sábado, 3 de enero de 2015

La quinta ola - Rick Yancey.

Título original: The 5th wave
Título español: La quinta ola.
Autor: Rick Yancey
Pág: 528
Saga: La quinta ola.

Sinopsis
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Mi opinión personal
ESTE LIBRO ES ASOMBROSO 

Este libro me gustó tanto que lo puse entre mis mejores lecturas del 2014 (pueden leer ese post aquí ), ahora que ya saben eso aquí vamos. En La quinta ola nos encontramos con una distopía donde el mundo está siendo invadido por los alienígenas -o "los Otros", como lo llaman los personajes- y lo están haciendo en diferentes etapas que fueron denominadas por todos como "Olas".



«La primera ola: Apagón. 

La segunda ola: Sube el oleaje.

La tercera ola: Peste. 

La cuarta ola: Silenciador.»



¿Y cuál será la quinta ola?



La historia está narrado desde distintos puntos de vista. Empieza con Cassie nuestra protagonista de 16 años quien sobrevivió a las 4 primeras olas y ahora sigue luchando por recuperar a su hermanito, debo decir que este personaje me encantó, me gustó su actitud, su valor para seguir adelante sola cuando lo perdió todo, su lealtad, pero más que nada me gustó que es inteligente, no como otras protagonistas que no pueden valerse por sí mismas; ella se mantiene a salvo por sus propios medios y hace lo que tenga que hacer para conseguirlo. Por momentos sentí compasión por ella cuando al principio pensaba que era el último ser humano que quedaba vivo y dormía abrazada a su M16 y a un osito de peluche.



"Puede que sea la última, pero soy la que sigue en pie (...)
Porque, si soy la última, significa que yo soy la humanidad. Y si esta es la última guerra de la humanidad, yo soy el campo de batalla"

 Seamos realistas: no hay nada más terrorífico que sentirse solo en el mundo y en constante peligro, y ella durante buena parte del libro lo está realmente. Es por eso que me simpatizó tanto porque a pesar de estar en medio de una invasión alienígena y estar aterrorizada por dentro se levanta y pelea (créanme que yo en un apocalipsis alienígena no duraría ni media hora). Además tiene un sentido del humor y sarcasmo que por momentos te hace reír.

"Es una de esas cosas en las que pienso por la noche. Ya sabes, pensamiento típicos de las tres de la madrugada, en plan: estoy jodida. [...]"

El otro narrador es Ben Parish, alias Zombi, voy a ser sincera, al principio creí que él iba a ser el típico galán idiota no sé porqué pensé eso pero así fue. Él era un antiguo compañero de clases de Cassie -quién dicho sea de paso tenía una especie de crush por él- y también lo perdió todo. Éste nos ofrece otra perspectiva porque a diferencia de Cassie que anda por ahí dando vueltas tratando de llegar a su hermano, Ben fue reclutado y está siendo entrenado para la guerra contra "los Otros", es increíble lo mucho que este personaje crece a lo largo de la historia, pasa de ser el chico débil que conseguía todo fácilmente a un verdadero soldado. 
Aparte de estos dos narradores también tenemos los relatos sobre Evan Walker y Sammy el hermanito de Cassie, pero estos están narrados en tercera persona.
Hablemos sobre Evan Walker, este chico aparece en el camino de Cassie, es un granjero dulce y amistoso que cuida de ella cuando estuvo enferma, pero Evan esconde algo y Cassie no confía completamente en él. Amé a Evan, todo lo que hace por Cassie es increíble aún cuando ella desconfía de él. 

"Te encontraré, Cassie. ¿No lo hago siempre?"

Nuestros personajes van a luchar para mantenerse a salvo mientras averiguan cuál es la quinta ola.
No sé qué pasará en el siguiente libro pero presiento que hay un triángulo amoroso ♥ en puerta -Cassie-Evan-Ben- no tengo nada en contra de los triángulos amorosos y en este caso me parecería interesante ver algo así. Si me preguntan a mi no puedo decidirme por uno de los dos, son igual de buenos para ella.

Este libro Juega con tu cabeza, en serio. Todo lo que antes creías que estaba bien pasa a ser totalmente lo contrario y te das cuenta que la invasión es peor de lo que te imaginabas. Me impactó ese giro de la historia cuando iba por más de la mitad del libro y creí que ya lo comprendía todo porque de golpe cambian las cosas. ¡¡¡Puntos para Rick Yancey por eso!!!

Los amantes de las distopías no pueden perderse esta lectura, a mi me pareció una de las mejores que leí aunque por alguna u otra razón no causó tanto revuelo como otras (cosa que nunca voy a entender porque para mi está casi al nivel de Los juegos del hambre). Yo no conocía este libro y me lo recomendaron en Goodreads entonces decidí tirarme a leerlo, la verdad que es una de las historias sobre aliens más originales que leí y sobretodo creíble, muy creíble, te deja con la sensación de que es posible que suceda algo así alguna vez. Excelente!
PD: le dí 5 estrellas en Goodreads por si necesitan un empujoncito más leerlo.

Booktrailer




Me olvidaba de contarles que actualmente se está filmando la película de este libro y aunque el cast no me convence mucho (porque en serio, ¿en cuántas películas más piensan poner a Chloe Moretz? no tengo nada en su contra pero ya me parece demasiado repetitivo y no la imagino como Cassie, sorry not sorry) estoy ansiosa de ver que resulta de eso igualmente ya que la historia da para la pantalla grande. No sé bien la fecha de estreno pero pronto volveré con más información sobre el cast completo :)



4 comentarios:

  1. ¡Buna reseña! Estoy leyendo ese libro y AGH, me encanta.
    ¡Un besazo y me quedo por aquí! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! es muy libro que te atrapa la verdad, yo estoy leyendo el 2do :)

      Eliminar
  2. Tengo bastantes ganas de leerlo, espero comenzarlo pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te guste, es muy entretenido! un beso y gracias por leer mis reseñas.

      Eliminar


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥