jueves, 18 de diciembre de 2014

La probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer. E. Smith.

Título original: The statistical probability of love at first sight.
Título español: La probabilidad estadística del amor a primera vista.
Autora: Jennifer. E. Smith.
Libro único.
Pág: 
 Sinopsis: 
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos
Mi opinión personal: 
Antes de empezar tengo que confesarles que tengo un amor especial por este libro por lo tanto de mi sólo van a leer cosas lindas. 
Se trata de una novela juvenil contemporánea. No sé ustedes pero a mi esa portada me parece preciosa porque me recuerda a una escena particular del libro y porque el único color que resalta es el rojo "Cause loving him was RED.. ♫" Ok, no. Hablemos en serio. 
Entre la portada y el título del libro no tuve dudas al momento de decidirme a leerlo y es que ese título es probablemente uno de los más originales que vi alguna vez y no se puede negar que llama la atención.
"¿Crees en el amor a primera vista? Si, estoy seguro de que ocurre todo el tiempo" dicen The Beatles en su canción Sgt. Pepper's lonely hearts club y quiero creerles. Gracias a este libro ahora tengo esperanzas.
Si nos ponemos a pensar esta historia podría representar el sueño de miles y miles de chicas, es decir, ¿a quién no le gustaría conocer a alguien de casualidad y terminar enamorada?
La historia está narrada en tercera persona y nuestros personajes son Hadley y Oliver, ellos se conocen en el aeropuerto porque Hadley perdió su vuelo por ¡4 minutos! e instantáneamente sienten una conexión, descubren que los dos van hacia el mismo destino ( Londres), de alguna manera se las arreglan para estar sentados juntos durante el vuelo y se pasan éste hablando por horas. Es evidente que entre ellos hay algo especial, tienen una facilidad para expresarse y bromear que cualquiera quisiera una relación así, pero ¿Qué pasará cuando el vuelo termine y cada uno vaya por su camino?. 


"Dos personas que se conocen en un aeropuerto tienen un setenta y dos por ciento más de probabilidades de enamorarse que dos personas que se conozcan en cualquier otro sitio".

Como el título ya nos adelanta se trata de un amor a primera vista (duh), muchos pueden estar cansados de este tipo de historias porque no creen que sean realistas y puede ser. Yo tampoco me considero una fan del insta-love pero en este caso no me molestó, la relación entre ellos es tan tierna y dulce que es imposible que a uno no le guste. Además la autora lo describe de una manera tan realista y sencilla a la vez que uno termina creyendo que realmente es posible enamorarse en 24hs, es asombroso.


"-Ahora, en serio ¿qué estás estudiando? Oliver se retira un poco para mirarla. -La probabilidad estadística del amor a primera vista".

Si hay algo me gusta es que lo que sucede sea acorde a la edad de sus personajes y en este caso eso se refleja muy bien, Hadley y Oliver tienen entre 17 y 19 años si no recuerdo mal y la autora supo darles esa inocencia típica de la edad.
Pero no todo es color de rosas ni se trata simplemente de romance, nuestros personajes están pasando momentos difíciles por asuntos familiares y justamente las razones de los viajes de ambos tienen que ver con eso.
En cuanto a los personajes les digo que Hadley es una chica con la uno llega a identificarse enseguida y  es por lo realista que es y por su historia. Oliver por otro lado es adorable, es exactamente la clase de chico con la que uno quisiera encontrarse y compartir un viaje, casi al final nos enteramos sobre sus problemas y eso nos hace quererlo más por su capacidad de hacer sentir mejor a los demás cuando él la está pasando aún peor. 
Como ya saben los protagonistas viajan a Londres y se nos describe ese país de una manera hermosa aunque me hubiera gustado que la autora le hubiera dado más importancia a ese aspecto.
No quiero decir nada más porque ya estaría dándoles spoilers y no puedo ser tan malvada de arruinarles tan hermoso libro.
En resumen es una lectura rápida, sencilla y adorable que te dejará creyendo en el amor y en que toda tu vida puede cambiar en tan sólo 4 minutos.


"El amor no se supone que tenga sentido. Es algo completamente ilógico".


Otras portadas
(creo que es el único libro del cual me gustan todas sus ediciones)


Booktrailers oficiales





Me enteré hace poco que se va a hacer una película de este libro y no puedo estar más contenta porque es una historia que me encanta. Ya se confirmó quien será la actriz que interprete a Hadley (Hailee Steinfeld) pero de Oliver todavía no tenemos noticias y eso me está matando, espero que no me decepcionen con él porque tiene que ser divino como lo pinta Jennifer y lamentablemente al chico del trailer no lo siento como Oliver por lindo que sea, sorry. Igualmente estoy muy emocionada por ver como se llevará este libro a la pantalla grande y en cuanto tenga más novedades se las comentaré. 
Nos vemos en la próxima reseña. ¡Bye!

PD: Le dí 5 fabulosas estrellas en Goodreads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥