lunes, 8 de diciembre de 2014

Fangirl - Rainbow Rowell

Título original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell.
Páginas: 443
Edición: St. Martin's press.
Año: 2013 Estados Unidos







Sinopsis:

Cath es una fan de Simon Snow.

Okay, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser una fan es su vida—y es muy buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se infundieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudo a soportar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el tiempo en los foros dedicados a Simon Snow, escribir fan fictions de Simon Snow, disfrazarse como los personajes para cada premiere de las películas.
La hermana de Cath se ha distanciado del fandom, pero Cath no puede dejarlo. No quiere dejarlo.
Ahora que van a ingresar a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere que sea compañeras de habitación. Cath esta sola y completamente fuera de su zona segura. Ahora tiene a una compañera malhumorada con un encantador novio, una profesora de escritura creativa que piensa que el fan fiction es el final de la vida civilizada, y un apuesto compañero de clases que solo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su papá, quien es cariñoso, frágil y que nunca ha estado del todo solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacerlo?
¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para vivir su vida? ¿Para escribir sus propias historias?
Y, ¿enserio quiere seguir adelante, aun cuando signifique tener que dejar a Simon Snow atrás?


Mi opinión personal:

Si tuviera que utilizar una palabra para definir este libro esa sería: "TIERNO"
Me gustó y mucho. Entretenido, fresco, inocente, en algunas ocasiones me sentía tan identificada con la protagonista que asustaba. 
La historia está narrada por Cath y comienza con ella ingresando a la universidad junto a su hermana gemela Wren. Cath no se siente tan entusiasmada con la idea de la universidad como debería porque su hermana decide ir por caminos separados y no compartir el cuarto con ella, el problema es que Cath es muy tímida, retraída y un poquitín antisocial así que le cuesta desenvolverse por su cuenta sin su hermana al lado cuando se trata de las relaciones sociales. Ahora debe compartir su cuarto con otra chica y es así como conoce al novio de ésta: Levi.
Levi, Levi, Levi... *suspiros* Él es el tipo de chico que  te tiene pensando en unicornios y arco iris. Encantador, realmente encantador y enseguida logra entrar en el mundo de Cath gracias a su simpatía, entre ellos surge una especie de amistad que poco a poco se va a convertir en algo mucho más grande.


"—¿Cómo te sientes cuando te sonrío? —preguntó y entonces le sonrió, sólo un poco.
No como yo misma, pensó Cath (...)

—Como una idiota —dijo en voz baja—. Y como si nunca quisiera que parara"

Volvamos a Cath, ella escribe un fanfic sobre Simon Snow y prácticamente toda su vida gira en torno a eso. Éste tema en el libro me pareció muy original porque si bien nunca me obsesioné con un fanfic ni lo escribí, si me gusta escribir otras cosas y sé lo que es tener esa necesidad de encerrarte y sacar afuera todo, es liberador de cierta forma pero el proceso puede ser solitario. Nuestra protagonista está tan ensimismada en ese libro, en ese mundo y en sus personajes que se cierra al contacto en la vida real, a veces era hasta gracioso ver como ella temía cada interacción con los demás: hablar con sus compañeros, sonreír a la gente, salir a fiestas, nunca antes leí algo así pero me pareció muy realista en ese aspecto. 




Cosas que amé de Cath:
*Es adorable.
*Buena hermana e hija.
*Le gusta escribir.
*Es tímida.
*Vive en su mundo.



Cosas que amé de Levi.
*Su nombre "Levi", es  precioso.
*Trabaja en Starbucks así que siempre tiene olor a café ♥
*Le pide a Cath que le lea siempre y se sienta a escucharla (esa ya es razón suficiente para amarlo en mi opinión).
*Siempre tiene una sonrisa y es amigo de todos.
*Es demasiado simpático.
*Siempre está para Cath cuando tiene un problema.


"Te extraño."

"Eso es estúpido" dijo "Te vi esta mañana."
"No es el tiempo" dijo Levi, y ella pudo oír que estaba sonriendo "Es la distancia."


No voy a contar más de la trama porque es mejor que lo descubran ustedes mismos. Les cuento que le dí 4 estrellas y media en Goodreads, y si no le dí la quinta es solamente porque a pesar de que me pareciera novedoso todo el tema de los fanfics a veces me aburrían los relatos de Simón Snow, se me hacían muy largos y quise saltearlos en más de una ocasión pero quizás a otros lectores esto mismo sea lo que más les llame la atención de la historia. En lo demás me pareció hermoso, el romance se desarrolla lento y eso mantiene al lector interesado, la escritura de Rainbow Rowell es preciosa ahora quiero leer Eleonor and Park porque todo el mundo habla maravillas de ese libro.
Tienen que leerlo!

Booktrailer

2 comentarios:

  1. Ahora me dieron ganas de leer este libro, la verdad es que no sabía bien de qué iba, más allá de que era sobre una chica que hace fanfics y eso, pero si tiene eso de amistad/romance ya lo pongo en mi lista de próximos a leer >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía muy bien de qué trataba antes de empezar a leerlo y la verdad que me sorprendió. La amistad/romance con Levi es una de las más tiernas e inocentes que leí. Ojalá te guste! :D

      Eliminar


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥