martes, 24 de mayo de 2016

¡Quiero leer! Días de viaje y El síndrome de París. Viajando de la mano de Aniko Villalba.

¡Hola!
Hoy vengo a contarles de dos libros con los que estoy muy entusiasmada: Días de viaje y El síndrome de París. Varias veces conté por acá que me considero fan de Aniko Villalba, autora del blog Viajando por ahí, ella es una argentina que viaja y escribe sobre sus experiencias. Llegué a su blog de casualidad hace unos 2 o 3 años, los que me leen de vez en cuando saben que el tema de viajar me interesa muchísimo, lo saben porque lo repito como loro siempre (perdón), así que un buen día googleando blogs de viajes encontré éste y desde entonces sigo sus aventuras. Desde que encontré su blog me pasaron muchas cosas lindas, aprendí cómo es la vida de una nómada digital, viajé a distintas partes del mundo a través de sus relatos, descubrí que hay mucha gente ahí afuera que anhela viajar, pero sobre todo aprendí que es posible vivir viajando, que está bien soñar, que si de verdad lo querés sólo tenés que dar el primer paso. Porque cuando todos te dicen que no se puede, que es imposible, Aniko te dice ¡Sí, se puede!. Ella se animó, salió al mundo y te lo cuenta ahora también en sus libros.

Días de viaje es el primer libro que Aniko autopublicó en el año 2013, se trata de un libro independiente y financiado con la ayuda de los lectores de su blog. El mismo ya va por la 5ta edición con más de 5.000 ejemplares vendidos. 

Días de viaje. Relatos en primera persona.
Temática: Viajes.
Páginas:352
Ilustraciones: Vero Gatti.


Contratapa
“Al vivir viajando, cada uno de mis días  empezó a ser distinto al anterior.”
El 28 de enero de 2008, con veintidós años, Aniko se tomó un bus de Buenos Aires a Bolivia y dio por iniciada su vida de viajera. Desde ese día, recorrió más de treinta países en cuatro continentes, con mochila y sola, trabajando de escritora y fotógrafa independiente en el camino. Al vivir viajando, su calendario dejó de estar marcado por números y meses y pasó a estar puntuado por historias.
En Días de viaje, Aniko cuenta acerca del día que cinco mujeres chinas de una minoría étnica la invitaron a tomar el té, el día que navegó por el Caribe en medio de una tormenta eléctrica, el día que vivió el policial más bizarro de su vida, el día que empezó a coleccionar naipes abandonados en Laos, el día que vio la aurora boreal en Laponia, el día que se fue de road trip con un grupo de curas filipinos, el día que sufrió la depresión post viaje, el día que se enamoró de una ciudad, el día que conoció el Sahara en compañía de nómadas, el día que descubrió que viajar no era lo mismo que irse de vacaciones, el día que entendió que se había convertido en una nómada digital…
La autora comparte fragmentos de sus cuadernos de viaje y relata, de manera íntima y personal, sus travesías por América latina, Asia, África y Europa.  “Las historias de este libro me pasaron viajando por ahí, y ahora, vistas desde Argentina, me parecen fantásticas, absurdas, oníricas.”

Actualmente la autora se encuentra presentando su segundo libro autopublicado El síndrome de París, díganme si ese título no les llama la atención. El proceso de escritura de éste transcurrió entre Biarritz (Francia) y Buenos Aires, con muchos cuadernos de por medio según cuenta ella que se declara adicta a los journals. El mismo salió a la venta el 13 de abril del corriente año y cuenta con 256 páginas, 6 capítulos y algo que para mi es un plus es que también tiene ilustraciones.
El síndrome de París.
Narrativa de viajes.
Páginas:256
Ilustraciones: Vero Gatti.



Contratapa
En 2013, después de la muerte de una de sus mejores amigas, Aniko dejó su casa en Buenos Aires y se fue de viaje sin pasaje de vuelta. Recorrió sola y acompañada parte de Sudamérica y Europa y fue notando cómo el estado de viajera permanente que había adoptado cinco años atrás de a poco se convertía en una fuente de incomodidades. En España se cruzó por casualidad con un libro que la impulsó a cambiar sus métodos: empezó a conocer ciudades a través del transporte público, jugó a la búsqueda del tesoro, convirtió Islandia en un desafío, intentó reconstruir el pasado de sus abuelos en Hungría y Alemania a partir de fotos en blanco y negro de mediados del siglo pasado. En Francia se enamoró pero ya sabía, por experiencias anteriores, que los amores de viaje terminan en una vitrina de relaciones fallidas.
Durante dos años buscó respuestas en quince países del mundo sin saber muy bien qué hacer pero confiando en la viajoterapia como solución a su tristeza. En un viaje en auto, el conductor le habló del síndrome de París, un trastorno psicológico transitorio que afecta a algunos japoneses la primera vez que visitan la ciudad. Tienen una imagen tan perfecta de la capital francesa que al llegar sufren un shock de normalidad, la distancia entre la realidad y sus expectativas les produce ataques de ansiedad y desilusión. A partir de ese diálogo, Aniko encontró la conexión invisible entre las cosas y entendió que viajar no era el estilo de vida que imaginaba.

Los dos libros tienen portadas preciosas y están disponibles en papel y e-book, yo no veo la hora de conseguirlos pronto porque como fiel lectora de su blog sé que los relatos de Aniko son excelentes, un viaje en sí mismos y sumamente inspiradores. Como les conté la autora está realizando presentaciones de su último libro así que si son de Argentina y quieren enterarse si la autora va a estar en su ciudad aquí abajo les dejo toda la info de contacto y por supuesto los invito a seguir su blog que es uno de mis favoritos.
¡Nos seguimos leyendo!

Página personal de Aniko: www.anikovillalba.com
Blog de viajes: viajandoporahi.com
Blog de escritura creativa: escribir.me
Instagram: @anikovillalba
Para conseguir sus libros: www.anikovillalba.com/tienda

Sobre la autora
Aniko Villalba (1985, Argentina)
Aniko nació en Buenos Aires y es húngara-argentina. A los 21 años, después de terminar la carrera de Comunicación Social, decidió que quería vivir viajando y salió a recorrer América Latina sin fecha de vuelta. Desde entonces viajó por más de cuarenta países en América, Europa, Asia y África y publicó sus textos y fotografías en medios impresos y digitales de Argentina y España, como La Nación y la revista VIAJES de National Geographic. Días de viaje (2013, edición independiente), su primer libro, lleva vendidos más de 5000 ejemplares. Participó en el taller de narrativa de Pedro Mairal en la Universidad Orsai, fue oradora en TEDxUTN (Vivir viajando, 2012) y da conferencias de viajes y talleres de escritura y creatividad. Es coautora del manual Viajeras (La editorial viajera, 2014) y tiene dos blogs: en Viajando por ahí relata sus viajes y en Escribirme su vida cotidiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


AMO LEER Y RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ♥