigue siendo poética, ya saben, utiliza muchas descripciones, metáforas y comparaciones pero me encantó al igual que el primer libro, no tengo quejas.
Como ustedes saben ésta es una trilogía pero hay otras novelas cortas que pertenecen a la misma, luego de Shatter me viene Destroy me 1.5 (narrado desde el punto de vista de Warner) que deberían leer porque refleja la personalidad de él y nos ayuda a conocerlo mejor y luego de Unravel me tenemos Fracture me 2.5 (narrado desde el punto de vista de Adam) y luego Ignite me, el gran final. Bueno, no creo que haga reviews de Destroy me ni de Fracture me y si las hago serán mini reviews pero tenía pensado solamente reseñar los tres libros principales aunque recomiendo leer esos dos igualmente porque aclaran bastantes cosas. Eso es todo por hoy, bye.
¡Nos seguimos leyendo!

PD: le puse 5 estrellas enormes en goodreads.
PD2: es evidente mi capacidad de resumen anda mal últimamente porque cada vez las reseñas se me hacen más largas. Perdón y si llegaron hasta el final gracias!

2 comentarios:

  1. Hola lastima que no pude leer tu reseña porque de verdad quiero el primer libro aunque no lo encuentro en ninguna parte TT_TT, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo en pdf, si lo querés te lo puedo pasar :)

      Eliminar


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥