domingo, 25 de enero de 2015

Shatter me - Tahereh Mafi

Título original: Shatter me
Título español: Destrózame.
Autora: Tahereh Mafi.
Pág: 340.
Saga: Shatter me #1

Sinopsis:

Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.

La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.

El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.


Opinión personal:

¿PODEMOS SENTARNOS TODOS JUNTOS A ALABAR A ESA PORTADA? MIREN LO HERMOSA QUE ES, ¡ESTOY ENAMORADA!


Shatter me nos introduce en un mundo distópico en el cual nuestra protagonista y narradora es Juliette ,ella se encuentra encerrada en una especie de asilo/cárcel porque posee una extraña condición según la cual el más mínimo toque de su piel es capaz de matar a alguien. 



"El mundo está sin vida.
Lo sé, porque fui enseguida lanzada al borde y he estado intentado aguantar durante 17 años. He estado intentando volver a subir durante 17 años, pero es casi imposible superar a la gravedad cuando nadie está dispuesto a darte una mano.
Cuando nadie quiere correr el riesgo de tocarte"

De pronto un día le asignan un compañero de celda luego de haber estado sola 3 años en ese lugar y permanece junto a éste un mes hasta deciden sacarla de ese lugar y utilizarla (por su poder) como arma en esta nueva especie de gobierno tirano que se está llevando a cabo bajo el nombre de Restablecimiento. Eso es todo lo que puedo contar de la trama sin dar spoilers y créanme que mientras menos sepan mejor.
Hablemos de los personajes Juliette es una protagonista con una historia difícil, toda su vida fue dejada de lado, atormentada, despreciada e incluso castigada por ese ¿poder? que tiene. Jamás conoció el cariño de sus padres y fue encerrada en dicho asilo, condenada a permanecer sola, pero ella es fuerte y permanece en sus cabales aunque día a día debe convencerse a sí misma de que no está loca como todos intentan hacerle creer y que tampoco es un monstruo. Por momentos me enojaba cómo ella exageraba ciertas cosas pero luego recordaba que la pobre permaneció sola sin ver-hablar-tocar a nadie durante TRES años y comprendía su actitud, por supuesto que se iba asombrar por cosas que para uno no significan nada, como la pronunciación de su nombre en boca de otra persona o ver a un chico luego de tanto tiempo, la cercanía de alguien más, un simple roce, es entendible y a lo mejor esto puede molestar a los lectores pero en mi caso no fue así, creo que le dio mayor credibilidad a la historia.

"Su mano de repente está en mi espalda. Su toque es abrasador en mi piel a través de la capa del tejido e inhalo tan rápido que mis pulmones colapsan. Me atrapo en una colisionante corriente de confusión, tan desesperada, tan desesperada, tan desesperada de acercarme, tan desesperada de alejarme. No sé como apartarme de él. No quiero apartarme de él.

El galán en esta historia es Adam, su compañero de celda, el cual luego al adentrarnos en la historia recién sabemos que es mucho más que eso y que ellos se conocían desde antes. 
Él se porta como todo un caballero de brillante armadura con ella y es imposible no quererlo con todo lo que él hace y sacrifica por Juliette, es valiente, bueno, amable,divino y mil cosas más. Su personaje me gustó mucho y creo que es CASI perfecto pero hay otro personaje que siento que por momentos lo opaca. 

"Él está sonriendo de nuevo y me gustaría tomar una fotografía. Me gustaría mirar la curva de sus labios por el resto de mi vida"

Warner es quién para mi se roba el protagonismo aunque es totalmente lo contrario a Adam, él es nuestro villano no tan villano y miren que cuando quiere puede ser realmente malvado pero tiene un no sé qué que todavía no descifro que lo hace atractivo de alguna forma, es un misterio que me muero por descubrir en Unravel me porque tengo mis sospechas de que él va a llegar a ser incluso más importante que Adam. Warner es hijo de quién está a cargo del Restablecimiento, él es una contradicción andante en lo que se refiere a Juliette y poco a poco se empieza a obsesionar con ella aunque yo creo que es mucho más que eso. No vamos a hacer como que nada pasó con él porque la verdad es que se portó muy mal al principio con ella y eso no se lo perdono pero estoy segura de que hay algo más detrás de esa fachada que muestra.
La verdad es que al final no me esperaba nada de lo que sucede con respecto a los otros personajes que aparecen pero me resultó interesante y creo que el segundo libro va a ser incluso mejor. 
Finalmente les tengo que advertir sobre la escritura de la autora, su prosa es muy peculiar y puede que sea un poco poética, en mi caso me gustó pero creo uno lo puede amar como así odiar. Hay muchas frases tachadas que se utilizan para remarcar que la narradora se arrepiente de pensar tal cosa y también se repiten muchas palabras con el fin de acentuar una idea, está lleno de metáforas, es diferente a lo que venía leyendo y lo disfruté bastante.
Se lee rapidísmo o al menos eso me sucedió a mi porque no me podía despegar del libro. Es lo primero que leo de Tahereh Mafi y la verdad que no me decepcionó para nada, es más estoy desesperada por continuar con la saga porque presiento que está a punto de ponerse mejor.


UNA HISTORIA ADICTIVA LLENA DE ACCIÓN Y ROMANCE.



¡MUY RECOMENDADO!


Nos seguimos leyendo ¡Un placer coincidir en esta vida!
PD: Le puse 5 estrellas en Goodreads.


¡Esta es la saga completa!
¿No es hermosa?




Book trailer
(Lo encontré y me pareció que está muy bien hecho aunque no sea oficial)

4 comentarios:

  1. Hola, no conocía esta serie pero pinta bastante genial. Te he nominado a un premio http://entreunpardelineas.blogspot.com/2015/01/premio-lebstier-award.html , saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la saga es muy buena y eso que a mi me cuesta engancharme con sagas. Muchas gracias por nominarme, estoy muy feliz!!! :)

      Eliminar
  2. Hola! Todavía tengo pendiente de leer esta saga, espero poder hacerlo pronto! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiss! hace rato no me enganchaba tanto con una saga, la verdad que me encanta. Te la recomiendo! besos :D

      Eliminar


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥