domingo, 21 de diciembre de 2014

El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg

Título original: The lonely hearts club.
Título español: El club de los corazones solitarios.
Autora: Elizabeth Eulberg.
Pág: 327.
Editorial: Alfaguara.

Sinopsis:
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. 
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.

Mi opinión personal:
En El club de los corazones solitarios nos encontramos con Penny Lane (nuestra narradora) una chica cuyo corazón ha roto el chico del que siempre estuvo enamorada, luego de reflexionar sobre todas sus relaciones y llegar a la conclusión de que nada bueno ha salido de ellas decide que no quiere saber nada más con chicos y que dejará de salir con ellos hasta terminar la secundaria. Se le ocurre así formar el Club de los corazones solitarios y  de alguna u otra manera ella inspira a las demás chicas de su escuela a formar parte de dicho club. 

"A fuerza de desengaños, descubrí que los cuentos de hadas ni el amor verdadero existen".

Si bien hay un poco de romance en la historia creo que es mucho más importante aquí la amistad que surge entre las chicas, cómo se apoyan unas a otras cuando pasan por momentos difíciles y en las decisiones que deben tomar. La amistad que las une es tan fuerte que no deja lugar a sentirse mal por sus decepciones amorosas.
Hablemos un poco más del club: las chicas hacen un reglamento y todo, debo decir que esta parte fue muy graciosa por momentos. Obviamente no todo va a las mil maravillas porque el amor toca nuevamente la puerta de Penny poniéndola de esta forma en un aprieto ya que ella se siente una hipócrita debido a que el club fue su idea. ¿Qué pasará con el club? ¿Penny se permitirá volver a querer y confiar en alguien?
Considero que este libro nos hace reflexionar sobre que no todos los chicos son iguales y si bien hay algunos que lo único que quieren es lastimarte también hay otros que si valen la pena. Por supuesto como dije para mi lo central aquí es la amistad y vemos cómo todos los problemas de pronto son más fáciles de resolver y llevaderos cuando se cuenta con el apoyo de buenos amigos.
Por si aquí hay algún fan de The beatles debo decirles que este libro les va a fascinar por la cantidad de referencias a ellos, esto se debe mayormente a que los padres de Penny son fanáticos y les transmitieron ese amor a sus hijas, incluso las nombraron así debido a sus canciones. ¡Esto me pareció genial! El nombre mismo del club resulta de una de sus canciones : Sgt Pepper's lonely hearts club, la portada también es una clara referencia a ellos ya que es la típica foto en Abbey road, cruzando la calle igual a la foto del álbum de ellos del mismo nombre. Si bien no me considero una fanática me gustó buscar y escuchar las canciones que se nombraban a medida que leía el libro, lo disfruté mucho de esa manera.

"Sólo se me ocurrió un remedio para aliviar el dolor. Recurrí a los únicos cuatro chicos que jamás me partirían el corazón, que no me decepcionarían. John,Paul, George y Ringo".

El poco romance que hay en la historia es demasiado tierno, no nos satura con amor por todos lados y por una vez me parece bien. 
Una lectura rápida, juvenil y entretenida que si bien me gustó mucho no me enamoró por completo pero es adorable de leer.

PD: Le dí 4 estrellas en Goodreads.

5 comentarios:

  1. Desde hace tiempo he querido leerlo, creo que me animaré por fin. Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, yo me llevé una linda sorpresa con ese libro! :)

      Eliminar
  2. Quiero leerlo x el título Beatle que tiene jejeje asique te cuento q me pareció :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja es lo que más llama la atención! es medio naive eso si te adelanto desde ya porque ya conozco maso tus gustos jajaj

      Eliminar
    2. jajajajaaj okis, me imaginé igual jeje

      Eliminar


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥