lunes, 2 de junio de 2014

Maybe Someday - Colleen Hoover


Título original: Maybe someday.
Autora: Collen Hoover.
Publicación: 18 de marzo de 2014.

Sinopsis:
A los veintidós años, la aspirante a música, Sydney Blake, tiene una gran vida: Ella está en la universidad, con un trabajo estable, el amor de su maravilloso novio, Hunter, y viviendo junto a su buena amiga, Tori. Pero todo cambia cuando descubre a Hunter engañándola con Tori, y ella tiene que decidir qué hacer a continuación.

Sydney queda cautivada por su misterioso vecino, Ridge Lawson. No puede apartar los ojos de él, o dejar de escuchar la guitarra que él toca todos los días en su balcón. Ella puede sentir la armonía y las vibraciones en su música. Y hay algo en Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco: Parece que por fin ha encontrado a su musa. Cuando ocurre el inevitable encuentro, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido...

Mi opinión personal:
Volví! al fin después de tanto tiempo me decidí a escribir una reseña nuevamente, la cosa es que estuve un poco ocupada y por otro lado no sabía qué libro reseñar porque si bien en estos días leí BASTANTE no había un libro en particular del que me diera ganas de hablar/escribir ya que casi siempre me limito a escribir de algo cuando me gusta, no me parece justo hablarles de algo de lo que no tengo nada bueno que decir. Bueno, eso cambió cuando leí Maybe someday de Colleen Hoover y es que ayyyyyyyyyy hace cuanto no me pasa que un libro me gusta tanto así como este? No lo sé, creo que no me pasa esto desde The sea of tranquility. 
Ahora ya saben como me siento con respecto a esto así que voy a tratar de dejar de lado "mis feelings" y ser objetiva pero no prometo nada. Es muy probable que haya spoilers, están advertidos...

En Maybe someday nos encontramos con Sydney Blake una chica tranquila e independiente, ella está en la universidad y comparte departamento con su mejor amiga Tori. Todo en su vida se complica cuando descubre que su novio Hunter la está engañando, adivinen con quién ¿? tatatataaaaa: nada más ni nada menos que con Tori. Exacto!


Nuestra protagonista se queda sin lugar adonde ir ya que no puede volver a su departamento y ahí es donde entra Ridge. Él es su vecino y es músico aparte de que por supuesto es hermoso *suspiros* *más suspiros*, ellos tienen una relación de amistad (? no sé, no llega a eso debido a que casi ni se conocen, es más nunca se hablaron directamente sólo por mensajes, en los que él le insiste a ella que le mande letras de canciones. Él es quién le abre los ojos en cuanto a que su novio la está engañando y la ayuda en el peor momento, le permite quedarse en su departamento con la condición de que le ayude a componer canciones.
Hay algo sobre Ridge que no les voy a contar pero que es muy importante en la novela y lo van a descubrir pronto seguramente. Todo va más que bien entre ellos hasta que al pasar tanto tiempo juntos empiezan a suceder cosas, hay una muy clara atracción presente que luego se transforma en algo más fuerte, les digo que es uno de los romances más lindos que leí porque es algo que no se da de inmediato sino que lleva su tiempo, realmente es muy hermosa su relación. El gran problema de todo el asunto es que Ridge tiene novia, Maggie y por alguna razón u otra simplemente se olvidó de mencionárselo a Sydney, no fue algo premeditado, él verdaderamente se olvidó de decirle porque y aquí viene otro gran problema... es que él ama a su novia, la ama demasiado y es totalmente sincero con ella. Si bien él no le había mencionado a Sydney sobre ella, él si le había contado a su novia que Sydney estaba viviendo con él, el tipo es de verdad honesto con ambas y creo que eso me hizo quererlo aún más.
Prepárense porque aquí viene otro gran problema y es que Maggie es divina y no sólo por lo hermosa que es, sino por su personalidad, es adorable y buena, es imposible que te caiga mal, lo cual yo verdaderamente necesitaba, les juro que quería odiarla porque Sydney está muy enamorada de Ridge y sufre mucho por él pero era imposible y eso es algo que me gustó mucho de la novela, me hizo darme cuenta que no necesariamente debe haber alguien que sea el "malo de la película".
Cómo explicarles lo mucho que sufrí con este libro? es que Oh Mi Dios!!! nunca pensé que lloraría con un libro en el que ningún personaje muere pero éste lo logró, hubo mementos en los que ni siquiera me daba cuenta que estaba llorando y se me caían las lágrimas. REAL! 



Lo que pasa es que identifiqué mucho con Sydney, ni siquiera sé porqué ya que nunca estuve en una situación así, pero cada cosa que le pasaba sentía que me estaba pasando a mi. Creo que eso muy pocos libros lo logran. BRAVO COLLEEN!
Volvamos a hablar de la relación, tenemos a un Ridge dividido entre dos amores, su novia desde hace 4 años y Sydney quién llegó y le dio vueltas a su mundo. Él desde un primer momento le deja en claro a Sydney que por más que él siente algo por ella nunca va a dejar su novia porque la ama y ella está primero en su vida siempre *Ahí lloré como nunca*. Este libro me hizo preguntarme seriamente si es posible estar enamorado de dos personas a la vez y Ridge nos demuestra que es posible, a mi por lo menos me convenció ya que el se preocupaba por no lastimar a ninguna y su afecto era sincero.

"Al corazón no se le puede decir cuándo y quién y cómo se debe amar. El corazón hace lo que sea que quiere hacer"

Sydney es uno de los personajes femeninos que amé desde la primera página y es por su madurez, si bien ella sufre como una condenada por éste chico jamás se enojó con él por no elegirla, entendió totalmente a Ridge y no pensó ni por un momento en interponerse en su relación, yo en su situación me tiraría a llorar y patalear de tener que ver todos los días a quien amo con otra.

"Estoy llorando por la muerte de algo que ni siquiera tuvo la oportunidad de vivir. Ni siquiera sé con quien estoy enojada, ¿el amor, tal vez? creo que estoy enojada con el amor"




Ellos dejaron todo de lado y trataron de ser amigos pero no todo era tan fácil ya que los sentimientos de ambos seguían ahí y cada vez se volvían más fuertes. Con quién se quedará Ridge? Lo tendrán que descubrir ustedes! Qué dolor al corazón fue leerlo pero valió totalmente la pena. 




 Mi experiencia con este libro fue rarísima ya que no tenía ninguna expectativa con él, es más el único libro de Colleen aparte de este que leí fue Hopeless y no me gustó, ni siquiera lo terminé porque era demasiado drama para mi pero esta autora está reivindicada totalmente conmigo y de ahora en más le voy a prestar atención seriamente. Los capítulos están intercalados, algunos narrados por Sydney y otros por Ridge, de esta manera la autora nos permite ver sus distintas perspectivas.
Lo recomiendo? Por supuesto! ni siquiera les recomiendo, les exijo que lo lean. 
Lo releería? mil veces!
Creo que es necesario que antes de terminar la reseña les hable de la música, como ya les mencioné anteriormente Sydney y Ridge componen juntos varias canciones. Colleen tuvo la genial idea de asociarse con Griffin Peterson para darle vida a las canciones que aparecen en la novela, es algo extra que hace del libro algo mil veces mejor porque al leerlas nunca me imaginé que iban  sonar tan bien, son hermosas en especial Maybe someday que es la principal ya que es igual al título del libro y lo describe perfectamente. Escuchen el soundtrack cuando lo lean, mientras tanto les dejo acá abajo Maybe someday en un book trailer que está muy bien hecho.
"Y si no puedo ser tuyo ahora
esperaré aquí en esta tierra,
hasta que vengas, 
hasta que me lleves lejos.
Tal vez algún día...
Tal vez algún día..."

"Por ella me doblo,
por tí me quiebro"

PD: sé que fue una reseña larguísima pero es proporcional a mi amor por el libro, si llegaste hasta el final gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥